miércoles, 22 de septiembre de 2021

Reseña: El Pentágono II: Praetérita y destino.

La carrera por recuperar la magia no ha terminado para los antiguos magos de Mageia, quienes, tiempo atrás, fueron desterrados y desvinculados de sus poderes. Tras numerosos esfuerzos y sacrificios, han hallado una respuesta a todas sus incertidumbres: un pentágono oculto en el interior de una brújula que les devolverá aquello que ansían a costa de la muerte de los cinco salvadores.

El objetivo de los antiguos magos llegará a oídos de Rob, Olivia y Joe, quienes se verán obligados a reencontrarse con sus antiguos compañeros de batalla para enfrentarse a este nuevo conflicto que pondrá a prueba todos sus secretos. Una historia que habla sobre la fraternidad y la confianza, acerca de traiciones y reencuentros, del arrepentimiento y el perdón, de linaje y palacios, un amor predestinado, pero, sobre todo, de profecías inevitables y del destino como una batalla imbatible e irremediable, como un hilo rojo inquebrantable, las cartas hechas trampas, la vida interrumpida.

¿Pero qué pasaría si el hilo rojo se desgarrara y nuestras decisiones dominaran nuestros pasos?

Se trata de la última parte de la bilogía de fantasía urbana “El Pentágono”.

La primera parte me gustó bastante, fue una lectura de la que disfruté mucho. Cuando la segunda parte llegó a mis manos, me lancé a leerla sin pensarlo. Tengo que decir que esta segunda parte ha estado a la altura de lo que esperaba.

Aunque Rob, Olivia y Joe pensaban que la tranquilidad había llegado a sus vidas, los antiguos magos de Maegia han llegado para quedarse, por lo que van a tener que reunirse de nuevo con sus compañeros para intentar parar la amenaza que pende sobre ellos.

La novela no ha dejado de sorprenderme en ningún momento, porque siempre había un nuevo giro o una nueva escena que alteraba todo lo que creía que iba a ocurrir. Si tuviera que describir la novela con una palabra, sería impredecible. No da descanso porque siempre están pasando cosas: cuando crees que hay un momento de calma, la trama te sorprende y te deja claro que calma, en el libro, poca.

Los personajes son el punto fuerte de esta novela. Creo que están muy bien desarrollados (cos que ya estaba en la primera parte, pero que en esta es más evidente todavía), lo que ha hecho que conecte muy fácilmente con ellos. La evolución que presentan desde la primera parte y que llega a su punto máximo en esta segunda es una de las cosas que más me ha gustado, porque se ve cómo a lo largo de la novela van madurando y fortaleciéndose.

Quizá la única queja que puedo tener de la historia como tal es que el inicio fue más introductorio de lo que esperaba, por lo que me costó un poco engancharme a ella.

Considero que es un final de bilogía muy bueno, que cierra todas las tramas pendientes (¿Y ese epílogo? Madre mía, qué maravilla).

¿Lo habéis leído? Nos vemos en la próxima reseña ♥