lunes, 26 de diciembre de 2016

Reseña: Noches Blancas.

¡¡¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!!! ¿Cómo se presentan las vacaciones? Hoy os traigo una reseña que va totalmente acorde con estas fechas.
Se trata de Noches Blancas, un libro escrito por tres autores que seguramente conocéis: John Green (con Bajo la Misma Estrella o Ciudades de Papel, entre otros) Maureen Johnson (colaborando con Cassandra Clare en Las Crónicas de Magnus Bane) y Lauren Myracle (con The Infinite Moment of Us) ¡Vamos a por ello!

Ficha técnica
Título: Noches blancas
Autores: John Green, Maureen Johnson y Lauren Myracle.
Nº de páginas: 352 páginas.
Autoconclusivo.
Editorial: Nube de Tinta
                                                 
Sinopsis.

Todo puede cambiar en cuestión de segundos, solo se necesita un poco de nieve y de magia navideña.
La vida de Jubilee no es perfecta: acaba de discutir con su novio Noah y tiene que viajar hacia Florida por un problema con sus padres. Pero una inesperada tormenta de nieve en Nochebuena lo cambiará todo cuando el tren en el que viaja se detiene en la pequeña localidad de Gracetown. Afortunadamente, conoce a Stuart, un joven del mismo tren que la invita a pasar las fiestas con su familia.
Como con las piezas de un dominó, un beso lo cambiará todo, y dará lugar a otras dos historias de amor.

Opinión personal

La primera vez que me topé con este libro pensé: “Vaya, lo escribe John Green, no sé que pensar…” dado que con este autor tengo sentimientos encontrados, (Me sé de memoria Buscando a Alaska y Bajo la Misma Estrella me gustó mucho pero Will Grayson, Ciudades de Papel y el Teorema Katherine me decepcionaron sobremanera)
En un primer momento no me llamó para nada la atención (y no creí que me fuese a gustar) pero aún así quise darle una oportunidad a la forma de Laureen Myracle y Maureen Johnson, ya que no había leído nada suyo y oye, me llevé una grata sorpresa. Bien es cierto que al principio no entendía nada pero según vas avanzando las cosas comienzan a tener sentido.

Son 3 historias cortas, que en un primer momento parecen independientes pero luego no lo son.
Dichas historias se dan en la noche de Navidad, pero en diferentes momentos de ésta.

En el primer relato podemos ver los problemas de Jubilee y cómo se conocen ella y Stuart. 
En los dos restantes veremos también, si la amistad entre Duque y Tobi termina convirtiéndose en algo más y un muy inesperado rencuentro entre Jeb y Addie.

Al ser relatos tan cortos, te deja con la sensación de no haber ahondado lo suficiente en la personalidad y la vida de los personajes. Me quedé con muchas ganas de saber más cosas de ellos pero lamentablemente no pudo ser. Una pena.

Por otra parte, son relatos muy entretenidos y contienen muchos toques de humor.
Pasé un rato muy agradable leyéndolos, disfrutando con la personalidad de los personajes (la cual es muy atrayente) y con los momentos clave del libro.

Tanto Lauren como Maureen me han sorprendido mucho en su manera de escribir y esta vez John Green… pasa también la prueba.

Es el libro perfecto para leer en un rato libre de estas vacaciones, y lo recomiendo mucho, ya que te hace volver a tener ese bonito espíritu navideño .

Sin duda es un libro que volveré a leer.
Tal vez… la próxima Navidad.
        

"Yo tenía uno de esos días en los que sientes que la vida te quiere de verdad"

¡Nos vemos la próxima vez!

No hay comentarios:

Publicar un comentario