Reseña: Solo si es contigo.

by - julio 22, 2018

¡Hola! Hoy os traigo la reseña de una colaboración con una autora autopublicada. Primero de todo darle las gracias por la oportunidad de enviarme un ejemplar y haber podido disfrutar de esta historia. ¡Comenzamos!





Nombre: Solo si es contigo.

Autora: Roma García.
Autoconclusivo.
Autopublicado.
Nº de páginas: 275


Sinopsis:

«Y de repente, me di cuenta de que todo tu mundo puede venirse abajo con tan solo una palabra, que tus planes pueden quebrarse de la manera más sencilla que existe». 



Abandoné mi cómoda vida en Madrid para irme a Florencia, donde me vi sola tras la ruptura con Sandro, mi pareja. Pero, por suerte, hay veces en las que la vida te brinda personas como Tristán. Un chico incapaz de olvidar a su hija, que decide viajar a Florencia con la esperanza de volver a verla. Soportará la vida en la calle, sin recurso alguno y sin un techo donde cobijarse. 

Pero… ¿Alguien como yo podría iniciar una relación con un hombre como él? ¿Aceptará mi adinerada familia a un hombre como Tristán? ¿Acaso el amor entiende de clases sociales? Creo que solo el tiempo puede tener en sus agujas la respuesta. 

Mi nombre es Amaia, pero esta no es mi historia, es la nuestra. La de dos personas que luchan por salir adelante a pesar de los obstáculos que nos pone la vida.



Amaia es una chica que no está demasiado conforme con su vida. Aunque su familia se empeña en que debe vivir acorde a su estatus social, eso es lo último que ella quiere. Prefiere "vivir como una más de la sociedad".
De pronto se ve "arrastrada" fuera de su hogar en Madrid y lejos de su familia, para terminar en Florencia junto a su novio Sandro, donde no conoce absolutamente nada.

Tristán por otra parte es un hombre sin hogar, que ha pasado de vivir en lo más alto, a dormir en la calle.
Vive echando de menos a su hija y a su tierra, un fantasma que le perseguirá durante todo el libro.

Su encuentro surge de una forma bastante casual y sus vidas se verán entrelazadas de una forma irremediable.

La historia está contada en primera persona por varios personajes, lo que nos permite ver la misma situación contada desde dos puntos de vista, cosa que ha enriquecido la narración en las escenas más importantes.

Si tengo que sacar algo negativo es que todo ocurre demasiado rápido. He echado en falta un poco más de tranquilidad ya que habría resultado muchísimo más natural y más fácil de asimilar. También tengo que decir que hay muy pocas descripciones, lo que ha hecho que no pueda meterme en la historia de lleno.

Tengo que decir que la historia en sí me ha gustado. Tiene una narración sencilla y el libro en sí es bastante ligero y rápido. Yo lo empecé ayer y a las dos horas lo había terminado.
La historia entre los personajes y cómo sucede todo es bastante entretenida y tiene mucho enganche. Ni qué decir tiene que la historia se desarrolla en Florencia, cosa que ha sido un plus porque es mi ciudad favorita, y eso suma muchos puntos.

Es una lectura muy adecuada si os apetece desconectar un poco de géneros más pesados, que siempre viene bien.
¿La habéis leído? ¿Qué me decís de la historia?
Nos leemos ♥

You May Also Like

5 comentarios

  1. Hola bonita!! Pues me parece una historia entretenida, aunque eso de que ocurra demasiado rápido... Pero me la apunto. Gracias por la reseña. Besitos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa ! No conocía la historia y, aunque me pica la curiosidad sobre todo Tristán, eso de que vaya todo acelerado y no sea natural... me echa mucho para atrás.
    Muchas gracias por la reseña y nos leemos pronto 💞💞💞💞 besis

    Anna Holland

    ResponderEliminar
  3. Hola bonita! No conocía este libro pero me lo apunto para más adelante, ya que soy del estilo de desconectar de otras lecturas con este tipo de trama :)

    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Holiii! No lo conocía, pero eso de que vaya tan rápido y parezca poco creíble no me va mucho...
    Quizás para la siguiente.

    Un besiiii

    ResponderEliminar
  5. Bonita mía! 💙
    Tiene buena pinta asi que me lo apunto, aunque no creo que lo lea por el momento 🙈
    Un besazo 😘😘

    ResponderEliminar