Reseña: En Época de Tulipanes.

by - junio 20, 2018

¡Hola!
Hoy os traigo una reseña de un libro que se ha convertido en una de las mejores lecturas del año.
¡Comenzamos!




Título: En época de tulipanes. 
Autora:  Lidia Fernández Galiana
Autopublicado.
Número de páginas: 419
Encuadernación: Tapa blanda.


Sinopsis: Uno nunca escoge la familia que tiene. Aunque no puedo quejarme, mi madre es encantadora y mi padrastro un hombre excelente, y el amor que siento por mi hermanastra no lo puedo explicar con palabras. Sin embargo, sé que hay algo que me he perdido dentro de este “cuento de hadas”. Mi padre tiene mucho que ver en este punto. Él es el padre perfecto, y mi madre parece quererle con locura. Ella, y mi padrastro. Los dos le quieren. Los tres se quieren. Y yo, cuando les veo juntos, no entiendo nada. Hoy, 9 de febrero de 1964, cumplo dieciocho años, y hoy por fin exigiré a mis padres saber la verdad.




Todo comienza en la fiesta de cumpleaños de Juan, aunque él mismo no parece muy emocionado con eso. Y es que la relación de Carmen (su madre), Vicente (su padre) y Víctor (su padrastro) siempre ha sido peculiar, y ha marcado su vida desde siempre.

La historia se remonta a la juventud de Carmen y Vicente, ambos viven en Madrid después de la Guerra Civil. Tras un suceso traumático, deben abandonar Madrid camino a Londres, donde serán acogidos por John, dueño de un restaurante en el que conocerán a François y Víctor. Los cuatro vivirán una historia de altibajos, una historia real, donde se plasman muchos valores, y sin duda muy emocionante.

Los personajes me han encantado, ya que por todas las circunstancias que se suceden a lo largo del libro, se ven obligados a evolucionar, sufriendo un cambio bastante visible. Mi personaje favorito fue François, donde vemos que el cambio es más acusado.

La novela tiene un ritmo bastante ligero, que engancha y hace que no puedas dejar el libro. Si tuviera que decir algo negativo, sería que algunas descripciones me parecieron algo extensas, pero se ve contrarrestado por todo lo bueno que tiene.

Este libro me ha removido por dentro y me ha hecho sentir muchísimas cosas. He vivido los sucesos con los personajes, los nervios, la angustia y la emoción. Es una lectura que cuando la terminé, me dejó muy satisfecha. Como he dicho más arriba, este libro también pone de manifiesto valores súper valiosos como la amistad y la lealtad, la reacción y reivindicación contra las injusticias… es un libro que todos deberían leer. Y lo digo yo, que no soy muy fan del género. Pero este libro tenía algo que me llamó desde el principio.

De verdad que os lo recomiendo, porque merece todas las oportunidades que podáis darle.
Como nota, le doy un 9/10, que se lo ha ganado.



"La familia hay que protegerla, y tú sabes que eres más familia mía que toda la gente que hemos dejado atrás." 




¿Lo habéis leído? ¿Qué opináis de él?
Nos leemos ♥

You May Also Like

10 comentarios

  1. Hola bonita! Me ha encantado tu reseña y me han entrado más ganas de leer este libro, ya lo conocía pero entre una cosa y otra, nunca me he hecho con él. Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapaa!
    He oído muy buenas críticas de este libro y me ha gustado mucho tu reseña así que queda más que apuntado.

    Un besito :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola bonita! Al igual que a ti, a mi este libro me fascinó. De hecho, fue una de mis mejores lecturas del 2017, sin duda.
    Me ha encantado tu reseña.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, bonita mía! ^^

    Llevo mucho tiempo viendo este libro por las redes y la verdad es que no hago otra cosa que leer maravillas sobre él. Veo que lo has disfrutado un montón. Yo estoy convencida de que tarde o temprano caerá entre mis lecturas, porque cada vez me llama más la atención. Jajajaja.

    ¡¡Un abrazacoooo!! <3

    ResponderEliminar
  5. Ay un 9/10, que notaza! La verdad es que todo habláis maravillas de este libro, pero no acaba de llamarme la atención.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado taaaaaaaaaaaaaaaaanto reina, muchas gracias por la reseña ♥ nos leemos !

    Anna Holland

    ResponderEliminar
  6. Hiiiii! Este libro hubo una época que no paraba de verse por instagram en toooodo momento! Me alegro de que te haya gustado 😋 Yo aún no me animo a ponerme con él 🙈

    ResponderEliminar
  7. Hoooola bonita!
    Reseña que veo de este libro reseña que le pone notaza! Yo me lo compré el otoño pasado y todavía no lo he leído (tengo delito) pero es que creo que no encuentro el momento adecuado para hacerlo. Aunque sin duda lo haré, quizá ahora con el veranito jiji

    Gracias por la reseña.
    Un beso❤️

    ResponderEliminar
  8. Hola amore!
    He leído muy buenas críticas y después de tu genial reseña, me has convencido totalmente (como siempre), así que apuntada queda!😝
    Un besazo, cielo, nos leemos! 💙

    ResponderEliminar
  9. Hola, formo parte de la iniciativa seamos seguidores y ya te sigo, saludos desde kiwybooks.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola amorcete!
    De la novela de esta preciosa mujer he leído maravillas, así que no sé por qué sigo sin haberla leído. Me alegra mogollón que te haya gustado y que los personajes te enamoraran.
    ¡Un besazo enorme!

    Firdaous Alaoui | Leyendo en Starbucks

    ResponderEliminar