lunes, 17 de mayo de 2021

Reseña: La sirena perdida.

 ¡Hola! 

Hoy os traigo la reseña de un libro que me ha sorprendido muchísimo. No suelo leer novelas middle grade, pero en cuanto Victoria Álvarez (una de mis autoras favoritas) lo anunció, supe que tenía que ser mío.




Mientras la ciudad de Oxford se prepara para la Navidad, Penelope Quills sólo desea una cosa: estudiar la fauna submarina. A sus catorce años, su vida transcurre entre los animales disecados y los fósiles del Museo de Curiosidades que posee su familia, pero el invierno de 1874 acaba trayéndoles algo más que nieve. Cerca de la costa de Cornualles, unos pescadores han capturado algo sorprendente: una sirena. Exhibir una criatura así promete un éxito garantizado, aunque los dueños del museo no son los únicos interesados en ella. Pronto Penelope descubre que su nuevo amigo, Glauco, no está en la superficie por casualidad. Y entretanto, en lo más profundo del océano, el ejército de Nueva Atlántida se dispone a enfrentarse a su peor enemigo...



Estoy F L I P A N D O con esta historia. De hecho, es que no sé ni por dónde empezar.

La historia comienza cuando, cerca de la costa de Cornualles, un grupo de pescadores atrapa algo inimaginable: una sirena, la cual estaba cerca de la superficie cumpliendo una misión.

No empieza precisamente despacio, pero es que es una montaña rusa. Cuando piensas que todo se tranquiliza, ¡viene otra sorpresa!

Los personajes son entrañables, y me han conquistado desde el primer momento. Sobre todo Penelope, de la que me ha sorprendido lo claras que tiene las cosas. Solo quiere ser escuchada y lo mejor de ella es su nobleza y su buen corazón. Durante el libro aprende a creer en todo aquello que los libros no le han enseñado, y su evolución es espectacular. Victoria nos metió muuuuucho hype con Glauco, y las expectativas no solo se han cumplido, sino que las ha superado. Leal, determinado y con ganas de luchar, es un personaje de esos que se te quedan dentro y no salen.

He llegado a la conclusión de que, escriba lo que escriba, Victoria no decepciona. Lo que más me gusta de su manera de escribir es la facilidad con la que consigue que nos adentremos en la historia, que la vivamos como si estuviésemos ahí.

El libro me duró nada más que una tarde, ¡se lee muy rápido! Cuando me quise dar cuenta, ya me lo había terminado. No había más

No voy a hablaros de los plot-twist, solo os voy a decir que os agarréis, que vienen curvas.

El libro, además, viene ilustrado en el interior. La encargada de hacer semejante maravilla ha sido Judit Mallol, y captan a la perfección lo que Victoria pretende contarnos.

La sirena perdida es el inicio de una historia de fantasía que pone de manifiesto la importancia de la amistad y el valor de perseguir aquello que queremos. Penelope y Glauco prometen darnos muchas alegrías y engancharnos a ellos sin remedio. Estoy deseando leer la segunda parte, os lo digo de verdad.

«Podría haber nacido en una familia normal, recordó Penelope Quills mientras se desabrochaba los botines, pero su vida no sería ni la mitad de interesante. Ni tampoco, como solía repetirse en tardes como esa, la cuarta parte de divertida.»

¿Lo habéis leído? ¿Qué me decís de él?
Nos vemos en la próxima reseña ♥

No hay comentarios:

Publicar un comentario