lunes, 20 de julio de 2020

Reseña - Querida (y odiada) casualidad.

¡Hola!
La reseña que vais a leer a continuación debería haber sido publicada la semana pasada, pero la plataforma se puso un poco rebelde, así que... no pudo ser.
Se trata de Querida (y odiada) casualidad, una novela que me ha impresionado y cautivado a partes iguales.







Ah, París, la ciudad del amor… y de las casualidades.
Cuando Léa Chartier intercambia teléfonos con el misterioso hombre que ha conocido en una fiesta de disfraces, poco puede imaginar ella quién se esconde bajo la máscara. Quizá, de saberlo, se habría pensado mejor eso de hacer honor a su fama y meterse en berenjenales de los que después no sabe cómo salir.
Pero ¿cómo iba Léa a sospechar que ese hombre tan encantador era en realidad alguien a quien apenas soporta ver en el día a día?
En una noche en la que las máscaras permitían ser quien quisieras… ¿habrá él mostrado su verdadera cara o va a necesitar conocerlo sin ella para descubrir qué tan real fue lo que pasó aquella noche?


Podéis comprar el libro haciendo click en este enlace.



Llevaba mucho tiempo queriendo leer a la autora, y cuando publicó su libro en Amazon, sabía que tenía que leerlo.

Querida (y odiada) casualidad nos cuenta la historia de Léa, una chica que trabaja en París pero cuya experiencia no es todo lo que a ella le gustaría. 
Agotada por esta situación, decide presentarse a una entrevista de trabajo que no sale del todo bien, pero al final lo consigue, y por fin tiene un trabajo. Pero todo cambia en una fiesta de máscaras, cuando conoce a un hombre, y la conexión es instantánea. El problema viene cuando lo ve sin la máscara... Y hasta ahí puedo contar.
Os tengo que decir que el libro me ha encantado. Era la primera vez que leía a la autora, tras tenerla pendiente durante mucho tiempo, y ha sido toda una sorpresa. 

Lo que más me ha gustado ha sido cómo ha tratado a los personajes, y cómo ha conseguido hacer que los protagonistas, aunque son como la noche y el día, congenien tan bien. 
He disfrutado muchísimo leyendo esta novela, porque había momentos en los que ambos protagonistas me hacían reír a carcajadas. 
Su relación pasa por una evolución impresionante, desde que Léa y Ash se pasan todo el día tirándose todo el material de oficina a la cabeza, hasta que entre ellos nace una historia preciosa.
Sí tengo que decir que me habría gustado mucho saber más sobre Ash, porque creo que es un personaje que tenía muchísimo que decir, y me habría encantado ver algunas escenas desde su punto de vista.

Me ha sorprendido mucho cómo ha sabido conducir esta historia, ya que en ningún momento me podía imaginar por dónde iban a ir los tiros. Lo devoré en una sola tarde, y cuando lo terminé me quedé pensando: "¿Ya se ha terminado? ¡Yo necesito más!"

He disfrutado mucho de la historia, y sé que voy a estar pendiente de todo lo que nos vaya contando su autora respecto a los siguientes proyectos.

Y además, ¡hay un relato extra! 
No quiero entrar mucho en él para no soltar spoilers, ¡procuraré que no se me escape nada!
Cuando menos te lo esperas (puedes hacerte con él pinchando en este enlace) nos cuenta un momento puntual después de todo lo que ocurrió en Querida (y odiada) casualidad. He disfrutado muchísimo de él, porque aparte de que está vez es Ash el que nos cuenta lo que ocurre, tener la oportunidad de meternos en la cabeza de un personaje tan bien construido, a mí me ha encantado (aparte de lo que cuenta el relato en sí, que me dejó con una sonrisa para el resto de la tarde).

A lo que iba, que me pongo a hablar y no termino: Querida (y odiada) casualidad es una lectura muy, muy fresca y dinámica, así que si estáis buscando algo ligero y rápido, y que os saque una sonrisa con las ocurrencias de sus personajes, esta es vuestra historia. Tiene todo lo que podéis pedirle a una novela: una historia bonita, con unos personajes complejos y diferenciados, pero que os van a hacer reír y sentir como no os lo podéis imaginar.

¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Nos vemos en la próxima reseña ♥️

No hay comentarios:

Publicar un comentario