La primera reseña del año es sobre una historia muy especial.
Tuve la oportunidad de ser lectora cero de esta historia, así como de seguir su proceso de creación. Si queréis descubrir más, seguid leyendo...
¡Comenzamos!

Nombre: Caleidoscopio.
Autora: Samantha Pardo Carmona.
Autopublicado. Link de compra aquí.
Nº de páginas: 210.
Sinopsis: La vida daba muchas vueltas y en cada una de ellas, algo nuevo se formaba. La luz, el color, la perspectiva, todo ello unido hacía que se creasen ilusiones que maravillaban a las personas.Las estaciones se sucedían unas tras otras sin que nadie lo evitara. La primavera daba paso al verano y este al otoño con sus miles de colores para traer el frío del invierno.En un pequeño lugar, cerca del bosque y la naturaleza, ocurrió una historia inesperada que llevó a todos al borde de sus emociones. Allí fue donde apareció Alanna por primera vez tras mudarse, sola en un sitio desconocido, con miedo a perder todo de nuevo. Y luego estaba Matt, el chico que vivía no muy lejos de ella y que le enseñó a ver el mundo de otra forma, como si de un caleidoscopio se tratase.Juntos formaron una historia de superación, miedos y alegría. De luchas y casualidades. Crearon sus vidas conociéndose, pero también dejándose conocer. Y es que Alanna no estaba por la labor de confiar en nadie y Matt no quería darle una segunda oportunidad al amor. Eran tantos los desafíos que tenían que superar para llegar al final que tal vez descubrieran no todo era blanco o negro, que el sol pasaba a través de las copas de los árboles y creaba esas ilusiones para ellos.Y esta es la historia de un chico y una chica, de un verano complicado y de una segunda oportunidad.

La historia comienza con Alanna. Alanna es una chica que ha tenido que sufrir un cambio tan brusco como el de dejar a todas sus amistades y mudarse con su padre a un pueblo pequeño y alejado en contra de su voluntad.
No parece estar muy por la labor de adaptarse a esa nueva vida, por lo que se encierra en sí misma. Ella simplemente quiere volver a su ciudad, con sus amistades y su vida de siempre, pero sabe que eso no puede ser. Y eso es lo que más le duele. Todo cambia cuando entra en escena Matt, su vecino, que hará todo lo posible por sacar a Alanna de su zona de confort.

Tengo que admitir que no conecté demasiado con Alanna, ya que actúa de forma muy tozuda en muchas ocasiones,se resiste demasiado a todo y le cuesta mucho dejarse llevar, por lo que a veces hacía que perdiese la paciencia con ella.
Pero todo eso se ve contrarrestado con la personalidad de Matt, que simplemente me ha cautivado. Es un chico noble y muy amable, pese a los golpes que ha recibido, no deja de querer ayudar. Es un personaje muy entrañable y que os aseguro que os encantará.

Me parece que estos dos personajes se complementan en absolutamente todo, ya que los aspectos de los que carece un personaje, el otro los contrarresta.
Me gusten más o menos las actitudes de sus personajes, hay que decir que lo que la autora hace con ellos, cómo los traza y los hace avanzar, es espectacular.
La historia en sí es muy sencilla, pero cargada de sentimiento. Ha sabido aplicar la acción en los momentos adecuados, con muchísimos giros que hacen que te quedes pensando en lo poco que te lo esperabas.

Sobre el final, tengo que decir que me dejó planchada. Si tenéis pañuelos a mano, cogedlos.

Para resumir, la historia en sí me ha gustado mucho. Caleidoscopio cuenta una historia muy sencilla, con una ambientación y unos personajes muy bien trazados, con una trama bastante simple, lo que contribuye a que el libro se lea muy rápido. Me ha gustado como ha plasmado los sentimientos de los personajes, lo que pensaban, y lo que los motivaba a actuar. Yo lo devoré prácticamente en una tarde, por lo que os lo recomiendo mucho si queréis un libro sencillo pero que no os deje indiferentes. (Pero de verdad, coged pañuelos)

Y hasta aquí la que ha sido la primera reseña del año.
¿Lo habéis leído? ¿Qué me decís de él?

Nos leemos ♥