jueves, 10 de septiembre de 2020

Reseña - Lionheart.

¡Hola!
Hoy os traigo la reseña de un libro que me ha encantado de principio a fin, y que se ha ido de cabeza a la lista de mejores lecturas del año. 




Océano Atlántico, 1805. A miles de metros sobre el agua, la flota aérea británica y la napoleónica se enfrentan por el control de Europa. Tras una dura batalla, el navío Lionheart del capitán Fellowes acaba aterrizando en una isla poblada por náufragos, entre los que se encuentra Ellen Fellowes, la hija del capitán, quien lejos de la civilización ha descubierto la libertad.
Ambos grupos aceptan colaborar para superar sus disputas, sobrevivir a los ataques de piratas y volver a Inglaterra. Sin embargo, los cimientos de esa alianza se tambalean cuando se produce un extraño asesinato que lo cambia todo.
Lionheart es el primer tomo de una trepidante bilogía enmarcada en un siglo XIX alternativo, donde los barcos se desplazan por el aire, la magia impregna cada capa de la sociedad y los secretos pueden poner en peligro mucho más que un imperio.


He de decir que este libro me llamó la atención desde el primer momento. Fue el primer libro con el que me hice después del confinamiento y tantas eran mis ganas, que me lo leí esa misma tarde.

No sé ni por dónde empezar a hablar, porque tengo tantísimas cosas que decir de este libro, que me pierdo.

Para Samuel Fellowes, pertenecer a la flota aérea británica es motivo de orgullo. Por eso, ve en un enfrentamiento contra uno de los navíos del ejército enemigo la oportunidad para inclinar la balanza de la guerra a su favor. Los problemas comienzan cuando tras ese enfrentamiento y el ataque de un segundo navío aéreo desconocido, la Lionheart naufraga en una isla desconocida, pero no deshabitada.

Su sorpresa será mayor cuando en esa isla encuentre a Ellen Fellowes, su hija, que acabó en la isla por otro naufragio, y donde ha encontrado una libertad que no esperaba, y de la que no quiere desprenderse. Será un asesinato el que se lleve la tranquilidad de la isla, sacando a la luz secretos que podían poner en peligro no solo a la isla, sino a toda una nación.

La historia me ha ENCANTADO. Es que no sé ni expresarlo. (La reseña que vais a leer es una versión muy reducida del borrador. Era muy, muy largo porque me puse a hablar del libro y cuando me di cuenta, se me había ido de las manos).

La trama, aunque empieza bastante fuerte, llega un momento en el que se hace algo más lenta, pausada, y la autora nos va dando pequeñas dosis de misterio y acción que me han dejado con la boca abierta, y teniendo que releer lo que ponía por no creerme que fuera real. Los plot twist… es que me han parecido maravillosos. Había muchas escenas en las que tenía que dejar de leer porque estaba tan tensa que no podía con ello. Ha sido una de esas lecturas que te coge y te lleva de un lado a otro sin dejarte respirar. Y yo amo los libros así.

Los personajes están muy, muy bien construidos, y se ve un claro avance desde el principio de la historia hasta el final. Son muy naturales y muy humanos, con sus dudas y sus miedos. Con sus momentos de impulso y los de calma… es que me podría pasar horas hablando de lo bien que están. Peeeero… tengo que decirlo (y me apena un poco) que no he conseguido involucrarme con ellos todo lo que a mí me habría gustado. Me ha faltado una chispa que me hiciera conectar con ellos, conocerlos algo más a fondo. A mi parecer, me ha faltado el conocerlos un poco más. No es algo que me preocupe en exceso, porque al ser una bilogía, estoy segura de que en la segunda parte podremos saber algo más sobre ellos, pero tenía que comentarlo. (No voy a decir nada sobre los cameos de cierto personaje de Victoria Álvarez, pero estoy llorando mucho y muy fuerte )

La ambientación me ha encantado, no tanto la parte histórica que todos conocemos, como la que la propia autora ha creado. ¡Los barcos que vuelan!, la alquimia… todo. Me gustaría muchísimo que eso tuviese más importancia en la segunda parte, porque aquí ha quedado un poco en segundo plano, y me he quedado con ganas de conocer más todo lo que la autora nos cuenta. La vuelta de tuerca que le ha dado al mundo me ha parecido muy, muy original. (¿He dicho ya que los barcos vuelan? PORQUE ESTOY LIVING CON ESO).

No me esperaba para nada que el libro me gustase tanto como lo ha hecho. He descubierto a Ana Roux, una autora que me ha dejado maravillada en muchísimos aspectos, y estoy muy contenta de haberle dado una oportunidad al libro. 

Estoy deseando leer la segunda parte porque, tras ese final, es necesario. Si queréis una historia que esté repleta de acción, en la que no tengáis ni un segundo de calma y que ponga vuestra cabeza a trabajar para crear teorías, este es vuestro libro. ¡Os lo recomiendo muchísimo!

¿Lo habéis leído? ¿Qué me decís de él?
Hasta la próxima reseña ♥

1 comentario:

  1. ¡Hooooola!
    No conocía este libro, pero sin duda se ve interesante. Ya veré si le doy una chance :3 De seguro me fascinó conocerlo con esta reseña <3 ¡GRACIAS POR ESTA MAGNÍFICA ENTRADA! Amé leerte, en serio :3 ¡Te deseo un gran mes de septiembre!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar