Reseña: Ciudad de Ceniza.

by - septiembre 13, 2017

¡Hola! ¿Cómo va todo?
Hoy voy a reseñar un libro con el que he tenido un tira y afloja continuo. Lo leí hace exactamente un año y he tenido un parón enorme con esta saga. Me costaba mucho leerla y lo dejaba.
No podía ser así ya que lo poquito que llevaba me estaba gustando. Así que hace poco releí este libro y recuperé la chispa que tenía con él. Muchos de vosotros me habéis dicho que me animase a continuar con ella, y algunos también queríais leer las reseñas. Aprovechando todo eso me animé a continuar con ella. Aquí tenéis la reseña de Ciudad de Ceniza.









Nombre: Ciudad de Ceniza (Los Instrumentos
Mortales #2)
Nombre Original: City of Ashes (The Mortal
Instruments #2)
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Nº de páginas: 464 páginas
Encuadernación: Rústica con solapas.



Si Clary Fray pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más. 
Pero ni el mundo subterráneo ni ese apuesto y exasperante Jace están preparados para dejarla ir. Además una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás, pero Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre.




Como ya os he dicho más arriba, en septiembre del año pasado comencé esta saga harta de recomendaciones de todo el mundo, y no me arrepentí. Pero me quedé súper atascada con el tercero, no conseguía avanzar y lo abandoné.
La semana pasada retomé la saga releyendo el segundo libro y me gustó mucho más de lo que recordaba.

Valentine se está alzando, deseoso de iniciar una guerra que cada vez se plantea mucho más real. Las últimas revelaciones por su parte han provocado que Clary y Jace no hagan más que evitarse, pero a su vez se ven incapaces de renunciar a lo que en un principio les unió. Esto hace que ambos se sientan confusos y que tomen decisiones no muy correctas.

Clary siente la necesidad de huir de todo lo relacionado con los Cazadores de Sombras. Decide centrarse en Simon y en su relación que avanza a otro punto. He visto un cambio ligero en Clary, aunque estoy en contra de algunas acciones que ha llevado a cabo en este libro. Aún así la he sentido como un personaje mucho más determinado y decidido. Se siente muy confusa, no sabe hacia dónde encauzar todo lo que está sintiendo. Pese a querer evitar el mundo de los Cazadores de Sombras se ve inevitablemente obligada a regresar y con eso, a ver a Jace de nuevo.
Con Jace tengo una relación amor-odio. Por una parte lo odio cuando saca a relucir esa personalidad tan prepotente y tan soberbia, pero por otra no puede dejar de caerme bien. Tiene muchos puntos humorísticos que me han sacado una sonrisa en más de una ocasión. Puedo llegar a comprender su actitud, ya que ha pasado por muchísimos momentos malos en su vida, y esa reciente revelación no ayuda.También veo un cambio en él, ya que noto que es un poco más consecuente con sus acciones, pero no deja de ser un muchacho impulsivo que hace lo primero que se le pasa por la cabeza.
Simon adquiere mucho más protagonismo ya que es uno de los ejes de la trama y se ve un cambio muy notable en su personalidad (por cierta cosa que no puedo comentar) pero sigue conservando su esencia. Se siente confuso y enfadado ya que no sabe cómo interpretar las señales que está recibiendo.
Izzy se vuelve muchísimo más guerrera y protectora incluso con Clary, con quien su relación mejora bastante pese a todo lo que está ocurriendo. También se vuelve más atrevida e intrépida, toma muchas veces la iniciativa y se ve una maduración bastante evidente en ella.
Alec comienza a asumir todo lo que está sintiendo y lo que está sucediendo en su vida y Magnus... es Magnus. Sigue tan divo y egocéntrico como siempre.
No sabría con quién quedarme entre tantos personajes. Son muchos, muy diferentes y muy bien labrados, entonces se me hace difícil decidir.

Tengo algunas quejas sobre el principio del libro ya que tienes que pasar unas cuantas páginas hasta que la acción empieza. No lo definiría como relleno, más bien como "carencia de acción". Una vez que esto sucede, no hay quién lo pare. El ritmillo que coge es adictivo, y llega un momento en el que no puedes parar de pasar páginas y páginas. Esa adicción a la forma de escribir de Cassie te lleva a un final épico e impresionante. Tiene un talento enorme para atrapar al lector de una forma muy características. Ha creado un mundo fascinante, lleno de criaturas, de historias y de personajes. Un mundo en el que te mete de lleno, te arrastra y no te deja salir.

Como puntuación le doy un 4/5. Tiene algunos puntos en contra, pero ha sido una libro muy agradable y esta relectura me ha animado muchísimo a seguir con la saga, ya que me ha hecho recuperar la chispa y la atracción que en un principio sentí por ella.



"Sólo porque dijeras que los demonios dragones estaban extintos... 
—Dije que estaban extintos en su mayoría.—
Extintos en su mayoría —dijo con la voz temblándole de ira — es NO LO BASTANTE EXTINTOS. 
Entiendo, — repuso Jace — pues haré que cambien lo que aparece en el libro de texto de demonología, de «casi extintos» a «no lo bastante extintos para Alec. Él prefiere a sus monstruos realmente, realmente extintos». ¿Contento?"






¿La habéis leído? ¿Qué me contáis sobre ella?
¡Nos leemos!

You May Also Like

11 comentarios

  1. Hola!!
    Les tengo muchas muchas ganas a estos libros y llevo con ellos en la lista de espera demasiado tiempo. La verdad es que eres de las pocas que he visto sacándole algo negativo, aún así espero leérmelos ya este año.
    Gracias por la reseña!!

    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A ver si te decides pronto a leerlos, porque son muuuuy buenos.
      Los puntos negativos son algo inevitable. Es un buen libro, de hecho el que más me gusta, pero hay algunas cosas mejorables.
      Gracias a ti por pasarte, un besito ♥

      Eliminar
  2. ¡Hola! Mis libros favoritos de esta saga fueron el segundo y el tercero, creo que hay mucha evolución en los personajes y en la trama y eso me encandiló. Ahora bien, ¡y no te quiero desanimar ahora que te has vuelto a enganchar!, creo que la saga debería haber terminado en el tercero (como se supone que iba a ser), los demás son entretenidos, pero es darle ya muchas vueltas a la misma trama.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que la trama y la evolución son dos de los mejores puntos de la saga.
      Sobre lo de la trilogía original me enteré hace relativamente poco. Aún así, si ha publicado más libros, algo bueno tendrán, y quiero saber qué.
      Un besito ^^

      Eliminar
  3. Looks really awesome, thanks for sharing :D
    I'm following your blog, it's amazing!
    Follow back? * http://omundodajesse.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  4. Hola! Nada mas que hago leer buenas reseñas de esta saga y la verdad que nunca me han atraído, debería de empezar a pensármelo. Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Tienes razón, quizá deberías plantearte comenzarla... Yo desde luego te animo :D
      ¡Gracias a ti por pasarte!

      Eliminar
  5. Hoy blogger me hace boicot porque comentario que escribo, comentario que no se publica TT_TT

    Te decía que paso por encima porque no sé cuándo empezaré la saga jajaja

    ¡Un besote!

    B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Campaña nacional para que blogger deje de boicotearte jajajajaja.
      Espero que la empieces pronto, antes de que yo empiece acomaf.
      Un besito♥

      Eliminar
  6. Llevo muchísimo tiempo intentando leer esta saga, pero oye que nunca me animo y ahora al ver esta maravillosa reseña creo que ya es hora de ponerse.
    Por cierto! te invito a que te pases y te suscribas por mi blog.
    un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Yo no es que sea super fan de esta saga, pero reconozco que los primeros libros me gustaron mucho. Creo que mi favorito fue el primero, porque es el que más me enganchó. En mi opinión se debería haber quedado en tres o cuatro libros, porque la alargaron demasiado para mi gusto, y acabó siendo un poco cansina.

    Besos!

    ResponderEliminar