Reseña - Eslabón.

¡Hola!
Hoy os traigo la reseña de un libro que me ha sorprendido bastante.
No hace mucho, la autora hizo un sorteo en Twitter de su libro, ¡y gané!
La verdad es que me llamaba mucho la atención, y cuando lo recibí casi me muero de alegría.
El caso, que hoy vengo a hablar de Eslabón, la primera parte de una bilogía distópica que os va a dejar con la boca abierta.
¡Empezamos!

Katerina creía que ser esclava en Sector Gamma era lo peor que podría haberle pasado, pero eso cambiará cuando llegue a Sector Delta, un sector económicamente inferior al suyo donde descubrirá que las apariencias engañan y que su vida como esclava solo había sido el principio de algo mayor. Con la diosa Destino hilando sus hilos en su contra, Katerina tendrá que aprender a convivir con sus demonios para garantizar su supervivencia en un entorno hostil, y encontrará aliados y enemigos que le abrirán los ojos a la realidad que se esconde bajo una sociedad idílicamente perfecta. Cuando toda tu vida has vivido atada a unas cadenas, ¿hasta dónde estarías dispuesta a llegar para romperlas?

Si os soy sincera, no soy muy dada a leer distopías. No sé, no suelen llamarme mucho la atención. Pero llevaba siguiéndole la pista al libro desde que se anunció su publicación y poco a poco me iba llamando más. No quise saber mucho sobre la historia porque más de una vez el hype me ha jugado una mala pasada, y creo que fue un acierto. ¡El libro me ha impresionado mucho!

Eslabón cuenta la historia de Katerina, una esclava del Sector Gamma. Si pensaba que el Sector Gamma era complicado, su llegada al Sector Delta dada una serie de (impresionantes) sucesos va a suponer el inicio de una aventura que no podía ni imaginarse. La verdad es que la introducción es impresionante. Al principio parece algo tranquilo, pero de pronto comienzan a pasar cosas y cosas, tantas que no terminas de recuperarte de una, cuando te está esperando la siguiente. Y adoro los inicios así.
El sistema de organización de la sociedad me ha gustado muchísimo, y me ha parecido muy interesante. Aunque sí tengo que decir que, llegados a un punto de la novela, la sociedad pasa bastante desapercibida. La verdad es que me habría gustado muchísimo conocer la sociedad algo más a fondo, porque parece ser un sistema muy rico y complejo.

Sobre los personajes no os quiero contar mucho para no arriesgarme a soltar algún spoiler, pero en general me han gustado mucho. Son personajes muy variados, con sus luces y sus sombras, y de los que se va sabiendo información muy poco a poco. Sin duda, la que más me ha gustado es Katerina, su protagonista. Poder descubrir qué piensa o qué siente, y además poder presenciar su evolución desde el primer capítulo hasta el último, es una de las cosas que más me han gustado. Lo que más destaca es que no es un personaje “invencible”: Se cae, se levanta, se equivoca… es un personaje muy humano, y muy bien construido.

Algo que quiero destacar es la pluma de Lucía. Tiene un estilo muy ligero y sencillo, que no sobrecarga la historia. Esto ayuda bastante, ya que ha hecho que la lectura sea muy ligera, pero a la vez ha sabido recrear un aura misteriosa que hacía muy difícil el dejar de leer.

Lo que más me ha sorprendido es el final. Esos últimos capítulos son una delicia. Dan pie a una segunda parte que tiene todas las papeletas para no solo estar a la altura de la primera, sino para superarla con creces. Por mi parte, estoy deseando saber qué va a pasar.

Quiero mencionar de nuevo el trabajo que ha hecho la editorial en cuanto a edición se refiere, y las maravillosas ilustraciones que, de nuevo, corren a cargo de Cecilia G. F, que ha conseguido dar vida a la protagonista de una manera increíble.

¿Lo habéis leído? ¿Qué me decís de él?
¡Nos vemos en la próxima reseña! ♥