martes, 9 de octubre de 2018

Reseña: Nuncanoche




Título: Nuncanoche.
Título original: Nevernight
(The Nevernight Chronicle #1)
Saga: Crónicas de la Nuncanoche #1 
Autor: Jay Kristoff.
Editorial: Plaza y Janés
Nº de páginas: 560

Sinopsis: En una tierra en la que sus tres soles casi jamás llegan a ponerse, la joven asesina Mia Corvere acaba de unirse a la banda más mortífera de la República.
De niña, Mia escapó de milagro de la rebelión fallida de su padre, que murió ejecutado por traición. Su mundo se vino abajo y, sola y sin amigos, tuvo que huir de enemigos implacables. Pero su insólito don para conversar con las sombras la llevó por un camino más oscuro de lo que jamás hubiera podido imaginar.
Ahora, años más tarde, emprende un arriesgado viaje para demostrar su valía en la Iglesia Roja. Los pasillos de esta escuela de asesinos están repletos de peligros mortales. Aquí y allá amenaza la traición, pero, para llegar a ser una adversaria sin par, Mia debe sobrevivir a la iniciación. Solo así estará un paso más cerca de lo único que desea...
Venganza.



La historia comienza con nuestra protagonista. Mia Corvere es una aprendiz de asesina que ha conseguido sobrevivir en una ciudad tan peligrosa como lo es Tumba de Dioses. Tras presenciar el asesinato de sus padres siendo solo una niña y sobrevivir gracias a su maestro, es enviada varios años después a la escuela de asesinos más importante del país.

La verdad es que esta premisa me gustaba bastante, y las expectativas eran bastante altas, por eso no sé por dónde empezar.

La protagonista, Mia, es un personaje que me gustó desde el primer momento. Es un personaje lleno de matices, que aunque parezca ser una cosa, luego descubrimos que es otra totalmente distinta. Es sarcástica y también muy realista... me ha gustado mucho.

Es la primera vez que leo a Kristoff, y me ha sorprendido bastante. Tiene una forma de narrar bastante característica, con intervenciones propias en medio de la narración. Nunca había leído una forma de narrar tan curiosa.

El mundo que ha creado me parece algo alucinante. Todo ese mundo oscuro de La Iglesia Roja, las criaturas, la forma de gobierno, los nombres… es una pasada. A eso súmale la cantidad de historia que incluía en las notas a pie de página (a veces se me hicieron un poco largas pero igual me gustaron)

Me ha encantado el ritmo de la historia. Al principio iba un poco despacio pero empieza a correr y no para hasta llegar a un final de infarto. A un final que a mí me ha dejado con la boca abierta y sin saber por dónde iba a salir el autor.

Sin embargo, tengo que sacarle algo negativo, y es que hay demasiada información. Creo que ha saturado la novela con una cantidad de información demasiado grande. Esto más que nada pasaba al principio, donde sin saber nada de la trama, te contaba cosas que no podía hilar del todo.
A pesar de ese puntito negativo, ha sido uno de los mejores libros de 2017.



"Los libros que amamos nos aman a nosotros. Igual que nosotros dejamos nuestra señal en sus páginas, esas páginas dejan su señal en nosotros. Lo veo en ti, igual que lo veo en mí mismo. Eres hija de las palabras. Una chica con una historia que contar."

"Nunca te encojas. Nunca temas. Y nunca, jamás, olvides."

8 comentarios:

  1. ¡Hola guapísima!
    Vaya pedazo de reseña... Ya tengo el hype metido en el cuerpo por culpa de Vir y ahora me muero de ganas por leerlo. Espero ponerme cuanto antes porque, aunque no es un libro que me atrajera de primeras, es imposible no resistir a las opiniones y críticas que hay de esta historia. ¡Gracias por la reseña! Nos leemos, besitos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de leer este libro, y es que el autor me encantó con su trilogía Las guerras del loto. A ver si puedo hacerme con él pronto :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    A mí este libro me encantó, aunque también me dio la sensación de que al principio era un poco confuso. Creo que tiene una trama original y la relación de Mia con Don Majo me pareció muy interesante. Lo malo es que justo después leí la trilogía de Los jóvenes de la élite y son MUY parecidos, y esta se publicó antes, por cierto. Me fue imposible no compararlos y aunque tienen sus diferencias, lógicamente, me gustó bastante más la trilogía de Marie Lu. Aun así, estoy deseando leer Tumba de dioses a ver qué ocurre :)

    Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí ^^

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  4. MY GOD LAS GANAS QUE TENGO DE LEER ESTE LIBRO NO SON NORMAAAAAAAAAAAAAALES! Con todas las lecturas de la uni y demás no tengo tiempo para leer un libro tan gordito, pero jo es que todos habláis maravillas de él ! Me alegro de que haya sido de los mejores del año 💚

    Gracias por la reseñaaaaaaaaaaaaaaaa! Nos leemos

    Anna Holland

    ResponderEliminar
  5. Bonita! Ainsss qué bien que te haya gustado tanto! Sin duda es mi mejor lectura del 2018 y difícilmente será superada (bueno, tumba de dioses puede conseguirlo jiji)

    Un beso.
    Virginia.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, hola! Ay, he leído muchas reseñas y no me termina de llamar la atención. No se si terminaré leyéndolo, pero por ahora no. ¡Gracias por la reseña, bonita!

    ResponderEliminar
  7. Hooola!
    Este libro me gustó muchísimo, de hecho es mi lectura fav del año hasta el momento❤
    Me alegro de que te haya gustado tanto como a mi :)

    Gracias por la reseña.
    Nos leemos^^

    ResponderEliminar
  8. Bonita! Me paso por encima porque lo tengo super pendiente, espero no acabar el año sin haberlo leído jaajja Besoss

    ResponderEliminar