Reseña: Ciudad de Cristal.

noviembre 30, 2017

¡Hola! Para hoy tengo la reseña de un libro que me han recomendado como...¿20 millones de veces?
Bueno, después de un parón de muuuuuucho tiempo con esta saga, he decidido retomarla por cabezonería y curiosidad a la vez.
Ciudad de Ceniza es el libro favorito de muchos (o de casi todos), pero no ha conseguido ganarme tanto como al resto del mundo.

                                                                   Reseña: Ciudad de Hueso.
                                                                   Reseña: Ciudad de Ceniza.





Nombre: Ciudad de Cristal.
Nombre original: City Of Glass.
Saga: Cazadores de Sombras, Los Instrumentos Mortales #3
Autora: Cassandra Clare.
Editorial: Destino.
Nº de páginas: 533
Encuadernación: Rústica con solapas

Sinopsis: Para salvar la vida de su madre, Clary debe viajar hasta la Ciudad de Cristal, el hogar ancestral de los cazadores de sombras. Por si fuera poco, Jace no quiere que vaya y Simon ha sido encarcelado por los propios Cazadores de Sombras, que no se fían de un vampiro resistente al sol.
Mientras, Clary traba amistad con Sebastian, un misterioso cazador de sombras que se alía con ella. Valentine está dispuesto a acabar con todos los cazadores de sombras: la única opción que les queda a éstos es aliarse con sus mortales enemigos pero ¿podrán hombres lobo, vampiros y otras criaturas del submundo dejar a un lado sus diferencias con los cazadores de sombras? 



Como muchos sabréis, la historia empieza unos días después del final tan explosivo de Ciudad de Ceniza. Tanto Clary como Jace intentan hacer como si nada hubiera pasado, pero las recientes noticias que han recibido hacen que una losa enorme cuelgue sobre ellos.
Clary necesita una solución inmediata para remediar el estado en el que se encuentra su madre. Los problemas empiezan cuando tanto Jace como los Lightwood tratan de impedírselo.

En Ciudad de Cristal nos encontramos a los mismos personajes que en los libros anteriores, pero aparecen unos cuantos nuevos como Aline, Sebastian o Amatis.

A Clary la veo como en los primeros libros, pero esta vez como que hace lo que quiere sin escuchar a nadie. Yo la vi un poquito impulsiva, y su actitud no me ha agradado mucho, ya me resultó un poco inconsciente.
Jace intenta llevarlo todo lo mejor que puede, aunque sobre él se asienta un instinto protector hacia Clary que, aunque ya lo tenía en los libros anteriores, se ve muy potenciado por esas "nuevas noticias".
Sebastian será un gran aliado para Clary, pero no es un personaje que me haya apasionado precisamente, ya que en todo momento tenía una sospecha sobre lo que estaba planeando. No sé cómo explicarlo, pero digamos que no me convencía su faceta amable. 
Tanto Alec como Izzy en este libro han acabado de cautivarme. Izzy por ese desparpajo y esa espontaneidad que tiene y Alec... por ser él, básicamente.

La trama se desarrolló un poco lenta para mi gusto. No vi empezar lo "bueno" hasta pasada la mitad del libro, que es donde yo encontré los verdaderos puntos fuertes de Ciudad de Cristal.
La descripción es bastante detallada, pero no es demasiado densa. Y seguimos con la pluma tan sencilla que Cassie tiene, esa forma de escribir hace que la historia resulte bastante dinámica.
Sin duda lo que más me ha gustado ha sido Idris y su ambientación. Es un sitio que ha despertado mucho mi curiosidad tanto por la forma en la que se nos ha presentado, como por la originalidad de la ciudad en sí.

No es el libro que más me ha gustado, ya que como os he dicho, se me hizo un poquito lento al principio. A partir de la mitad todo toma un ritmo veloz, y me ha gustado muchísimo cómo se ha resuelto el final. Tengo que decir que en muchas ocasiones me ha dejado boquiabierta. No es de mis favoritos pero... algo tiene. Y por ese algo, se lleva un 7.



"Pensaba que ser un buen guerrero significaba que no te importaba nada. Nada en absoluto, ni yo mismo especialmente. He corrido todos los riesgos que he podido. Me he arrojado en el camino de demonios. 
Creo que le provoqué un complejo a Alec sobre la clase de luchador que él era, simplemente porque él quería vivir [...]  El amor no te vuelve débil, te vuelve más fuerte que cualquiera que hubiera conocido nunca. Y comprendí que el débil era yo."












¿Vosotros lo habéis leído? ¿Qué opináis sobre él?
Nos leemos ♥

You Might Also Like

6 comentarios

  1. Hola!! Muy buena reseña, me alegra que hayas decidido seguir con la saga. Yo estoy aun indeciso con ella. No quiero meterme en más sagas de las que tengo pendientes. Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, he pasado de puntillas ya que aun no he leído la saga, espero animarme a empezar con esta maravillosa saga del que todo mundo habla, me gusta la trama que tiene y todo este mundo pero no se por que aun no me animo, esperó el próximo año que ya falta súper poco animarme, un saludo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues sí, yo cumplo el estereotipo, este fue de los que más me gustó de la saga junto con el segundo, pero la verdad es que la saga en sí no me apasiona, solo me parecen entretenidos y ya y mis personajes favoritos son los secundarios: Alec, Magnus, Izzy y Simon.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!
    Tengo el último de esta saga (el sexto) pendiente desde hace un montón,pero es que para mí tendría que haber terminado en el tercero.
    No es de mis favoritas, pero es entretenida, además, me encantan los secundarios (más que los principales).
    Me gusta más la trilogía de Los Orígenes, sinceramente.

    Por cierto, por aquí me quedo

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Como estás? 😃
    He leído tu reseña, y me ha dejado con sentimientos encontrados jaja yo tengo un poco abandonada esta saga hace unos meses, pero sé que si o si quiero terminarla, así que espero que cuando continue me atrape más jaja Pero por lo que dices de la segunda mitad del libro, le tengo fé 🙊
    Un abrazo enorme, te deseo felices lecturas💜

    Atte conobooks.blogspot.cl

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    La verdad es que ame estos libros, aunque siempre me gusto mas que fueran una trilogía, creo que se han venido arriba un poco, aunque los otros tres libros siguen estando genial ^^
    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar

Advertising

Advertising

Entrada destacada

Mapa de Blogs.