miércoles, 14 de julio de 2021

Reseña: Málakor.

 ¡Hola!

Hoy os traigo la reseña de un libro que ha sido una de las mejores lecturas que he tenido en lo que llevamos de año (concretamente del mes de marzo) y del que me apetecía mucho hablaros. 


Málakor ha sido criado en la infame isla de Ledaria, lo que implica pertenecer al Gremio de Asesinos y estar bajo las órdenes del cruel y despiadado Derian. 
Al contrario que el resto de integrantes, Málakor detesta al gremio y todo lo que este implica, y disfraza de éxito las misiones que se le encomiendan con el fin de sobrevivir. Todo cambia cuando un día le ordenan un cometido que no le será tan fácil esquivar: acabar con la vida de la princesa Élinor de Ardacia, el más próspero de todos los reinos de Luara. 
Allí conoce un mundo completamente nuevo, un lugar en el que podría olvidar una vida que odia y despedirse para siempre del gremio. Aunque deslumbrado por el brillo de un sueño, es consciente de que su único lugar en el mundo es Ledaria y de que ha de cumplir con su misión si no quiere acabar muerto.
Sin embargo, cuando llega a los aposentos de la princesa, descubre algo que no espera.
La decisión que tomará en ese momento cambiará su destino para siempre.


No sé qué decir de este libro. Bueno, la verdad es que quiero decir muchas cosas, pero NO SÉ POR DÓNDE EMPEZAR.

Leer a Zahara es una maravilla, una fantasía. Fue el primer libro que leí de ella (después vino Negro sobre Azul, otra historia preciosa) y no pensé que alguien podría transmitir tanto con una novela. Uf.

La historia comienza cuando a Málakor le asignan una misión a la que, por desgracia, no puede negarse. Debe asesinar a la princesa Élinor de Ardacia. Él odia el Gremio de Asesinos y todo lo que este trae consigo, pero no puede fracasar en esta misión porque de ella dependen demasiadas cosas que le importan.

Allí descubre que otra vida es posible, pero sabe que por más que quiera, no puede dejar Ledaria. Allí hay cosas más importantes que su propia vida.

Málakor inicia una historia de fantasía increíble, donde las sorpresas vienen una detrás de otra y no te las esperas. Te va dejando pistas poquito a poco y cuando te quieres dar cuenta, la bomba te ha explotado en la cara sin que te lo puedas esperar. Eso hace que el libro sea adictivo, porque necesitas saber qué está pasando y cómo se va a resolver todo. ¡Se lee rapidísimo!

Zahara, además, ha creado un mundo muy especial, que da ganas de explorarlo hasta el fondo. Es un mundo cruel en muchas ocasiones, pero que también tiene sus cosas buenas, que vamos descubriendo junto a su protagonista según nos adentramos en la historia. Me parece que ha hecho un trabajazo con el worldbuilding, del que necesito saber más YA.

Es muy fácil conectar con los personajes, os lo aseguro. Málakor me cautivó desde el primer capítulo y me fui enamorando del resto según iban apareciendo y desarrollándose (Háchpirey, te quiero mucho). Lo que más me ha gustado en este aspecto ha sido ver la evolución del propio Málakor: Una persona con ciertos prejuicios que va desmontando y dejando atrás según se dan los acontecimientos. El Málakor del primer capítulo no es para nada el mismo que el del último, y creo que es una evolución muy creíble y natural en él.

Tengo que decir que lo que eché de menos en la historia fue un poquito más del componente fantástico como tal, pero estoy segura de que en los siguientes libros tendremos fantasía para dar y regalar. He llegado a Luara para quedarme y acompañar a Málakor, Háchpirey y compañía por el camino. 

"Aquella noche vi al monstruo devorarlo todo, como nunca antes lo había visto.
Ese monstruo no volvería a atraparme.
Y si lo hacía, sería yo quien lo devorase a él".

¿Lo habéis leído? ¿Qué me decís de él?
Nos vemos en la próxima reseña ♥

2 comentarios:

  1. Mil gracias por tu reseña.
    Soy muy feliz ❤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía a la autora y mucho menos a estos libros, pero después de leer tu reseña me dieron ganas tremendas de leerlos, se nota que lo disfrutaste enormemente.
    Soy nueva seguidora de tu blog lo acabo de descubrir y me gustó mucho. Yo igual tengo uno por si quieres pasarte por él.
    Saludos :)

    ResponderEliminar