Reseña: Amanecer Rojo

febrero 13, 2018

¡Hola! Hoy tengo una reseña de un libro que me han recomendado muchas veces. Si os soy sincera la temática no me convencía y no me atrevía de todo a leerlo. Pero según iban pasando las páginas cada vez me iba enganchando más y más. Se trata de Amanecer Rojo.




Nombre: Amanecer Rojo.
Nombre Original: Red Rising.
Trilogía: Amanecer Rojo #1
Autor: Pierce Brown
Editorial: RBA Molino
Nº de páginas: 544

Sinopsis: Estrategia. Fuerza. Amor. Traición. Ideas como libertad o igualdad murieron junto con la Tierra. Ahora, en Marte, el equilibrio se sustenta en un férreo sistema de castas  representadas por colores. 
Para acceder a la élite de los gobernantes, los dorados deben ganarse su puesto en una contienda implacable. Pero Darrow no es un dorado. Es un rojo, forjado en las entrañas del infierno. Afilado por el odio. Fortalecido por el amor. Para sobrevivir, debe ocultar su verdad. Sin olvidar que cada muerte, cada paso de la contienda, es por la libertad. Y con una idea fija en la mente: no convertirse en uno de ellos, pase lo que pase. En un mundo de oscuridad, un rojo amanecerá dorado.



Tengo muchísimas cosas que decir sobre éste libro. Ya os dije arriba que lo leí por recomendación. En éste caso de Anny, de Another Little Book, que me lo recomendó durante semanas. Pero de forma literal, eh. Cuando vi que la historia se trazaba en Marte y tenía ese toque futurista no me llamó demasiado. Pero caí en las redes y vaya brutalidad de libro.

La Tierra está muriendo y nos trasladamos a Marte ya que es un planeta que podría sustituir a la Tierra. En éste plano tenemos a Darrow, el mejor sondeainfiernos del lugar, que trabaja buscando un material que puede hacer mejor la vida en el futuro. Esa es la misión, conseguir la habitabilidad completa de Marte en el futuro. Darrow se limita a sondear y buscar el Helio3, pero de pronto se desencadenan una serie de acontecimientos que harán que cambien las pretensiones de nuestro protagonista.
Con todo, Darrow deberá cambiar radicalmente para llevar a cabo todo lo que se propuso.

Darrow, nuestro protagonista, es un personaje que me ha sorprendido por su gran cambio. No es la misma persona en el comienzo, que al final. Experimenta un cambio psicológico alucinante.
Pasa de ser una persona que aunque no le gusta su situación, la acepta y vive con ella, a ser una persona dispuesta a cambiar el mundo. De la nada surgen unos instintos y una determinación que pocas veces he visto que se desarrolle durante un solo libro. Me ha gustado muchísimo ese cambio radical en su psicología, ya que ha dotado al personaje de un realismo muy característico. Es un personaje profundo, y muy complicado, al que no se le puede conocer en 5 minutos. Incluso una vez terminado el libro, te quedas con ganas de conocer más qué es lo que pasa por su cabeza en muchas ocasiones.
Casio y Sevro son dos personajes, también importantes, que aparecen bastante avanzada ya la historia.
Casio es un muchacho muy orgulloso de su nombre, muy seguro de si mismo, e incluso roza el egocentrismo y la frialdad. En su primera aparición en la historia, es un personaje odioso. Pero veremos cómo entre Darrow y él se teje una relación bastante complicada, pero agradable en un principio, ya que Darrow esconde más secretos de los que cabe esperar.
Con Sevro todo es distinto. Su aparición, al menos en mi caso, fue irrelevante al principio. Pensé que no sería un personaje muy importante, que acabó siendo todo lo contrario. Quiero saber muchísimo más sobre él, ya que es un personaje que promete sorprendernos.
Como veis, los personajes tienen una psicología bastante profunda y complicada, pero se hace muy interesante ir descubriendo los entresijos de éstas.

Sintiéndolo mucho, tengo que sacarle algo negativo al libro. Y es que el principio es muy introductorio.
Te ves con oleadas y oleadas de información y términos complejos que hacen que en un primer momento la historia te suene un poco extraña. Esto se contrapone al resto del libro, que está dotado de una acción y unos giros argumentales totalmente inesperados. Éstos giros se dan uno tras otro sin darte tiempo a asumirlos.

La forma de escribir de Pierce me parece bastante curiosa. Abundan los detalles y los tecnicismos, sobre todo al principio, donde recibes excesiva información, pero de repente pasa a contar una historia elaborada de forma muy minuciosa, donde no se dejan cabos sueltos innecesariamente, con un ritmo muy constante y ligero. Me ha sorprendido porque parecía ser bastante denso pero de repente la información y la acción han comenzado a fluir de forma muy rápida.
La temática amorosa en éste libro queda bastante relegada a un segundo plano, ya que aunque está presente al principio, rápidamente será sustituida por la traición, la venganza, el odio y las ansias de matar. Todo planteado de una forma magistral que no dejará indiferente a nadie.
La acción es trepidante. Ha sabido enlazar los momentos de tensión con los giros argumentales de forma que te pillan con la guardia baja. Creo que a partir de la segunda parte, cuando ha terminado la transformación, todo sube hacia unos niveles de acción impresionantes.
Es una trama tan compleja que no sabes por dónde te vendrá la siguiente sorpresa, o cuál será el siguiente paso. Podrás elaborar todas las teorías que quieras, pero nunca acertarás.

Es la primera vez que leo un libro de una temática que se desarrolle fuera del planeta, al menos, creo que ha sido así. Y la verdad es que me he llevado una grata sorpresa con él, ya que se nos presenta un mundo que tiene muchísimo potencial y la historia, pese a ser compleja y confusa en un principio, ha sabido reconducirse hasta un final impactante. Por eso se lleva un 7 de 10.


Es el emblema de Andrómeda. Mi emblema, recuerdo. [...]
—Susurra su nombre.—
Lo hago y el pegaso se despliega como un capullo de hemanto. Pone un pétalo en el centro y se vuelve a cerrar.
—Este es tu corazón. Protégelo con metal.
—Gracias, Matteo— digo con lágrimas en los ojos. Lo levanto y le doy un abrazo a pesar de sus protestas. —Si vivo más de una semana será gracias a ti, buen hombre.
Se ruboriza cuando vuelvo a dejarlo en el suelo.
—Cuida ese temperamento— me aconseja, con un aire más sombrío en su hilo de voz. —Modales y modales. Después, reduce a cenizas su casa, maldita sea.







Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿Qué me decís de él?
Nos leemos ♥

You Might Also Like

7 comentarios

  1. Madre mía, después de esta reseña, tengo que leer este libro sí o sí! 🙈 Aunque no sea el tipo de libro que suelo leer, me has dejado con unas ganas tremendas! 😝 Una reseña genial, corazón!
    Nos leemos! Un besazo! 💓

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yo tampoco suelo leer esta temática!
      Aún así me ha encantado. A por ello mi niña.
      Un besazo ♥♥

      Eliminar
  2. Hola, nueva seguidora; felicitaciones por blogs y publicaciones; aquí el último publicado por mí: https://ioamoilibrieleserietv.blogspot.it/2018/02/segnalazione-serie-leredita-della-spada.html

    Si quieres, te espero como lector fijo (encuentra el blog también en Facebook y Instagram como: ioamoilibrieleserietv)


    Gracias

    ResponderEliminar
  3. AYYYY MADRE MIA
    Que hypeeeeeeeeee
    Lo graciosos es que voy posponiendo la fecha que me lo voy a leer cada vez más #tengounserioproblema, lo de que lo comentaré contigo sigue más que en pie. Pero tengo miedo por eso de que el autor escribe con muchos detalles y tal, porque me suelo aburrir como una ostra en libros así😁.
    Muchos abrazotes mi bonica💞

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PERO BUENO NIÑA, A QUÉ ESPERAS?????
      Léelo ya que necesito que lo comentemos, pooooooooorfi :(
      Un abrazote mi reina

      Eliminar
  4. Hola, llevo bastante tiempo postergando Amanecer rojo y tiene unas críticas súper buenas, no podías ser la excepción y he recordado conseguírmelo lo antes posible. Me gusta mucho la ciencia ficción y el entramado me parece también super llamativo así como el mundo donde se desarrolla. Muchas gracias por la recomendación. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que lo consigas pronto y que lo disfrutes.
      Mil gracias por leerme, un abrazo :)

      Eliminar

Advertising

Advertising

Entrada destacada

Mapa de Blogs.