domingo, 24 de marzo de 2019

Reseña: La Destructora: Ruinas y Cenizas.





Nombre:
La Destructora, Ruinas y Cenizas. 
Autora: Haimi Snown.
2ª parte de una bilogía.
Editorial: Onyx Editorial.
Número de páginas: 328.
Sinopsis: Los ergys la tienen y los wises la quieren.
El descubrimiento de nuevos poderes, la verdad tras los secretos desvelados y la presión de una misión única han convertido a Anahy en alguien irreconocible, incluso para ella misma. En el camino que conduce a la libertad deberá elegir a quién debe su lealtad. 
Entre las cenizas creadas por sus llamas, con el corazón helado por la traición y sola en el medio del caos, ¿encontrará la respuesta? ¿Será capaz de desprenderse de su alma para conseguir la paz?
Anahy puede crear un nuevo comienzo o destruirlo todo:
Su vida, una raza o el mundo.


Bueno, bueno. No sé por dónde empezar con esta reseña, porque quiero hablar de tantísimas cosas... 

Tras el impactante final de “La Creadora”, tenemos a Anahy dispuesta a descubrir la verdad de todo el mundo que la rodea, aunque eso signifique comprometer su propia vida.
Lo primero que quiero comentar es la sorpresa que me he llevado con este desenlace. Tras saber cómo terminó La Creadora, esperaba que este libro siguiera un camino, pero ni de lejos. No penséis que eso es malo, todo lo contrario. Este libro tiene una cantidad de giros sorprendentes, que no van a dejar indiferente a nadie.

Los personajes siguen encantándome como en la primera parte (más, incluso), ya que siguen con esos puntos de comedia que me han sacado una sonrisa en más de una ocasión.
Quiero destacar que una de las cosas que más me ha sorprendido es el cambio brutal que sufren los personajes. Todos se han vuelto tan fríos que parecen personas totalmente diferentes. A la vez se han vuelto tan impredecibles que no sabes por dónde pueden salir, lo que te hace estar en alerta constante porque no sabes qué puede pasar en la siguiente página.

En La Destructora podremos conocer mucho más el mundo tan complejo que rodea a Sasha y a Anahy, además de profundizar en los personajes. Muchas cosas planteadas en la primera entrega, se resuelven en esta segunda de una forma muy buena.

Otra cosa que se ha podido apreciar en esta segunda parte es el cambio de tono en la escritura. En la primera entrega veíamos cómo algunos personajes trataban de dulcificar todo lo que decía, mientras que en esta segunda eso les importa bien poco, lo que ha hecho que la historia adquiera un matiz más oscuro, y sin duda, letal.

Es una historia cargada de tensión, en la que no he podido respirar tranquila un solo segundo. Sabía que, al menor descuido, me encontraría con un giro inesperado, lo que me hizo estar leyendo con 3 pares de ojos. La trama no decae en ningún momento, y sigue estando tan ágil y viva como en la primera.

Si me tengo que quedar con algo, sin duda es con el final. Me mantuvo pegada al libro porque no quería perderme ni un detalle de todo lo que estaba ocurriendo. Creo que ha sido un justo final, a la altura de lo que esperaba. Mis expectativas se han cumplido.

Me entristece un poco despedirme de esta bilogía ya que me parece que la autora ha hecho un trabajo impresionante con ella. 



¿Lo habéis leído?
¿Qué me decís de él?
Nos leemos ♥

13 comentarios:

  1. Hoooola!
    Ay, la verdad es que no conocía el libro de antes. Me lo anoto para ver qué tal en el futuro, pero no es mucho de lo que suelo leer y/o disfrutar, así que de momento lo dejo pasar.
    MIL GRACIAS POR TU RESEÑA <3 AMÉ VENIR A CONOCER TU OPINIÓN SOBRE ESTA NOVELA :D
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola no me he leido el libro anterior y la verdad no creo que lea esta biologia no es lo que suelo leer ademas estoy enfocada en mis pendientes. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Estos libros los quiero leer. Me encantan las portadas y he visto tantas reseñas de estos dos que cada vez tengo más ganas de leerlos. Espero poder hacerme con ellos para poder leerlos.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Holiii! Me paso muuuy por encima por que no he leído el primero libro, pero me alegro de que lo disfrutaras.
    Las portadas de estos dos libros me apasiiionan. Son preciosas ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola bonita! Me paso por encima ya que leí el primer libro el año pasado y ya estoy que me muero del ansia por saber cómo termina esta historia, que ya veo que te ha gustado mucho.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hooola💜
    No he leído esta bilogía y no se si lo haré en algún momento, pero pintan muy bien ambos libros y las portadas sin duda son preciosas😍 me alegro de que te hayan gustado. Gracias por la reseña, nos leeemos^^

    ResponderEliminar
  7. Hola bonita! Me llaman muchísimo estos libros, aún no me he hecho con ellos pero espero hacerlo pronto, pintan genial. Me paso de puntillas por tu reseña. Besitosss

    ResponderEliminar
  8. Me flipan las portadas de estos libros, de verdad. No los he leído, pero no pintan nada mal ^^ Un besoooo

    ResponderEliminar
  9. A tía me llama muchísimo la atención, ojalá leer la bilogía pronto! Me alegro mucho de que te haya gustado ese nuevo toque oscuro, que ganas de leeeeeeeeeeerlo 💛 mil besos baby

    ResponderEliminar
  10. Holaaaa!
    Me paso rapidito porque aún no he leído el primero y si que me llaman.
    Qué bien que lo hayas disfrutado!

    Besosss

    ResponderEliminar
  11. I'll always love your content. Thank you for sharing this.

    ResponderEliminar
  12. Amore mio!
    Me paso de puntillas porque no he leído el libro anterior, aunque me muero de ganas y la culpa es tuya ¬¬ Gracias por la reseña cielo, besos 💛

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que estos libros tienen muuuuy buena pinta.
    ¡Y las portadas una pasada!

    No conocía tu blog, pero ya te sigo.
    ¡Muaak!

    ResponderEliminar