miércoles, 20 de febrero de 2019

Reseña: Reina de Sombras.

¡Hola! Seguimos con el amor infinito por esta saga. Siempre que pienso que el libro siguiente no puede superar al anterior, ¡lo hace! Y me deja en un estado de alucinación que me dura un buen rato. Reina de Sombras no ha sido menos. ¡Comenzamos!

Nombre: Reina de Sombras.
Nombre original: Queen of Shadows (#4 de Throne of Glass)
#4 de la saga Trono de Cristal.
Autora: Sarah J Maas.
Editorial: Alfaguara.
Nº de páginas: 712.
Sinopsis: Celaena Sardothien ha perdido a todos aquellos que ama, pero por fin está de vuelta en el imperio para vengarse, para rescatar su reino, antes glorioso, y para enfrentar las sombras de su pasado... 
Luchará por su primo, un guerrero dispuesto a morir por volver a verla. Luchará por su amigo, un joven atrapado en una prisión inenarrable. Y luchará por su gente, que aguarda esclavizada, bajo el yugo de un inhumano rey, el retorno triunfal de su reina perdida.




Si el final de Heir of Fire os dejó sin aliento, no quiero deciros lo que os espera con esta entrega.
Celaena ha vuelto a Rithfold para solucionar todos los asuntos pendientes que dejó antes de marcharse. 

Había leído reseñas bastante negativas de este libro y me daba un poquito de cosa, porque la saga me estaba encantando. Pero qué queréis que os diga, este libro me ha gustado muchísimo.
Celaena no hace más que mejorar. Es una estratega en potencia y me parece maravillosa la manera que tiene de actuar. Aunque a veces sí quería darle un par de bofetadas. me ha parecido genial el cambio que ha tenido desde Trono de Cristal, hasta ahora. Vemos que es un personaje fuerte, independiente, valiente...  de verdad, no deja de mejorar.
Con Chaol... yo no sé qué pensar. Al principio de la saga me cayó genial pero ha ido desinflándose con el paso de los libros. En esta entrega, de hecho, no lo podía ni ver.  No me han gustado muchos comportamientos que tenía, no solo con Celaena, sino con todo el mundo.
A Dorian, Manon, Aedion y Lysandra los tenía en "cuarentena" al principio , pero todos me han sorprendido para bien. He visto que son personajes con mucho potencial y que en cualquier momento, si te descuidas, la pueden liar. Son personajes muy complejos y su cambio, aunque va despacio, se produce, Creo que estamos ante unos personajes que van a dar muchísimo que hablar.
Rowan... qué queréis que os diga. No pensé que podía convertirse en uno de mis personajes favoritos, pero lo ha hecho (durante casi todo Heir of Fire no podía ni verlo, y ahora es un bebé que protegería a toda costa). Daría absolutamente todo no solo por Celaena, sino por cualquier persona que le importa, sin pararse a mirar las consecuencias. Eso sí, a veces me parece bastante cabezota, todo hay que decirlo.

Tengo que admitir que la historia empieza un poco lenta, y da la sensación de que no avanza, ya que  hay una cantidad enorme de subtramas que se desarrollan a la vez, pero cuando parece que todo se va a descontrolar, algo sucede y todo cobra sentido. Sarah ha podido conducir y enlazar muchas tramas sin despeinarse. Simplemente magistral.
Y no quiero hablar de los giros argumentales. Pero los hay. Muchos. Y todos te dejan sin aliento.

El final me parece bestial. Pero también devastador. Hubo un momento en el que tuve que dejar de leer porque estaban pasando tantas cosas a la vez, y todas eran tan fuertes que mi cabeza no podía procesar todo. Pero es uno de los mejores finales que he leído, de veras. 


Manon Blackbeak navegó hacia el cielo nocturno estrellado. Abraxos era cálido y rápido debajo de ella. La increíblemente brillante luna, como el vientre de una madre sobre ella.
No sabía por qué se había molestado en ir; por qué había tenido curiosidad […]
Los vientos cambiaron y Abraxos cabalgó sobre ellos, elevándose en el cielo, el oscuro reino debajo de ellos desapareció en un borrón.
El viento cambiaba, el mundo cambiaba.
Tal vez un cambio para las Trece, también.
Y para ella. Ella no sabía qué hacer con eso.
Pero Manon esperó que todas ellas hubieran sobrevivido.
Tenía la esperanza.

¿Lo habéis leído? ¿Qué me decís de él?
Nos leemos♥


15 comentarios:

  1. Hola!
    No he leído los anteriores libros, pro tampoco son de mi estilo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!,

    Pues yo le tengo ganas a la serie, pero todavía no termino de animarme a leerla.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola lo dejo pasar no logra convencerme. Gracias por la reseña. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Holiiiiiiiiiiiiiiiiii ! Muchas gracias por la reseña baby, me paso super de puntillas porque esta serie no descarto del todo leerla y no quiero ir con expectativas de ningún tipo que luego que me chafa la lectura...
    Y ay te entiendo mucho, yo también he tenido que para un momento con algún libro porque estaba siento too much, demasiado intenso ! Nos leemos baby 💕

    ResponderEliminar
  5. Holiiii!
    Tengo esta saga pendiente desde hace un montón.
    Espero leerla muy prontito ��
    Gracias por la reseña!

    Besooos ^^

    ResponderEliminar
  6. Ayayaya, no quiero leer nada! Debería ponerme ya con éstos libros, ains! Gracias por tu reseña mi guapa.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Ayyy... al final conseguiréis entre todos que me lea la saga entera hahahah ¡pero es que son tantos libros! 😭 Gracias por la reseña, cielo. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Asdffhgkgjsj!!!! Me paso super por encima porque este libro lo voy a leer en marzo, y no sabes las ganazas que le tengo😍😍😍 qué ilusión que te haya gustado tanto, por favor! Yo estoy con un hype que no te imaginas jajajaja
    Gracias por la reseña. Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  9. Ayy me paso de suuper puntillas por tu reseña porque estoy deseando muy fuertemente leer estos libros. Besos!!

    ResponderEliminar
  10. He leído ceeero de esta saga, pero hablas taaan bien de ella 😱

    ResponderEliminar
  11. No he leido nada de esta autora, pero la portada me parece alucinante.
    La tendré en cuenta, ese final promete.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Ayyyy, no he leído esta saga, con lo cual no puedo leer la reseña, no vaya a ser que me espoilee. Los tengo muy pendientes y cada vez más hipe.
    Un besico!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Ay, no puedo leer tu reseña porque voy por el 3º, pero es una saga que me gusta mucho de momento.
    ¡Gracias por seguirme! Te sigo de vuelta,
    besitos :)

    ResponderEliminar
  14. Great review. I'll keep on following you. Thank you for sharing this.

    ResponderEliminar
  15. AMO ESTA SAGA Y AMO A SARAH POR HACER ESTA MARAVILLA! 💛
    Sabes que se ha convertido en una de mis sagas favs y este es uno de los libros que mas me gustaron de toda la saga, es simplemente magnifico. Gracias por la reseña, cielo, te ha quedo perfecta! Besos 💛

    ResponderEliminar