jueves, 27 de septiembre de 2018

Reseña: Corona de Medianoche.

¡Ultima reseña del mes!
Esta vez os traigo la reseña de Corona de Medianoche, la segunda parte de la saga "Trono de Cristal". ¡Comenzamos!



Título: Corona de Medianoche.
Saga: Trono de cristal #2
Título original: Crown of Midnight (Throne of Glass #2)
Autora: Sarah J. Maas
Editorial: Alfaguara 
Número de páginas: 528. 

Sinopsis: Una joven y famosa asesina condenada a muerte es liberada de las minas de sal en donde sirve condena a condición de competir en un torneo en el que se seleccionará al paladín oficial del rey.

Se ha tenido que enfrentar a ladrones, asesinos profesionales y guerreros de todo el imperio y no solo ha salido con vida, sino que ha resultado la ganadora del certamen. Ahora Celaena deberá servir al rey durante tres años antes de ganar su libertad. Pero Caelena no puede aceptar sumisamente las macabras órdenes del monarca del Reino de Endovier y deberá poner en riesgo todo aquello que ha aprendido a querer: al atractivo capitán de la guardia y al propio príncipe.
Además oscuras y poderosas fuerzas se están concentrando en el horizonte y amenazan con destruir todo su mundo. Ella es la única esperanza del reino y tendrá que elegir a quién debe lealtad y por lo que está más dispuesta a luchar.



La historia se inicia transcurrido un tiempo tras la victoria de Celaena en el campeonato del rey. La asesina tiene que cumplir una serie de “encargos” del rey durante tres años si quiere conseguir la libertad que se acordó.

Celaena sigue cayéndome tan bien como al principio. Se la ve mucho más determinante que en Trono de Cristal, dispuesta a conseguir todo lo que se propone, aunque eso suponga comprometer su propia vida. Hay muchas ocasiones en las que me ha dejado alucinada su frialdad a la hora de realizar esos encargos o lo calculadora que se muestra trazando planes. Es un personaje muy complejo que me está encantando.

Por otra parte, vemos como ha comenzado a distanciarse de Dorian, que ha comenzado a sentir algo extraño en él. Es algo que lo aterroriza pero que él solo no puede controlar. 
Además, vemos un acercamiento más obvio hacia Chaol, (al que vemos más "amable" que en la primera entrega), cosa con la que yo estoy bastante conforme, para qué mentir. (De esto la Lucía del futuro se arrepentirá, algo me lo dice)

En general he podido apreciar un avance en los personajes, sabemos más sobre ellos y sus historias, como se van entrelazando sus destinos... Lo que sucedió en el campeonato ha marcado a los personajes de una manera u otra, y eso se hace notar.
Hay más personajes con mucho peso en la trama como Nehemia, que será un pilar fundamental para Celaena en estos momentos (♥) y otros que han ido haciéndose un huequito en la trama poco a poco.

La narración sigue siendo muy buena, aunque he visto que daba bastantes rodeos hasta llegar al asunto en concreto, pero no lleva mal ritmo. Quizá la primera parte del libro sí se me ha hecho algo más pesada pero llega un momento en el que todo empieza a fluir y no quieres dejar de leer.

Ya me habían advertido que lo bueno empieza a partir de Heredera de Fuego, el siguiente libro, y que estos dos primeros son muy introductorios, pero eso no quiere decir que no lo haya disfrutado. Me ha gustado mucho más que el primero; vemos más acción y más tensión y el talento indudable de Sarah para mantenernos pensando una cosa, y hacernos cambiar de parecer en un solo segundo.

El final no me lo esperaba para nada. Me mantuvo todo el rato enganchada al libro porque necesitaba explicaciones (eh, eh, Sarah, eh), ya que piensas que todo acabará bien PERO NO, ES MENTIRA.
Hablo muy concretamente de la última página del libro, porque, aunque sospechaba algo (es imposible no hacerlo con una saga tan conocida), la forma de llegar a ello me dejó alucinada.

Estoy deseando saber lo que me depara Heredera de Fuego (estoy acumulando hype por él como quién ahorra para un libro), pero por ahora esta saga se está ganando el convertirse en una de mis mejores lecturas, junto con Harry Potter, ACOTAR o la trilogía del Ganador. Imaginad cómo están las cosas.

—No lo es. La diferencia entre el bien y el mal es muy sencilla. Los esclavos de esos campos tienen familia, seres queridos que los aman tanto como vos amáis a mi amiga. Dorian echó un vistazo a su alrededor. Las damas los observaban por detrás de sus abanicos e incluso la reina había reparado en la larga conversación. En el exterior, Celaena reanudó la guardia junto a la columna. Al otro extremo del salón, Chaol entraba por una de las puertas acristaladas y regresaba a su puesto, como si nunca hubiera bailado con la asesina. 










9 comentarios:

  1. Holaa
    Esta saga me gusta mucho, de momento mi favorito es el tercero, asi que espero ansiosa tu reseña <3
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Llevo mucho tiempo con la autora Sarah J. Maas entre mis pendientes, así que espero ponerme pronto con algo suyo, a ser preferible con esta saga, ya que últimamente estoy leyendo muy buenas opiniones y tiene pinta de que me va a gustar mucho. A pesar de que he pasado un poco por encima para no hacerme spoilers, he visto cómo te ha gustado el libro.
    Muchísimas gracias por la reseña.
    Besosss

    ResponderEliminar
  3. Hola mi guapa! Me paso muy de puntillas por tu reseña, ya que aún tengo que ponerme con el primer libro de esta preciosa saga que estoy segura me enamorará por completo

    Besos mi guapa

    ResponderEliminar
  4. Aishh bonita, paso de puntillas por tu reseña porque es una saga que estoy deseando leer. Besoss

    ResponderEliminar
  5. PASO MUY DE PUNTILLAS porque quizás lea esta serie en algún momento y no querría hacerme ningun sopiler ni ir con ideas preconcebidas. Me alego mucho de que estés disfrutando de la historia 💙 Nos leemos prontis

    Anna Holland

    ResponderEliminar
  6. Guapiii no he leído ningún libro de esta saga, así que casi no he podido leerte. Espero poder hacerlo en la próxima 😍😍

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, hola! Me paso muy por encima porque todavía no me he leído esta saga. Así que... ¡lo siento mucho, amor! Pero me alegro que te haya gustado. Espero poder leer estos libros (y a la autora) pronto. Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  8. Ay ay ayyyy
    ¡No sabes las ganas que tengo de leer este libro! A pesar de ser una segunda parte, he oído críticas muy buenas, como que por ejemplo supera al primer libro, y ahora con tu reseña, más ganas le tengo. En breve empiezo una lectura conjunta del primer libro y me muero de ganas por adentrarme a este maravilloso mundo de SJM.

    Gracias por la reseña, bella ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Amore! 💖
    YA sabes que aun no me he leído la saga, así que me paso de puntillas para decir que prometo empezarla en cuanto tenga mas tiempo, porque sé que no voy a poder parar y voy a tener que leerla entera. 😍
    Un beso enoooooormeeee 😘

    ResponderEliminar