Reseña: Una Corte de Niebla y Furia

noviembre 08, 2017

¡Hola!
Hoy os quiero compartir la reseña de un libro que ha ascendido de cabeza a una de las mejores lecturas del año. Cuanto más lo leo, más me gusta.
Es un libro adorado por muchísima gente y del cual he acabado enamorada. Seguro que conocéis Una Corte de Niebla y Furia.






Nombre: Una Corte de Niebla y Furia.
Nombre original: A Court of Mist and Fury.
2 parte de una trilogía.
Autora: Sarah J Maas.
Editorial: Destino (Crossbooks)
Nº de páginas: 592.
Encuadernación: Tapa blanda con solapas.

Sinopsis: Feyre está destrozada. Y aunque tiene a Tamlin por fin a su lado sano y a salvo, no sabe cómo podrá dejar atrás los recuerdos que la acechan... ni cómo mantendrá en secreto el oscuro pacto que hizo con Rhysand, que la mantiene intensamente unida a él y la confunde.
Feyre ya no puede seguir siendo la de antes. Ahora es fuerte y debe romper con todo lo que la ata. Su corazón necesita libertad.




Tiempo después de todo lo ocurrido en el final de Una Corte de Espinas y Rosas, Feyre no consigue superar los hechos traumáticos que sufrió a manos de Amarantha. 
Tiene a Tamlin, sí. Pero algo se ha roto en su vida y no sabe cómo arreglarlo. Por suerte para ella, Rhysand no ha reclamado su parte del trato.
Hasta ahora.

Me costaba mucho creer a todos los que me decían que la segunda parte superaba a la primera, pero lo hizo con creces. Sarah, lo hiciste. Se ha colado en mi corazón como quién no quiere la cosa. Ha conseguido hacerme reír, llorar, desesperarme y gritar en el mismo libro. Y ni con esas he podido soltarlo.

Feyre sigue gustándome mucho. Aunque al principio se sentía desubicada (rota, herida y perdida), vamos a ir avanzando junto a ella en ese camino a la recuperación, a dominar de nuevo su vida. Vamos a ver a una Feyre capaz de todo, luchadora, valiente y muy concienzuda. Con la forma en que Sarah expresa lo que siente, nos mete en la historia, nos hace partícipes de ella. Hace que queramos acompañar a nuestra protagonista en su lucha, que terminará haciendo nuestra.
No me voy a parar mucho con él, porque todo sería spoiler. Solo quiero comentar que con Tamlin me he sentido súper decepcionada. Ha mostrado una faceta de bestia, esta vez sí. Todos los que lo hayáis leído me entenderéis.
Y con Rhys... mira, yo no puedo adorar más a un personaje literario. Cuando leí ACOTAR lo odiaba. Pero con toda mi alma. Pero en este libro descubrimos cosas que nos eran desconocidas, gestos y comportamientos que te roban el corazón. En resumen, lo conocemos más allá de esa faceta de "capullo" que vimos en ACOTAR.
Hay muchas cosas con respecto al primer libro, que en una primera vuelta pasan desapercibidos, pero en esta parte es que se hila todo. Ves que sus actitudes tienen una explicación, que no hace nada a la ligera... a mí me ha cautivado.

Y de la misma forma me ha cautivado la inclusión de los personajes secundarios. Los introduce de una manera natural, incluso muy cómica. Me gusta mucho la habilidad que tiene Sarah para plasmar personalidades tan diversas en los personajes, pero a la vez hacer que se complementen tan bien. 
Lo que viene a ser el Círculo Íntimo de Rhys, me ha encantado. 

En la reseña de ACOTAR decía que la relación la había disfrutado. Bueno, pues no sabía lo que venía. La relación entre ellos es difícil. Muchísimo. Pero verdaderamente he disfrutado los tira y afloja que tienen. Esas flechas envenenadas que se tiran el uno a la otra continuamente, conforman una buena parte de la parte humorística.
Es que esa relación es una maravilla. Se da de una forma calmada. Lenta, pausada. No se precipitan en ningún momento. 
Ha conseguido emocionarme y hacerme reír al mismo tiempo. Es el ejemplo que yo pondría para explicar a dos personas que se complementan. Y que ya lo hacían antes, por mucho que no quisieran admitirlo. Y sobre todo esos dos maravillosos capítulos (54-55) que hicieron que amara más la historia.

La trama es muy sólida y no da espacio al relleno. Tiene un ritmo muy ligero, y una forma narrativa que termina siendo adictiva. Usa una descripción contundente, y no escatima en detalles a la hora de explicar un escenario o una persona. 
Hace de la ambientación su mejor aliada. He conseguido enamorarme de las nuevas cortes, de las ciudades, de los detalles más simples. Pero sobre todo de Velaris. Esa ciudad repleta de vida y de color. 
Estoy adorando más este libro según escribo la reseña.

Como es típico en ella, el final te roba el aliento. Te mantiene con la tensión hasta las últimas páginas y después te deja a punto de romperte en mil pedazos, con las lágrimas a punto de salir. Haciéndote miles de preguntas y no respondiéndote a ninguna.

Estoy deseando leer la tercera parte ya. Porque necesito más de este mundo. Necesito más de éstos personajes, de los escenarios, de todo.

A la gente que no se haya animado aún, se la recomiendo muchísimo. Como puntuación le doy un 10, porque me ha apasionado y me ha hecho sentir muchísimas cosas bonitas en muy poco tiempo.


"Porque para él siempre va a ser fácil. 
Y nunca va a saber lo que es mirar al cielo de noche y pensar «Ojalá...ojalá...»
La Corte de los Sueños.
El pueblo que sabía que había un precio, un precio que valía la pena pagar por ese sueño. 
Los guerreros que habían nacido bastardos, los mestizos ilyrios, el monstruo atrapado en un cuerpo hermoso, el soñador nacido en una corte de pesadillas... y la cazadora con alma de artista.

Y tal vez porque eso era lo más sincero y entrañable que él me había dicho nunca, tal vez por el ardor que yo tenía en los ojos, no sé, pero me acerqué a el junto a esa barra."







¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció?
Nos leemos ♥

You Might Also Like

5 comentarios

  1. ¡Hola!
    No lo he leído pero varias personas me han recomendado esta saga 💕 Ojalá dentro de poco pueda leerla.

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que son todas estas buenas reseñas de ACOMAF las que van a hacer que continúe con la trilogía, porque la verdad es que ACOTAR me decepcionó muchísimo y solo me encantaron sus últimas 200 páginas. Espero que a mí también me guste tanto la continuación.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Muchas gracias por la reseña, no conocía el libro pero la verdad es que no me llama nada la atención el argumento y no me atrae así que lo dejaré pasar. Me alegra ver que lo has disfrutado tanto.

    Un saludo. Soy nuevo seguidor, pásate por el mio.
    http://www.viviendoenpapel.com/

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!

    Pues lo leí este verano y me gustó, y la trilogía me está gustando, pero por ahora no será de mis favoritas.
    Hubo un par de cosas en este que no me convencieron. Primero que lo vi demasiado largo, no sé, me sobraron unas cuantas páginas.
    Y luego el cambio drástico que le da la autora a Tamlin con respecto el primer libro. No sé por qué y no me gustó.
    Eso sí, me encantaron Rhys y los demás personajes secundarios, incluidas las hermanas de Feyre. Y tengo muchas ganas de leer el último!

    Por aquí me quedo!

    nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Pues no lo he leído pero es que no paro de leer tantas cosas positivas sobre él que acabaré haciéndolo seguro.

    Abrazos!

    ResponderEliminar

Advertising

Advertising

Entrada destacada

Mapa de Blogs.