jueves, 12 de julio de 2018

Reseña: El Beso del Traidor.

¡Hola!
Hoy os traigo la reseña de un libro que no pensaba que me fuera a gustar tanto como lo ha hecho. Lo leí por varias recomendaciones y ha sido difícil esquivar los spoilers, pero aquí estoy.
¡Comenzamos!








Título: El Beso del Traidor
Título original: The traitor's kiss
Autor: Erin Beaty
Primer libro de una trilogía.
Editorial: Alfaguara
Páginas: 432

Sinopsis: Con una lengua afilada y un temperamento indisciplinado, Salvia no es precisamente lo que se espera de una dama, lo que no le supone ningún problema. Cuando la consideran no apta para el matrimonio, tiene que aprender de la mano de una casamentera, junto a otras jóvenes damas, cómo ser la jovencita perfecta. El único fin es que acabe contrayendo matrimonio en una alianza política. Pero Salvia sabe que tiene que estar siempre alerta, así que escucha las conversaciones de sus compañeras y de los soldados que las escoltan para enterarse de las verdades que ocultan. Cuando la escolta militar de las damas siente un levantamiento político, Salvia es reclutada por un intrépido militar para infiltrarse en las filas enemigas. Cuanto más descubre como espía, menos segura está de en quién confiar... Salvia se ve en atrapada en la representación más importante de toda su vida: de su actuación dependerá el destino del reino. ¿Podrá ser la espía que todos esperan?




Como he dicho más arriba, leí este libro por varias recomendaciones, pero no esperaba que me fuera a gustar tanto.

Salvia es una chica que dista mucho de ser lo que se espera en el reino. Por eso cuando la consideran no apta para el matrimonio, pasa a ser aprendiz de casamentera. Con un evento de máxima importancia acercándose, Salvia se verá envuelta en una serie de intrigas y engaños que pueden tener consecuencias fatales.

Salvia es un personaje que no se ajusta a los requisitos que se exigen en el reino, es una chica fuerte, determinada y con unos ideales muy arraigados que seguirá le pese a quién le pese. Me parece que es un personaje tratado de una forma bastante acertada, ya que le da mucha fuerza al libro.
Por otra parte, tenemos a Alex. Un personaje lleno de secretos y que hará todo lo posible para proteger a los suyos de lo que se avecina. Con este personaje me ha resultado más complicado establecer alguna conexión, aunque si no lo habéis leído, no puedo decir nada. Solo que me ha costado encontrarle el punto. Aun así, es un personaje igual de bien trazado que Salvia.

Me ha gustado el comienzo del libro, ya que, aunque sea un poco lento e introductorio, te va mostrando todos los recovecos de la historia.Sorprendentemente no lo sentí como aburrido, al contrario. Me tenía enganchada y deseando descubrir más y más de esta increíble historia. 

El romance al principio tiene un papel totalmente secundario, aunque va cobrando importancia muy lentamente, vemos como los protagonistas van conectando poco a poco, cómo se van conociendo… hasta que finalmente, el romance alcanza su punto máximo. Me ha gustado que no sea ese el único motor de la historia, sino que son muchísimos los puntos que van empujando la trama.

Lo que me ha gustado más de todo el libro son esos giros en la trama que yo, personalmente no me esperaba. En un principio que cosas que había pasado por alto se convirtieron en un giro argumental que me dejó muy descolocada.

Lo que no me ha gustado tanto, y es lo negativo de la historia, es que hay demasiados capítulos, y son desiguales entre sí. Uno puede ocupar tres hojas y otro, dos párrafos. Eso me ha dado una sensación de lentitud que me ha incomodado un poco a la hora de leer.
Otra cosa de la que no he podido disfrutar es de la ambientación, ya que no ha incidido en ella. Me quedé con muchísimas ganas de saber cosas sobre el reino, la ciudad… me habría gustado conocerla, ya que lo único que se menciona un poco de historia. Espero que en los dos libros restantes eso se resuelva.

La verdad es que, en el último tercio del libro, coge un ritmo de vértigo. Se me antojaba algo introductorio al principio, veía que la historia no avanzaba, pero después fue un no parar.

Resumiendo, es un libro que he disfrutado muchísimo y que le recomiendo a todo aquel que quiera una historia de engaños, intrigas y momentos que te dejan sin palabras.


“—Eres una complicación, Salvia, una complicación que jamás podría haber planificado. Ojalá pudiera lograr que lo entendieses- —Se encogió de hombros en un gesto de impotencia—. Pero la verdad es que ni yo mismo lo entiendo. Lo único que sé es lo que siento.

Los ojos grises de Salvia volvieron a centrarse en él, pero siguió en silencio.”












¿Lo habéis leído? ¿Qué me decís de él?
¡Nos vemos pronto! ♥

8 comentarios:

  1. ¡Mi guapa!
    Ay cuanto me alegro que lo hayas leído y, sobretodo, disfrutado como lo hice yo!!! No puedo tener más ganas ya de que publiquen su continuación, espero que no tarden!

    Un beso mi guapa.

    ResponderEliminar
  2. Hola bonita !
    Ay mira, no sabes el hype que le tengo a este libro y después de leer tu reseña aún más.
    Creo que de este verano no pasa que me ponga con él
    Qué bien que lo hayas disfrutado :)

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola bonita! Me encantaaa la reseña, a este libro le tengo muuchas ganas, me habéis creado mucho hype. Gracias por la reseña. Besitos!!

    ResponderEliminar
  4. Darlinggggg ^^
    Tía, esto no se haceeeeee. ¿Y el hype qué, eh? Que me lo has dejado por las nubeeeeees. Jajajajaja. I hate youuuuuu. La verdad es que pinta MUY bien. Apuntado queda.
    ¡¡Mmmmmmuaaaaakkk!! <3

    ResponderEliminar
  5. Pues mira, ahora me muero por leer YA de YA y no me da la vida. Me ha encantado tu reseña, me has convencido como siempre 😍 Y me alegro de que lo hayas disfrutado tanto 😝
    Nos leemos, bonita mía! 💙

    ResponderEliminar
  6. Holii! Buah, lo cierto es que habia visto por ahi muuucho este libro, pero no me animaba a leerlo. Pero... me has dejado con muchisimas ganas de ponerme con él!!
    Gracias por la reseña!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  7. Me EEEENCANTAN este tipo de libros y estoy segura de que le daré una oportunidad pronto porque ay 💞💞💞💞 tiene una pinta estupenda ! Me alegro de que lo hayas disfrutado y muchos gracias por la reseña !

    Nos leemos 😘 Anna Holland

    ResponderEliminar