domingo, 2 de septiembre de 2018

Reseña: Príncipe Mecánico.

¡Hola! Para hoy traigo la reseña de un libro que pertenece a una saga archiconocida. En este caso, Príncipe Mecánico no ha sido todo lo que esperaba... ¡Comenzamos!




Título: Príncipe mecánico.
Saga: Los Orígenes #2
Título original: Clockwork Prince (The Infernal Devices #2)
Autora: Cassandra Clare.
Editorial: Destino.
Nº de páginas: 464.

Sinopsis:
Consciente del singular poder de Tessa, El Magister sigue tras sus pasos, dispuesto a acabar con los Cazadores de Sombras. Tessa, junto al bello y autodestructivo Will y el dulce y devoto Jem, iniciará un viaje que les llevará a descubrir el secreto familiar que esconde la verdadera identidad de la chica.




Benedict Lightwood, luego de todo lo sucedido en libro anterior, decide retar a Charlotte por la dirección del Instituto.
En este libro conoceremos un poquito más a fondo a los personajes, que no dejan de sorprendernos tanto para bien, como para mal.

Tessa está adaptándose poco a poco al modo de vida del Instituto de Londres, y la he visto más decidida que nunca a averiguar toda la verdad tanto sobre qué es, como de su procedencia. Es un personaje que está avanzando bastante bien. No tengo una conexión con ella como para decir que es mi personaje favorito de la saga, pero me gusta mucho la evolución que tiene.

Will... ay mi Will. Si en Ángel Mecánico me gustaba, creo que aquí ha terminado de conquistarme. Debajo de esa capa altanera y soberbia se esconde un chico que lucha por olvidar su pasado, aunque este se presente ante sus narices para golpearlo con fuerza. Sin duda, es mi favorito de esta trilogía.

Y Jem... bueno. Quizá sea una opinión algo impopular pero no me gusta. No logro conectar con él ni queriéndolo. Pero sin duda destaco de él la valentía para afrontar su destino, por muy duro que sea.

Pero también tengo que destacar tanto el papel como la evolución de los personajes secundarios, que sinceramente es ESPECTACULAR. Conocemos muy a fondo a Charlotte y a Henry, la preocupación de ambos por el destino del Instituto y de los Cazadores de Sombras...

Y no sé si me gusta más la trama, los personajes, o TODO. De verdad que es una de las mejores sagas que he leído.

Siempre digo lo mismo, pero es que esta saga me encanta. Tiene un enganche que, a mi parecer, la saga principal no tiene, ya que es capaz de mantenerme leyendo de principio a fin y del tirón. Es una historia que poco a poco se está haciendo un huequito en mi corazón. La estoy disfrutando como nunca, ya que sabe compensar los momentos duros, los cómicos y los más tensos. 

Como decía, esta lectura ha sido totalmente adictiva. Estuve enganchada al libro por toda una tarde, ya que su forma de escribir es muy, muy buena. (Y a mí como escritora me da mucha, mucha envidia).

Sin embargo, tengo que decir algo negativo sobre este libro. Es algo que me ha pasado con TODOS los libros de Cassandra. Y es que al principio se me hacen muy lentos, pero llega un punto en el que de repente comienza a correr y no hay descanso. No sé qué pensar en ese aspecto...

El final... pues la verdad es que me lo esperaba un poquito más cerrado, y algo más... ¿fuerte?
 A mí por lo menos me dejó con preguntas por todos lados, y una sensación de "esto podía haber sido más épico". Espero que Princesa Mecánica me resuelva unas cuantas dudas (aunque me han dicho bastantes veces que me espera una buena...)



"Fueron los libros los que me impidieron quitarme la vida después de que pensé que nunca podría amar a alguien, que nunca seria amado por alguien. Fueron los libros los que me hicieron sentir que, quizás, no estaba completamente solo."


"-No puedo explicar el amor -confesó él. No podría decirte si te amé desde el primer momento en que te vi, o si fue en el segundo, el tercero o el cuarto. Pero recuerdo la primera vez que te miré mientras caminabas hacia mí y me di cuenta de que el resto del mundo parecía desaparecer cuando estaba contigo. Que eras el centro de todo lo que hacía, sentía y pensaba". 







11 comentarios:

  1. Hola guapa!
    Definitivamente este libro me ha roto en mil pedazos muchas veces, MI CORAZÓN PERTENECE A WILL HERONDALE.
    Genial reseña ♥️��
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola holaaaaaa❤️ verás, yo solo me leí el primero de Los orígenes y después de esta reseña tan maravillosa, me has dado unas ganas increíbles de leer los otros dos que tengo pendientes junto al resto de libros de la saga como Lady Midnight. ¡Muchas gracias por la reseña! Esperaré impaciente la del tercer libro. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola bonita! Qué bien que lo hayas disfrutado mucho! Yo definitivamente no leeré esta saga, por lo menos no por lo pronto, quizás algún día muy lejano jiji

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola guapísima ! Me paso un poco de puntillas porque, aunque aún no he avanzado en la lectura de los libros de esta señora, espero hacerlo algún día y prefiero ir a ciegas ! Aún así me alegro mucho de que los hayas disfrutado, dicen que estos son los mejores 💗 espero poder leerlos pronto

    Muchas muchas gracias por la reseña, nos leeeeeeemos !

    Anna Holland

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! La verdad es que Los Orígenes me gusató bastante más que la saga principal, y si este te ha gustado, espérate a leer Princesa Mecánica <3 ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa! Yo estos libros no los leeré, pero me alegro que lo hayas disfrutado a pesar de que al principio sea un poco lento y el final no haya sido del todo cerrado.
    Seguro que se te quitan todas las preguntas con el siguiente libro, o al menos eso espero jaja

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  8. Bella! Es una saga que tengo pendiente y espero leerla alguna vez 😅. Gracias por la reseña!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola preciosa!
    Príncipe Mecánico es sin duda una de mis mejores lecturas, me ha hecho reír y llorar a partes iguales, es tan intenso y delicado al mismo tiempo... No desesperes, aún te queda Princesa Mecánica y estoy segura de que te encantará.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Quiero leer esta trilogía, he intentado un par de veces empezar con la principal pero no hay manera... pero esta si me llama mucho la atención, a ver si finalmente me animo.
    Gracias por pasarte por mi blog, te sigo de vuelta ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Personalmente me gustaron más estos libros que cualquiera de la saga principal, y sobre todo me engancharon muchísimo más. Por la ambientación, la historia y los personajes, creo que es muy superior. Incluso me gusta más Tessa como protagonista que Clary. En general es una trilogía maravillosa, así que no puedo ponerle ninguna pega.
    Besos!

    ResponderEliminar