jueves, 1 de agosto de 2019

Reseña: Ciudad de las Almas Perdidas.


Título: Ciudad de las almas perdidas
Saga: Cazadores de Sombras, Los Instrumentos Mortales #5
Título original: City of Lost Souls (The Mortal Instruments #5)
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Páginas: 505

Sinopsis:
Jace es ahora un sirviente del mal, vinculado a Sebastian, por toda la eternidad. Sólo un pequeño grupo de cazadores de sombras cree posible su salvación. Para lograrla, deben desafiar a la Clave, y deben actuar sin Clary. Porque Clary está jugando a un juego muy peligroso por su propia cuenta y riesgo. Si pierde, el precio que deberá pagar no consiste tan sólo en entregar su vida, sino también el alma de Jace. 
Clary está dispuesta a hacer lo que sea por Jace, pero ¿puede seguir confiando en él? ¿O lo ha perdido para siempre? ¿Es el precio a pagar demasiado alto, incluso para el amor?




La verdad es que no tenía muchas ganas de leer este libro, porque los dos anteriores me habían decepcionado muchísimo. Entonces me ha costado vida y media ponerme a leerlo.

La historia comienza dos semanas después del final de Ciudad de los Ángeles Caídos. Con la desaparición de Jace, en el Instituto están desesperados por encontrarlo, ya que ha quedado vinculado de por vida a Sebastian, y no con muy buenas intenciones.

Parece que el destino se ha ensañado con los personajes, ya que cada uno tiene su propio drama particular. 
Clary pierde un poco de protagonismo en esta entrega, pero se la ve algo más madura, valiente y sobre todo determinante. Hará hasta lo imposible por encontrar a Jace y librarlo de las garras de Sebastian, aunque no de la manera más adecuada. 
Es cierto que Jace no me consigue conquistar del todo, pero en este libro he echado en falta su egocentrismo y su sarcasmo, ya que era muy raro ver a un Jace tan... aplacado, para lo que es él.
Simon me ha sorprendido ya que aunque no es un personaje con el que congenie, he podido ver que es un chico que nunca se rinde, sea cual sea el problema al que se está enfrentando, y eso, mas su paulatino acercamiento a Izzy, me está gustando.
Vuelve Sebastian, un personaje al que odio más que a Valentine, y ya es decir. Vemos una faceta "amable" en él, pero si queréis saber si ha cambiado de verdad o solo es una careta... ¡leedlo!

Este libro me ha sorprendido para bien, porque aunque he visto el comienzo demasiado lento (de verdad que quise saltarme páginas), de un momento a otro la historia empieza a correr y es que no ves por dónde van a ir los tiros.

El final la verdad es que me dejó un pelín indiferente. Creo que llevar unas expectativas tan bajas me ha pasado factura. Pero es extraño porque me ha dejado indiferente pero a la vez me ha gustado. Mi relación con esta saga es, cuanto menos, extraña.

Me ha encantado el tono oscuro que ha ido cubriendo progresivamente la historia, y que parece que nos avisa de que un final de infarto viene de camino...

9 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Entiendo perfectamente esa sensación que tienes porque estoy con el tercer libro y me siento bastante decepcionada, espero que valga la pena solo para leer las otras sagas, que tienen mucha más fama. Lo que es la primera saga... regulera, además de que no soporto ni a Clary ni a Jace.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No he querido leer la reseña demasiado por ser continuación. La saga en sí no me llama la atención, de momento, pero quizás en un futuro le dé una oportunidad. Un besote ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    A mí el final me dejó un regustillo agridulce. Aunque me pareció bueno, al tratarse del último libro esperaba que fuese un poco más emocionante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    De cazadores de sombras solo he leído los dos primeros libros y la verdad es que no me gustaron mucho... pero en un futuro quiero continuar con la saga a ver que tal.
    Gracias por tu reseña, nos leemos♡♡

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Madre mía, qué nosalgia. Hace mucho que me leí los libros, pero si que recuerdo que no fue mi favorito ni de lejos. Yo sigo siendo muy fan de la idea de que el mejor libro de una saga que te encanta, suele ser el primero por ser el que te introdujo al mundillo.
    Una reseña muy interesante.
    Un abrazo ^^.

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa!

    Pues por lo que veo sí que es una relación extraña jajaja ha tenido cosas buenas y cosas no tan buenas ;D
    Yo intenté leer esta saga hace ya bastante tiempo pero la verdad es que no pude con ella jajaja no me enganché, creo que simplemente esta autora no congenia conmigo xD

    ¡muchos besos!
    Por cierto, no conocía tu blog pero te sigo desde ya ;D

    ResponderEliminar
  7. Amore mio!
    Me paso de puntillas porque voy por el tercer libro aún, aunque me está encantando la saga! Gracias por la reseña cielo, besos 💛

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No consigo entrar en tu entrada "Seamos seguidores" por eso te escribo aquí.También estoy participando en esta iniciativa. Ya te sigo :) Dejo por aquí mi blog -->
    https://carmen-jugandoyaprendiendo.blogspot.com

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Suelen poner muy bien este libro. Me quedo por aquí de seguidora y te invito a que te pases por el mío si te apetece.
    http://rociotizon.blogspot.com/
    Un abrazo

    ResponderEliminar