domingo, 18 de noviembre de 2018

Reseña: Heredera de fuego.

¡Hola! Hoy os traigo la reseña de un libro que no pensé que me gustaría tanto, ya que Corona de Medianoche me encantó. No pensé que este libro pudiera superarlo pero spoiler: lo hizo. ¡Comenzamos!



Nombre: Heredera de Fuego.
Nombre original: Heir of Fire  (#3 de Throne of Glass)
#3 de la saga Trono de Cristal.
Autora: Sarah J Maas.
Editorial: Alfaguara (No publicado en España)
Nº de páginas: 696

SinopsisCelaena Sardothien ha sobrevivido a mortíferos combates y a la demoledora experiencia del desamor, pero a un costo indescriptible. Ahora debe viajar a una nueva tierra para enfrentar su más oscuro pasado, una verdad sobre su historia que podría darle un vuelco a su vida, y a su futuro, para siempre.
Mientras tanto, brutales y monstruosas fuerzas se van reuniendo en el horizonte e intentan esclavizar su mundo. Para derrotarlos, Celaena debe hallar la fortaleza no solo para combatir a sus propios demonios internos, sino para vencer al mal que está a punto de desencadenarse.


Tras la decisión de Chaol al final de Corona de Medianoche, el rey hace un encargo a Celaena. Matar a la familia real de Wendlyn para ampliar el gobierno de los territorios.
Pero las intenciones de Celaena distan mucho de la misiones que el rey la encomendó.

En esta nueva entrega vemos a una Celaena nueva, mortífera, grandiosa. Vemos como se "reencuentra" con los demonios que han estado persiguiéndola desde hace mucho tiempo, como los acepta y trata de dejarlos atrás. Respecto a la Celaena que conocimos en Trono de Cristal, la evolución es más que evidente.

Chaol y Dorian siguen estando presentes en la historia, aunque pierden un poco de protagonismo. Son conscientes de que los secretos que se han guardado han terminado pasándoles factura, pero cada uno (a su manera) están intentando poner remedio a esa situación. Personalmente Chaol, que me encantaba en Trono de Cristal y Corona de Medianoche, ha ido perdiendo intensidad. Tanto que los capítulos que el narraba me resultaban... indiferentes. Antes me encantaba y ahora sin embargo... me da un poquito igual.
Sin embargo Dorian, aunque me sigue encantando tanto como al principio, creo que en este libro pierde un poco de chispa. Es un personaje que tiene muchísimo potencial y siento que en este libro lo han desaprovechado un poquito.

En este libro aparecen dos personajes bastante... "peculiares". Por una parte Manon, una bruja que va a dar muchísimo que hablar. Es una chica letal a la que parece no importarle demasiado lo que opinen sobre ella, y que irá hasta donde sea para conseguir su objetivo. No entendía la finalidad de sus capítulos pero la verdad, merecen la pena por el tono lúgubre y oscuro que le dan a la historia.
Por otra parte tenemos a Aedion, un personaje que al principio me caía fatal (real que me preguntaba todo el rato: y tú para qué existes) pero que poco a poco se ha ido haciendo un hueco en mi corazón.
(Oh, sorpresa)

Me lo dejo para el final porque ♥
♥ROWAN♥

Rowan es un guerrero con un pasado sobre sus hombros que no se merece cargar. Es un hombre leal y que tiene muy claro que lo que se propone, lo consigue. Da igual lo que cueste.
También tiene muy claro que hará hasta lo imposible por defender a las personas que ama, aunque eso suponga comprometer su propia vida.
Es un personaje bastante misterioso, al que al principio te cuesta mucho conocer porque literalmente parece que no siente nada.
Pero es tan letal y peligroso como Celaena.

Sigo pensando que Sarah J Maas es una de las mejores escritoras que he leído. Tiene un talento sobrenatural para crear tramas y subtramas que terminen en un mismo punto, alucinante.

Pero algo que echo un poco de menos si lo comparo con ACOTAR, es que la historia me meta en la ambientación por completo. Siento que a veces las descripciones se me han quedado un poco cortas, como que me faltaba un poco de información para meterme por completo en la historia.
En la historia hay muchas cosas inesperadas, y la acción no decae en ningún momento. Da igual quién narre porque siempre pasa algo, siempre estás en alerta para no sorprenderte pero lo acabas haciendo igual.

¿Y ese final? ¿Y ESE FINAL?
La verdad es que me sorprendió y me gustó mucho, porque vemos a Celaena y a Rowan en estado puro, peleando por los suyos y por sus propias vidas. Sublime.

La verdad es que si Reina de Sombras es la mitad de bueno que Heredera de Fuego, me doy por satisfecha.
(ACTUALIZACIÓN: REINA DE SOMBRAS ES UNA MARAVILLA)


«—No sé si valga de algo, pero no creo que fueras capaz de destruir el mundo por venganza —dijo Rowan y su voz se volvió más dura—. Pero también pienso que te gusta sufrir. Coleccionas cicatrices porque quieres una prueba de que estás pagando por los pecados que has cometido. Y lo sé porque yo he estado haciendo la misma maldita cosa durante doscientos años. Dime, ¿Crees que te irás a un más allá bendito o crees que arderás en el infierno? Estás esperando que sea el infierno, porque cómo podrías enfrentarlos en el Más Allá. Mejor sufrir, estar maldita por toda la eternidad y...

—Es suficiente —susurró ella. Seguramente sonó tan empequeñecida y miserable como se sentía, porque él se dio la vuelta y regresó a su mesa de trabajo.»

11 comentarios:

  1. Bonita! Me paso muy de puntillas por tu reseña ya que, como sabes, tengo pendiente de leerme la saga

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No he leído los anteriores, pero estos libros no son para mí.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Helloooo Bella! Lo cierto es que no creo que lea estos libros, pero por si acaso me paso un pelin de puntillas al ser una tercera parte. Me alegro de que te haya gustado tantísimo!♥️♥️

    ResponderEliminar
  4. ADORÉ este libro. Mi favorito hasta el momento<3
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    He leído la reseña muy por encima porque estoy leyendo esta saga pero todavía no hehe llegado a este libro y no quiero spoilerme NADA🙈
    Me alegro muchísimo de que te haya gustado^^

    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No he leído ninguno de los libros de esta saga, pero es algo que tengo pendiente desde hace mucho y que espero poder empezar a remediar pronto :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Mi niña! 💖
    Me paso de puntillas porque ya sabes que no he leído el resto de la saga, pero me muero por hacerlo 😍😍
    Volveré entonces, palabrita ✋
    Un beso enormeeeeeeeeee 😘

    ResponderEliminar
  8. PASO SUPER DE PUNTILLAS porque no he leído estos libros y no los descarto del todo, así queeeeeeeeeeeee ! Y me alegro de que lo hayas disfrutado, de verdad 💘 nos leemos guapiiiii

    Anna Holland

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Me paso de suuuper puntillas porque las ganazas de leer estos libros... A ver si en 2019 lo hago ajajaja Gracias!! Besssoss

    ResponderEliminar
  10. ¿Y LAS GANAS QUE TENGO YO DE LEER ESTA SAGA, EH?
    Me encanta, no he querido leer muy profundamente por si acaso, ya que siendo el tercero, quién sabe! Me gustaría continuarla cuanto antes, así que gracias por la reseña!

    Un saludo, nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! No sabes las ganas que tengo de leer esta saga. Me muero de ganas de empezarla de una vez porque solo me han dicho cosas buenas de ella. A la que tenga algo de tiempo (después de exámenes de la uni seguramente) me voy a leer la saga entera del tirón porque no puedo aguantar más ya jajajajaj. Por cierto soy nuevo por aquí y te acabo de seguir. Nos leemos ^^

    ResponderEliminar