Reseña: La Creadora: Hielo y Llamas.

¡Comenzamos!

Nombre: La Creadora: Hielo y Llamas.
Primera parte de una bilogía.
Autora: Haimi Snown.
Editorial: Onyx Editorial.
Nº de páginas: 289.
Sinopsis: En un mundo gobernado por los ergys, Anahy es una insignificante cóctel, una mezcla entre los seres de fuego que aborrece y los pobres nulos que han nacido sin dones. Su poca energía no basta para ser recibida en el círculo de los primeros, pero es demasiada para ser aceptada por los segundos. Encontrar un sitio al que pertenecer es su sueño, y espera poder cumplirlo en la fría Isla Held. Pero cuando la fachada de mentiras empieza a derretirse, Anahy descubre que la verdad tiene una cara horrible: la de Sasha, un cabezota y desesperante ergy. El mayor tramposo, su principal adversario, un villano nato. ¿Podrá una cóctel controlar el fuego, el privilegio de los ergys? ¿Aceptará un amor fundado sobre engaños? ¿Encontrará la libertad en una cárcel de hielo?

La historia comienza con Anahy, una chica que no deja de buscar a su padre prácticamente por todo el mundo yendo a parar a la Isla Held, un lugar donde no tendría que estar, puesto que para ella es un gran riesgo. Todo marcha medianamente bien hasta que un día se encuentra con Sasha, en una situación algo arriesgada. Esto no sería un problema si Sasha no fuera un Ergy, ya que está obligado a entregar a la gente como Anahy, debido al peligro que suponen tanto para la gente como para sí mismos.
La historia me ha gustado mucho, pero tengo que admitir que el principio me dejó un poco descolocada por toda la variedad de personas que hay (Ergys, Cócteles, Wises y Nulos) y la poca información que se nos da sobre ellos en un principio. Según avanza el libro vamos sabiendo más sobre todos ellos, por lo que me ha parecido bastante curiosa la sociedad de esta historia. No conocía la forma de escribir de la autora, y la verdad me ha sorprendido mucho, ya que tiene un estilo muy sencillo pero que te atrapa.

Los personajes me han gustado mucho, porque todos tienen una personalidad atrayente. No sé si me quedaría con Anahy o con Sasha, porque ambos tienen puntos buenísimos, pero tengo que decir que a veces conseguían sacarme muchísimo de mis casillas. Y si por separado son buenos, juntos lo son todavía más, porque no dejan títere con cabeza y arrasan con todo y con todos. No me esperaba conectar tanto con ellos como lo he hecho.

Sobre la trama no sé ni qué decir. El libro te atrapa desde el principio. Aparentemente parece una historia muy original aunque muy tranquila, sin mucho misterio, pero al final terminas sin saber por dónde te vienen los golpes. Los personajes muestran unas actitudes que te hacen estar teorizando continuamente, pero nunca es lo que esperas. Hay muchos secretos que se mantienen hasta el final y unos giros en la historia que te dejan sin palabras.

Y ya el final ni os cuento. Te deja pensando qué ha pasado para llegar a ese punto, porque ni te lo esperas.

Te resuelve muchas dudas, pero plantea otras tantas, y ahora necesito leer YA el segundo libro porque esta angustia no me deja vivir. ¡Lo necesito ya!
¿Lo habéis leído?