jueves, 9 de agosto de 2018

Reseña: Trono de Cristal.

¡Hola!
Esta lectura ha sido por recomendación de muchas, muchas personas. La verdad es que me ha costado hacer caso porque no pensé que fuese para mí, pero vaya sorpresa me he llevado.
¡Comenzamos!





Título: Trono de cristal
Título original: Throne of Glass
Autora: Sarah J. Maas
Saga: Trono de cristal #1
Editorial: Alfaguara 
Número de páginas: 528

Sinopsis: La magia ha abandonado el mundo y un malvado rey gobierna desde su trono de cristal. Es en ese momento cuando una temible asesina llega al palacio. No está allí para matar, sino para ganarse su libertad. Si consigue acabar con 23 asesinos, ladrones y guerreros en una competición por convertirse en el mayor asesino del reino, entonces conquistará su libertad. Ella se llama Celaena Sardothien. El príncipe tratará de engañarla. El capitán, de protegerla. Pero ambos la aman.
Y la princesa de un reino vecino se convertirá en algo que Celaena nunca pensó que tendría: una verdadera amiga. Pero algo terrible se mueve por el palacio y ha llegado dispuesto a matar. Mientras sus competidores van cayendo uno a uno, la lucha de Celaena por ganar su libertad se convertirá en una lucha por sobrevivir y en un reto imposible por acabar con la fuerza maligna que trata de destruir su mundo.


Celaena Sardothien está cumpliendo condena en las minas de sal de Endovier. Es la asesina a sueldo más conocida del reino. Cuando el príncipe Dorian la convoca para ser la campeona del rey, ella acepta a cambio de su libertad. Para conseguirlo, solo tendrá que vencer a veintitrés contrincantes.
Celaena al principio no me cayó demasiado bien. Es una chica muy, muy arrogante pero según fui descubriendo más rincones de su personalidad, me empezó a conquistar. Vi su determinación y su valentía, y algo que admiro mucho en un personaje es que ponga sus valores antes de cualquier cosa. Y eso es lo que ella hizo en bastantes ocasiones. Ahora mismo no sabría decir si me gusta más Celaena o Feyre…
Con Chaol me pasó lo mismo. La toma de contacto con él fue la misma. No me gustaba nada cómo trataba a Celaena hasta que comencé a entender el por qué. Ahora es un personaje que me encanta y que cada vez que aparece me alegra la vida.

Admiro mucho los personajes que Sarah crea, ya que son bastante profundos y tienen muchas cosas por descubrir. Ya sea en Trono de Cristal o en Una Corte de Rosas y Espinas, me encantan.

La narración y la ambientación me han gustado muchísimo. Sabéis que siempre digo que no me gusta una descripción excesivamente detallada, pero en este caso no se me ha hecho para nada pesada.

Pero no todo es maravilloso, ya que el libro me ha parecido muy introductorio. Hasta que la acción verdaderamente comienza, fácilmente ha pasado más de un tercio del libro. Se dan muchos detalles del reino y de todo lo que ocurre en el torneo, pero la acción tarda en llegar, y eso le ha quitado algunos puntos.

La verdad es que el final me lo esperaba, pero sí me sorprendió la forma de llegar a él. No lo vi venir ni queriendo. La verdad es que cuando lo terminé me quedé mirando a la pared pensando: qué acaba de pasar.

Siendo totalmente sincera, no llevaba ninguna expectativa. Es de estos libros que me han recomendado tantas veces que lo leí para ver si era tan maravilloso como me decían. La verdad es que me ha gustado, y aunque pensé que me podría haber gustado más, me he llevado un muy buen sabor de boca. 

“-No, no. La pregunta está bien -dejó escapar un largo soplido por la nariz y miró la mesa-. Me gusta la música -dijo lentamente- porque cuando la escucho me… me pierdo dentro de mí misma; no sé si eso tiene sentido. Me vacío y me lleno al mismo tiempo y siento que el mundo entero gira a mi alrededor. Cuando toco no estoy…, para empezar, no estoy destruyendo, sino creando.”












¿Lo habéis leído? ¿Qué me decís de él?
Nos leemos ♥



6 comentarios:

  1. Hola mi guapa!
    No he comenzado la saga y no sabes las ganas que le tengo! Y ahora al leer tu reseña más todavía jajaja necesito ponerme ya de ya.

    Gracias por la reseña.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Creo ser la única sobre la faz de la tierra que no ha leído nada de Sarah J Maas 😂😂

    Un beso guapi!

    ResponderEliminar
  3. Ay la verdad es que no tenía pensado leer esta serie! ACOTAR me encanta pero creo que esta es más juvenil y casi las prefiero más, pues eso, tipo ACOTAR. Más complejas! Estoy segura de que en los siguientes libros habrá más acción, que aunque sea introductorio, es solo el primero!! Ya nos contarás como están lo demás, graciaaaaaaaaaaaaaaaas por la reseña.

    Besis 💛 Anna Holland

    ResponderEliminar
  4. Bonita!! Me paso por encima de la reseña porque esta es una de esas sagas que DEBO leer sí o sí, pero me alegro mucho de que te haya dejado un buen sabor de boca, aunque menos de lo que te hubiera gustado. Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Sin duda estos son libros que recomienda todo el mundo, me alegra que lo hayas disfrutado y yo espero muy pronto poder conocer a la famosisima Sarah.

    P.D. ¡Gracias por seguirme y ya lo hago yo de vuelta! Espero que quieras continuar pasandote por mi Blog.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  6. Holaaa
    Es una saga bastante entretenida, mi favorito de todos es el 3, de momento^^
    Un besito

    ResponderEliminar