martes, 14 de julio de 2020

Reseña - Todas las canciones hablan de ti.

¡Hola! Hoy os traigo la reseña de un libro que, sin pensarlo, se ha convertido en uno de mis favoritos. Hay libros que llegan en el momento que más los necesitas, y esta historia ha sido así.
¡Comenzamos!

Daniela tiene una promesa que cumplir. A pesar de sentirse rota y perdida, y de tener que llevar unas botas que pertenecieron a otros pies, lo único que le importa es el deseo de cumpleaños de alguien a quien no puede fallar. Pero incluso en un viaje planificado a la perfección puede ocurrir algo que lo cambie todo. Un fin de año en Edimburgo. Un chico con voz de ángel. El destino. El fin del mundo. Y unas notas arrastradas por el viento que pueden salvar a una chica de ojos grises de la oscuridad.

Podéis comprar el libro haciendo click en este enlace.

La historia comienza cuando Daniela, todavía sufriendo el dolor de una pérdida reciente, decide hacer un viaje a Edimburgo porque tiene una promesa que cumplir. Se siente perdida, desubicada y rota, pero un día una canción llega a sus oídos… y conoce a Zac.
A lo largo de la novela, Daniela y Zac nos llevarán por todos los rincones de Edimburgo, contando historias y leyendas muy especiales, haciéndonos sentir que estamos ahí viajando con ellos, conociendo cada rincón de la ciudad, siendo partícipes de la historia que empieza a nacer entre ellos.

Los personajes me han gustado bastante. He podido empatizar mucho con Daniela, la protagonista, en tantos aspectos que la reseña se podría alargar muchísimo. Es un personaje que está muy bien definido, y sus sentimientos no se nos hacen ajenos. Podemos entender perfectamente su angustia, su dolor, y cómo va rompiendo todos los muros que ha levantado a su alrededor. Vemos cómo se perdona a sí misma, y la vemos renacer. Por otra parte, está Zac. Es un personaje que me ha ENCANTADO, así, en mayúsculas. Es evidente que la historia tenía que centrarse en Daniela, pero me ha faltado un poquito más de él. Me habría gustado poder conocerlo más a fondo, porque se ve que es un personaje que tiene muchísimo que contar. He cogido un cariño impresionante a los personajes, os lo digo en serio.

La verdad es que esta historia llegó a mí por pura casualidad. Es la primera vez que leo a Lorena, y os tengo que decir que me ha cautivado por completo, y creo que no tengo palabras para expresar todo lo que me ha hecho sentir. Todas las canciones hablan de ti trata del dolor de la pérdida, de perdonar y perdonarse, de las segundas oportunidades, y nos enseña que nunca es tarde si lo que haces, lo haces con el corazón.

Como os he dicho, es el primer libro que leo de la autora, pero sé que no va a ser el último. Entre las páginas de este libro he descubierto un estilo íntimo y personal, pero muy fresco y dinámico. Cuenta la historia con un cariño impresionante, y es precisamente eso lo que transmite. Una de las cosas que más he disfrutado es la ambientación, ya que todo está tan bien descrito que tienes la sensación de ver lo mismo que ven ellos, de caminar por las calles de Edimburgo, de sentirlo todo.

No sabía mucho sobre la novela cuando la compré. Es más, iba prácticamente a ciegas. Cuando terminé el libro, simplemente sentía que se me había quedado muy dentro, con ese sentimiento de saber que un libro te ha llegado al alma. Terminé la novela con lágrimas en los ojos y con el corazón encogido. No pensaba que me iba a gustar tanto como lo hizo, pero las cosas son así.

No os puedo decir nada malo del libro, porque no he podido encontrarlo, y toda la puntuación que le dé se quedaría corta en comparación a lo que me ha hecho sentir. De hecho, la única pega que le pondría al libro es que no tenga más páginas, porque podría estar leyendo cosas sobre ellos durante horas.
Tanto el libro como la autora se han convertido en uno de los mejores descubrimientos de los últimos años, y sé que voy a seguir muy de cerca su recorrido.

¿Lo habéis leído? ¿Qué me contáis de él?
Hasta la próxima reseña ♥.