Reseña: Los Silenciosos.

marzo 07, 2018

¡Hola! Este libro me llegó por sorpresa totalmente, y fue la colaboración con la editorial Del Nuevo Extremo. Se trata de Los Silenciosos, de Richelle Mead.




Nombre: Los Silenciosos.
Nombre original: Soundless
Autora: Richelle Mead.
Editorial: Del Nuevo Extremo.
Nº de páginas: 272
Encuadernación: Rústica con solapas.

Sinopsis: Desde que Fei puede recordar, en su pueblo nadie puede oír. El terreno rocoso y los aludes frecuentes hacen que sea imposible abandonar el pueblo, por lo que Fei y su gente están a merced de una cuerda con la que se izan los alimentos por los traicioneros acantilados desde Beiguo, un reino lejano y misterioso. Cuando los habitantes del pueblo empiezan a perder la vista, disminuye la cantidad de comida que llega por la línea. Muchos pasan hambre. Fei y todos sus seres queridos caen en una crisis, sin nada que esperar más que oscuridad e inanición. Hasta que una noche, un sonido desgarrador despierta a Fei. El oído se convierte en su arma.





La historia comienza con Fei. La protagonista vive en un pueblo en el que nadie puede oír. Desde que ella recuerda, no hay nadie en su pueblo que pueda hacerlo. 
De pronto, los habitantes del pueblo comienzan a perder la vista y esto puede traer unas consecuencias funestas si no se encuentra la razón de ésta aparente ceguera.
Una noche, mientras duerme, Fei oye algo. No sabe qué puede ser, y es aquí donde se iniciará la investigación de qué pasa con su pueblo, y la búsqueda de la respuesta a por qué todos están quedándose ciegos.

Bueno... de esta lectura, puedo sacar puntos positivos y puntos negativos...

Lo que más me ha gustado sin duda es la trama. Me pareció que en un principio era una historia muy original, con una trama que podía haberse explotado muuuucho.
Y con eso tengo sentimientos encontrados, ya que he visto que está muy desaprovechada. Siento que había escenas y sucesos que podían haberse desarrollado más. Pienso que no estaban lo suficientemente explotados y que se podía sacar más de ello, no sé.

Otra cosa que me ha parecido bastante acertada es la ambientación, ya que ha sabido retratar muy bien los paisajes y todo el entorno, y ha sabido hacer algo bonito de un terreno que según podemos leer, no tiene nada de bello.

Hay ciertas cosas que no me han acabado de convencer de todo. Había escenas (que no puedo comentar) que las he visto algo forzadas. Creo que si se hubiesen dado un poco más adelante, se habrían desarrollado con más naturalidad.

Algo bastante extraño que me pasó cuando estaba llegando al final del libro, es que no tenía ni idea de que era autoconclusivo. 
Con lo cual me encontré con que en 1-2 páginas resuelve todo el final. Se pasa del caos al orden en un parpadeo. 
Me encantó la forma de resolverlo, eso sí, porque no me lo esperaba para nada y creo que lo hizo de una forma muy original, pero esperaba que durara más.
Un final más largo, más detallado...
En general me esperaba que el libro fuese más largo, y que todo se hubiese desarrollado de una manera más amplia. Sin duda así le habría puesto muy buena nota.

Pero no todo son pegas, porque Los Silenciosos ha conseguido tenerme enganchada de principio a fin. Ha sido una lectura tan, tan ligera que no podía dejar de pasar páginas. Cuando acabé el libro me quedé como: "¿Ya? ¡Pero si lo he empezado hace un rato!"

Precisamente por el enganche, por la ambientación y la ligereza, eso hace que le suba la nota. Los Silenciosos se lleva un 6'5/10.


¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído? ¿Qué me contáis de él?
Nos leemos ♥

You Might Also Like

3 comentarios

  1. Bonita mía!! ❤
    No lo he leído, pero tiene buena pinta y, con lo bien que escribes, convences a cualquiera! 😝 Puede que le dé una oportunidad en un futuro.
    Un besoteeee 😘😘

    ResponderEliminar
  2. Hola! He conocido tu blog a traves de la iniciativa "Seamos seguidores" de la que también formo parte, tienes un nuevo seguidor, te invito a pasar por el mio.
    http://loqueescondemiestanteria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Thanks a lot for this interesting review. I follow you and I would be happy if you follow back.
    Have a nice weekend,
    Christine

    ResponderEliminar

Advertising

Advertising

Entrada destacada

Mapa de Blogs.