martes, 29 de junio de 2021

Reseña: El chico de la última fila.

 ¡Hola!

La reseña de hoy es de un libro muy, muy especial. Y es que es la segunda parte de la historia de la que ha pasado a ser mi familia favorita, los Cabana. Hoy le toca el turno a El chico de la última fila.


Lo podéis comprar haciendo click en este enlace.


¿Quién es Dylan Carbonell?
¿Ese chico indescifrable, de sonrisas invisibles y miradas impactantes, que copa las revistas y los medios de comunicación?
¿Un genio de la música?
¿La nueva promesa del rock and roll español?

«Subí las escaleras que daban acceso al escenario y me di de bruces con los miles de rostros que me esperaban, impacientes por escuchar el concierto de su vida. Todos ellos me deseaban de alguna manera. Mi cuerpo. Mi mente. Mis manos en los trastes de la guitarra. Todos, menos uno: Hugo Cabana, que me observaba desde abajo con pereza. Cuyas primeras palabras hacia mí no fueron felicitaciones por el espectáculo que acababa de ofrecer ni alabanzas sobre mi físico. Me resultó increíble, porque yo soy Dylan Carbonell, un guaperas. Impactamos. Hugo y yo impactamos. Y fue el fin del silencio».

Un concierto de rock and roll. Dos chicos. Uno, el cantante. Otro, el que acude para acompañar a sus amigos. Y el Mediterráneo esperando. El sol. Una pendiente muy inclinada y dos bicicletas. Una piscina y cabellos mojados sobre la frente. Miradas que se sostienen. Una tabla de surf y…

¿Quién es el chico de la última fila? 


Reseña: Aquel último verano.



Hugo, Dylan… creo que no puedo quererlos más, os lo digo de verdad.

Este libro es muy especial para mí, de una forma que no consigo poner por escrito.

Todo empieza cuando Hugo va con sus amigos a un concierto de Dylan, pero lo cierto es que no puede interesarle menos. Dylan, que siempre ha vivido rodeado de alabanzas y al ver que Hugo no participa en ellas… siente curiosidad. Muchísima.

Si ya venía motivada por lo mucho que me gustó Aquel último verano, leer esta segunda parte fue increíble. Me dieron las mil leyéndolo porque no me podía aguantar las ganas.

Admito que, pese a amar a los Cabana con todo mi corazón, en este libro es Dylan el que arrasa. Las intervenciones de la familia son oro puro, pero es que tenemos delante a una maravilla de personaje que tiene una evolución espectacular. Al principio me chirriaba un poco, he de admitirlo, pero según iban pasando las páginas… me fui enamorando. Puedo decir sin dudar que se ha convertido en uno de mis personajes favoritos (no solo de la serie Cabana, sino de todo lo que he leído). 

De Hugo os tengo que decir que hay que tomarse con calma su evolución, hay que ir despacio para poder entenderlo, pero este muchacho, como toda su familia, acaba atrapando. Del resto de Cabana no os digo nada, que ya sabéis que los amo mucho. Cada vez que salen en la novela, acaban liándola lo más grande. Pero es que es imposible no quererlos. 

La forma que tiene la autora de contar las cosas es entrañable, cercana y muy natural. Su estilo te envuelve y te hace partícipe de la historia (ojalá pudiera ser real). Además, mantiene la misma estructura de la primera parte, mezclando escenas pasadas con las del presente, lo que nos deja conocer a los personajes muchísimo más.

Es una historia intensa, pero que deja el corazón muy calentito. Con la música y el Mediterráneo al lado, nos encontramos con una historia de primeras veces, de arriesgarse pese a no saber si va a salir bien, del amor en todas sus formas.

Ahora que estamos en verano, os recomiendo especialmente esta serie. Es tan ligera que va hacer que vuestro tiempo se vaya volando y tan adictiva que, os aseguro, no vais a poder parar de leer.

Si lo leéis y de pronto os veis con ganas de más, el año pasado Susanna nos regaló esta maravilla de relato: El cumpleaños de Hugo.

“Se me hace raro verlo aquí, entre los míos. Es como juntar dos mundos diferentes, como sujetar en una sola mano la luna y el sol, pero, por otra parte, él hace que todo parezca tan natural que no desentona. Como un eclipse solar.” 

¿Lo habéis leído? ¿Qué me decís de él?

Nos vemos en la próxima reseña ♥

1 comentario:

  1. ¡Holaaaa!

    Joe veo que estos libros están arrasando, los veo por muchos blogs y todo el mundo coincide en que los hermanos Cabana son dignos de conocer y que sus historias están llenas de mimo y de sentimiento, cosa que me encanta ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar