jueves, 18 de junio de 2020

Reseña - El bosque de los niños fantasma.

¡Hola!
Hace mucho (¡muchísimo!) que no me paso por aquí, pero he vuelto a la carga de nuevo. Hoy os traigo la reseña de un libro que es muy especial para mí. Prácticamente me lo bebí en dos días y me dejó maravillada.



Axel Belrose está encerrado desde hace tres años. Lo único que sabe es que son sus poderes los que lo mantienen con vida y que cada año liberan a un prisionero distinto. A él solo le preocupa su hermana pequeña, Danielle, que puede estar en cualquier lugar de la Ciudadela; un lugar atrapado en el tiempo en el que se teme a los cuentos clásicos.
Las leyendas han dejado de importar y una guerra está a la vuelta de la esquina. ¿Qué pasaría si todos los cuentos de hadas se hiciesen realidad? ¿Si los personajes cobrasen vida y habitasen entre nosotros? ¿Si los villanos tomasen el poder? Y, sobre todo, ¿qué consecuencias habría si los finales felices se extinguieran… para siempre?


Es la primera vez que leo a Isabel, y me ha sorprendido muchísimo lo que me he encontrado entre las páginas de este libro. Me habían hablado muy bien de la autora, así que decidí animarme a leerlo. ¡Seguid leyendo si queréis saber más!

La historia comienza con Axel Belrose, un muchacho que lleva tres años encerrado en un lugar llamado "La Nave". Allí hacen experimentos con él, y con otras personas que poseen una serie de... dones especiales.
Por otra parte, tenemos a Tatiana Hawthorne. Tiene que tomar una decisión bastante dura, y dejar su vida atrás para encontrar las respuestas que lleva años buscando.
Pero no son los únicos personajes que nos vamos a encontrar. Podremos conocer también a Danielle Belrose (hermana de Axel), a Gala Canterbury o a Ian Dalton. Los tres son alumnos del internado Stardust, y van a dar muchísimo juego en la historia, ya que, por su parte, tienen otras tantas batallas que librar.
Lo que más me ha gustado del libro ha sido precisamente esto, los personajes. Es fascinante cómo Isabel ha conseguido captar su esencia, caracterizándolos y diferenciándolos de los demás. 
Son personajes muy reales, con sus virtudes, sus defectos, y sobre todo sus miedos. Evolucionan según avanza la historia, y todos tienen algo que aportar.
Como os he dicho más arriba, había leído muy buenas opiniones del libro y de Isabel, por lo que sabía que tenía que leerlo sí o sí. Y de verdad, no decepciona.
Me ha encantado cómo ha recreado la ambientación, mezclándola con los cuentos clásicos que todo el mundo conoce, pero a la vez dándoles un giro sorprendente. 
Otra cosa a destacar es la pluma de la autora. Isabel hace maravillas con las letras. Escribe frases que te desgarran, y que calan muy hondo. 
¿El final? Yo lo describiría como impactante. Os aseguro que vais a necesitar la segunda parte según acabéis la primera, porque pasan tantas cosas que terminas necesitando muchas respuestas.
La verdad es que solo puedo decir cosas buenas del libro (y de su autora) porque no solo ha cumplido las expectativas que tenía, sino que las ha sobrepasado.
Personalmente tengo muchísimas ganas de saber qué va a ocurrir en la segunda parte, pero sé que va a estar a la altura de esta primera entrega.

No puedo irme sin antes mencionar el trabajazo por parte de Hela Ediciones en lo que a la edición del libro se refiere. La historia es de por sí bonita, pero han conseguido embellecerla todavía más. Además, la portada es obra de Cecilia G. F, una ilustradora que me gusta muchísimo y que ha captado a la perfección la magia de este libro.

—Este es mi hogar —susurró. Una débil brisa sacudió las copas de los árboles como en señal de protesta. «Yo también he sido tu casa», parecía querer decirle la naturaleza. Tatiana perdonaba pero nunca olvidaba. Sabía que le debía la vida al bosque.

¿Lo habéis leído? ¿Qué me decís de él?
¡Hasta la próxima reseña! ♥

1 comentario:

  1. ¡Hola!

    No conocía este libro pero desde ya mismo digo que tiene una pinta increíble y la portada es una preciosidad. Además con todo lo que comentas en tu reseña me has terminado de convencer y sin duda me lo llevo anotado jaja

    Un besi!!

    ResponderEliminar