jueves, 12 de septiembre de 2019

Reseña: La Misericordia del Cuervo.




Título: La misericordia del cuervo
Título original: The merciful crow.
Autora: Margaret Owen 
Primera parte de una trilogía (?)
Editorial: Puck (Urano)
Nº de páginas: 410


Una futura jefa tribal
Fie se guía por solo una regla: «Cuida de los tuyos». Su casta, los Cuervos encargados de los muertos y de impartir la misericordia, recibe más maltratos que monedas; pero cuando son llamados a retirar difuntos de la nobleza, ella tiene la esperanza de conseguirles a sus Cuervos la paga de sus vidas.

Un príncipe fugitivo
Cuando descubre que el príncipe heredero Jasimir ha fingido su muerte, Fie está dispuesta a evitar mayores pérdidas… o quizás matarlo ella misma. Pero él le ofrece un trato al que no puede negarse: si lo protegen de la despiadada reina, él protegerá a los Cuervos.

Un guardaespaldas demasiado astuto
El guerrero Halcón Tavin siempre ha puesto la vida de Jas antes que la suya: ha adoptado la apariencia del príncipe con magia y se ha convertido en su sombra. Pero ¿qué ocurrirá cuando Tavin comience a desear tener algo propio? 






Hoy os traigo la reseña de una de las últimas novedades de Puck: La Misericordia Del Cuervo. Fue un libro que me llamó mucho la atención por su portada, y su sinopsis terminó de atraparme por lo que me decidí a comprarlo en cuanto salió.
Y qué os voy a decir. Lo devoré. Ni una tarde duró en mis manos.

La historia comienza con Fie, una futura jefa tribal que tendrá que arriesgarlo todo para defender a los Cuervos, su familia.
De esta historia quiero destacar sobre todo a su protagonista. Fie me ha parecido una chica muy inteligente y muy fuerte, que ha luchado y se la ha jugado hasta el final por proteger a su familia. Me ha gustado mucho ver cómo ha ido evolucionando a lo largo de la historia, y como se va asentando en ella el papel de la líder que será en un futuro. Me ha parecido un muy buen personaje.

Otro personaje que me gusta mucho es Tavin, que es el guardia halcón del príncipe Jasimir. Es un personaje que me gustó desde el primer momento. Es un personaje que te confunde al principio, pero que según avanza la historia te va atrapando. En él he visto una evolución mucho más evidente, aunque quizá le hubiera dado unas cuantas escenas más, un poco más de protagonismo porque sin duda, se lo merece.

Tenemos también al príncipe Jasimir, al que considero que le falta evolución. Es un personaje que no me ha convencido mucho, ya que a veces es demasiado egoísta y tiene muchos gestos hacia Tavin y Fie que no me gustaron nada. Considero que es un personaje sobre el que hay que profundizar y espero que en la segunda parte se le conozca más, y se pueda saber más sobre él.
Me ha gustado cómo la autora ha plasmado al grupo de cuervos de Fie, las relaciones entre ellos y cómo se protegen los unos a los otros el algo que he disfrutado mucho.

La pluma de la autora me ha resultado agradable, muy ligera y dinámica, y eso sin duda contribuye a que puedas disfrutar de la ambientación que nos trae esta historia que, en general me ha parecido muy buena. Es cierto que la división de la sociedad en diferentes grupos es algo que ya se ha visto muchas veces, pero ha sido interesante ver que a cada casta le pertenece un ave, y que además tienen un poder de nacimiento que se puede explotar con magia… ¡de dientes! (Algo que sí me gustaría ver en la segunda parte sería el resto de castas, porque en esta no se sale de los cuervos, los halcones y los fénix).

Sobre la trama tengo que decir que al principio me costó meterme en ella, porque es un libro un poco introductorio. Quizá la primera parte es la que menos me haya gustado, pero la segunda y la tercera han dado un giro radical y ha sido un no parar. Continuamente pasaban cosas y no te daban respiro alguno. Según van pasando las páginas, la historia se va tornando más emocionante y más llena de acción hasta llegar a un final que es impresionante.

En general os puedo decir que he disfrutado mucho de este libro, ya que los personajes y la ambientación están muy conseguidos, y es una historia de fantasía diferente. Me ha dejado con muchas ganas de leer la segunda parte, y de saber todo lo que estos personajes tienen planeado, porque estoy segura de que no me va a decepcionar.

Contadme, ¿lo habéis leído?
Nos vemos en la próxima reseña.


11 comentarios:

  1. ¡Hola, guapa!
    Me alegro de que hayas disfrutado este libro a pesar de que se te haya hecho un poco introductorio al principio. Yo tengo muchísimas ganas de leerlo, quiero comprarme el libro pronto porque tengo el hype por las nubes jajajaja
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Me paso de puntillas porque tengo muchas ganas de leer este libro, a ver si lo hago pronto.
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Me alegra ver que te ha gustado. A mi me llama mucho el libro (ademas de que me gusta la portada un montón) y espero poder leerlo pronto.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Preciosa!
    Aiiis le tengo muchas muchas ganas a este libro. Me voy a poner con él en cuanto lo reciba!
    Gracias por la reseña!

    Besooos ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!
    Lo tengo suuuper pendiente! No quiero leer demasiado, quiero ir con la menos info posible, pero ya veo que te ha gustado ^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Acabo de llegar a tu blog por la iniciativa "mapa de blogs" y estoy encantada de participar en ella y que nos sigamos mutuamente. Siempre devuelvo comentarios tanto en el blog, como en instragram. Gracias.

    pd: le tengo unas ganas a este libro!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    Este libro me llamaba mucho pero ahora ya no tanto.. y con tantos pendientes no se si al final le daré una oportunidad. La portada me parece preciosa eso si, y me añegro de que te haya gustado ^^
    Gracias por la reseña, nos leemos❤️

    ResponderEliminar
  8. ¡HOLA BONITA!

    La portada de este libro me tiene completamente enamorada. No puede ser más bonita.
    Yo no creo que lo lea, porque no es mi rollo, pero me alegro de que te haya gustado.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Hola amore!
    Aiiis le tengo muchísimas ganas a este libro y es por tu culpa. En cuanto pueda me lo compro y lo devoro (y te peto a audios) ;)
    Gracias por la reseña, cielo!
    Besooos ❤️

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Reconozco que cuando vi este libro no me dijo nada a simple vista. Además, no soy súper fan de este género, pero ya he visto algunas reseñas igual de positivas que la tuya, y me están entrando ganas de descubrir ese mundo mágico tan original.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hi, schöner Beitrag. Ich folge dir #569, folge zurück?

    https://katrinausdd.blogspot.com/

    ResponderEliminar