lunes, 7 de septiembre de 2020

Reseña - El pentágono.

 ¡Hola!
Septiembre ya está aquí, y con él la nueva temporada de reseñas. La primera de esta tanda es "El Pentágono", una novela de fantasía que he tenido el placer de leer gracias a la editorial y a su autora, y de la que he disfrutado mucho.
¡Empezamos!


¡Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar!


¿Y si Lucifer pudiese salir del infierno a su antojo? ¿Y si la Tierra se convirtiese en el infierno?
El misterio de las muertes de Joe Kingston y Olivia Whitman pervive en Heaven Town cinco años más tarde, pero la verdad saldrá a la luz cuando Joe le confiese a Rob Twain que la muerte no es definitiva y que existe la posibilidad de resucitar. De esta manera, Rob, junto a sus amigos, viajará hasta el inframundo para que Joe y Olivia alcancen su propósito. Un pentágono será la puerta que los conducirá al infierno, pero todo se complica cuando es inútil llegar al final: Lucifer ha desaparecido de su trono.
El conocido traidor Lucifer, una banshee que apenas sabe lo que hace, una joven en una lucha que no es la suya, un mago que se convierte en víctima, un vampiro cansado de vivir y una vampiresa mártir son solo algunos de los personajes de esta novela.



La historia comienza cuando Rob, uno de los protagonistas encuentra un alma en su casa, que dice ser Joe Kingston, una de las víctimas de un misterioso asesinato que tuvo lugar en Heaven Town unos años atrás. Joe hará ver a Rob que la muerte no es algo definitivo, y que necesita su ayuda para, a su vez, ayudar a Olivia, la otra víctima del asesinato. Entonces es cuando comienza una aventura que llevará a los personajes hasta el mismísimo infierno, donde las sorpresas no han hecho más que empezar.

La trama me parece que ha estado bien planteada en todo momento, pero es cierto que la información está distribuida a lo largo de todo el libro, por lo que había momentos en los que no sabía qué estaba pasando, y me hacía sentirme algo perdida. Aún así, me parece que es una historia en la que la trama es muy entretenida, donde la autora nos va dando una sorpresa detrás de otra, lo que me ha hecho no poder apartarme del libro, ya que sabía que en cualquier momento iba a pasar algo grande. 

Me ha sorprendido el amplio elenco de personajes de esta novela, donde no solo hay humanos, sino vampiros, banshees, ángeles... Como veis, hay de todo. Y es una de las cosas que más me han gustado de la novela, que sean tan diferentes y variados entre sí. Pero aunque me han gustado mucho... siento que han salido en la historia un poco de golpe. He echado de menos algo de calma en ese aspecto, porque el ser presentados a todos casi a la vez, no me ha permitido conocerlos como me gustaría. De pronto me he topado con muchos personajes, cada uno con su historia y sus peculiaridades, y ha sido un poco lioso poder hacerme a todos.

Del final lo puedo deciros mucho, salvo que cierra la trama principal. Pero cuando piensas que todo ha terminado... Resulta que no, y que nos encontramos con una sorpresa bastante grande, que dará lugar al segundo libro. No me esperaba eso para nada, y me quedé bastante alucinada.

Nunca había leído a la autora, por eso me ha sorprendido encontrarme con una pluma muy fluida y una forma de describir muy buena, que ha conseguido que Heaven Town cobre sentido en mi cabeza. Este es, sin duda, uno de los puntos más fuertes de la novela. 

En definitiva, si queréis una historia llena de acción y de sorpresas, y con unos personajes muy variados, os recomiendo mucho este libro.


¿Lo habéis leído? ¿Qué me decís de él?
Nos vemos en la próxima reseña ♥️ 

1 comentario:

  1. ¡Hola! 🖐
    Me alegro de que hayas disfrutado tanto de ese libro, no lo conocía pero me lo llevo apuntado, tiene buena pinta por lo que cuentas.
    Te espero en mi blog 👇
    Obsesión por la lectura 📚

    ResponderEliminar