viernes, 15 de junio de 2018

Reseña: Una Corte de Alas y Ruina.

¡Hola!
Hoy acabamos con la reseña de la última parte de una trilogía que se ha convertido en una de mis favoritas. Lo leí en Diciembre, pero he decidido releerlo porque me gustó muchísimo, como veréis.
La subo ahora porque hace unos días Blogger se cayó y se me borraron tres reseñas. Una de las víctimas fue esta. 
¿Comenzamos?

La reseña en sí no tiene spoilers, pero la sinopsis sí, así que, si no lo habéis leído, estáis a tiempo de dar media vuelta.




Nombre: Una Corte de Alas y Ruina.
Nombre Original: A Court of Wings and Ruin.
Autora: Sarah J Maas.
#3 parte de la trilogía A Court of Thorns and Roses.
Editorial: Teen Planet (Crossbooks)
Nº de páginas: 666.
Encuadernación: Rústica con solapas.

Sinopsis: Feyre ha vuelto a la Corte Primavera decidida a desvelar las artimañas de Tamlin y las razones del rey que amenaza Prythian. Pero para hacerlo, tendrá que jugar al mortal juego del engaño… un solo paso en falso podría condenarla, no solo a ella sino a todo su mundo. La guerra se cierne sobre todos, y Feyre tendrá que elegir muy bien en quién confiar.


Tras el (sin duda) impactante final de Una Corte de Niebla y Furia, Feyre debe volver a Primavera para deshacer todas las artimañas de Tamlin.

Una Corte de Alas y Ruina tiene un principio algo lento, donde vemos cómo se van trazando los planes de Feyre respecto a Tamlin y su corte, y como vive con agonía el estar separada de los suyos.
La guerra contra Hybern es inminente, y todos deben colaborar si no quieren sufrir unas consecuencias que apuntan a ser devastadoras.

Lo leí nada más salió, pero entre exámenes y demás lo terminé el 1 de enero. Por exámenes otra vez, he querido releerlo ahora y refrescar la memoria, porque este libro (LA SAGA ENTERA) lo merece.

Sobre los personajes, podemos ver cómo todos van avanzando y van cambiando según las circunstancias a las que se han ido enfrentando con el pasar de los libros.
Conocemos más la capacidad de convertirse en una persona fría y cruel de Feyre, la vida de Rhysand (personaje al que amo profundamente). Lo que el personaje nos contó en esos aclamados capítulos 54 y 55 de Una Corte de Niebla y Furia se demuestra en este libro. Conocemos su vida anterior, las relaciones con las otras cortes, todo lo sucedido en Bajo la Montaña, LA MAGNÍFICA RELACIÓN CON SU CÍRCULO ÍNTIMO (aka Cassian, Azriel, Mor y Amren) …

Una de las ventajas de Una Corte de Alas y Ruina es que podemos conocer todas las cortes de Prythian, con la consecuencia de incluir más personajes dentro de la novela. Me ha encantado la ambientación que nos han dejado estas nuevas cortes, (casi) todos sus Altos Lores. Y ciertos personajes que no esperaba volver a ver (ejem Nesta, ejem Lucien) Creo que ha plasmado todo muy bien y me ha dejado una cantidad de shippeos muy grande.

La trama sigue siendo muy sólida y no deja ningún cabo suelto. Si tengo que sacarle algo negativo, es que había algunas escenas meramente transitorias, de las que perfectamente se podría haber prescindido, ya que no aportaban mucha información y solo servían para ralentizar un poco el avance de la historia. Un poquito de relleno, vaya.

Como es típico en Sarah, la historia se caracteriza por los picos de acción que tiene. Como he dicho arriba, el principio es algo lento, pero a partir de la segunda parte del libro, comienza a coger un ritmo que va aumentando más de cara al final, donde nos esperan sin duda demasiadas sorpresas. De cara a los últimos capítulos, tuve que dejar el libro ya que era insoportable. Estaba sufriendo demasiado. Era todo demasiado desgarrador, demasiados sentimientos juntos. (Más que nada nunca he tenido tanto miedo de perder a personajes que me gustan. 
A quién debo pedirle que me pague los pañuelos que gasté, ¿EH?)

La verdad es que no sabría decir si me gustó más Una Corte de Niebla y Furia o Una Corte de Alas y Ruina. Solo sé que esta saga se ha convertido en una de mis favoritas, que releería una y mil veces. 

"—Nosotros: Rhys, Cass y yo ocasionalmente nos recordamos el uno al otro que lo que creemos que es nuestra mayor debilidad a veces puede ser nuestra mayor fortaleza. Y que la persona más inverosímil puede alterar el curso de la historia. 
—La Filosofía Nephelle. 
El asintió. 
—Aparentemente, cada año en su reino, tienen la carrera de Nephelle para honrar su vuelo. [...] Coronan un nuevo vencedor cada año en conmemoración de lo que sucedió ese día. —Arrojó la piedra de vuelta a sus hermanos en la orilla, el sonido resonando sobre el agua—. Así que vamos a entrenar, Feyre, hasta el último día posible. Porque nunca sabemos si solo una hora extra hará la diferencia."


¿Lo habéis leído? ¿Qué opináis de él?
Nos leemos ♥

11 comentarios:

  1. Hola bonita! Tengo muchiiiisimo hype con estos libros, no he leído ninguno pero espero hacerlo este verano. Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, bonita mía! ^^
    Ainssssss... casualmente estoy con esa lectura ahora (*.*) Me quedan 300 páginas y ya estoy in love de Rhysand... Una más que cae en sus redes. Jajajaja. Y al resto de sus amigos de la Corte les estoy cogiendo cariño también.
    Por cierto, coincido contigo en lo del inicio: se me hizo un poquito lento, el ritmo es algo irregular. Aún así, estoy disfrutando un montón con la historia. Hacía mucho que una saga no me enganchaba tanto.
    ¡¡Un abrazacoooo!! <3

    ResponderEliminar
  3. Hola bonita!
    Ayy! Lo que me hicieron sentir estos libros no es normal. Este fue maravilloso aunque mi favorito sigue siendo Acomaf.

    Un besito :)

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa!
    Toda la saga acotar es genial, y este último libro es un cierre espectacular.
    Gracias por la reseña bonita,
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Holaa
    Me lo compré ya hace un tiempo y aun no me he puesto con el. Con las ganas que le tengo...no tengo remedio jaja
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    Me alegro montón que te haya gustado. Yo comencé a leer la primera parte y no pude terminarla... Sí, soy de esa minoría que no le va la trilogía. Pero me gustaría darle una segunda oportunidad, a ver si consigo engancharme de nuevo.
    Mil gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  7. ¿Puedo coger tu reseña y subirla a mi blog? 🙈 Creo que yo no he explicado tan bien lo que me ha hecho sentir este libro. Aunque mi favorito sigue siendo ACOMAF, éste le sigue muy de cerca. Esta saga se ha convertido en una de mis favoritas 😍
    Una reseña genial, cielo, un besazo! 💙

    ResponderEliminar
  8. HOLIIIIIIIIIIII !! Paso de puntillas por este reseña porque aun me queda por leer ACOWAR y no quiero crearme expectativas sobre él antes de leerlo, pero me alegro miiiiiiiiiiiil de que lo hayas disfrutado tanto, de verdad !

    Mil besos reina, nos leemos ! 💕 Anna Holland

    ResponderEliminar
  9. Holaaaaa!! Seré de las pocas personas sobre la faz de la tierra que aún no ha leído nada de Acomaf, acowar... 😂 asi que paso muuuy de puntillas por tu reseña. Pero me alegro de que la saga en general te haya gustado tanto!!

    ResponderEliminar
  10. Holaaa!
    Ais tengo muy pendiente continuar con este libro. Lo dejé aparcado porque me tragué un spoiler del final y casi me pongo a llorar del disgusto que pillé xD
    Pero en breves lo retomaré, le tengo MUCHAS ganas❤

    Gracias por la reseña bonita.
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Yo terminé hace un par de meses el segundo libro, y estoy deseando ponerme con este. Con lo especial que soy para el género fantástico no pensé que me gustaría tanto esta trilogía, pero tengo que admitir que me está sorprendiendo muy gratamente. La historia me parece muy original, me encantan los elementos fantásticos que tiene, y los personajes también me gustan mucho. Especialmente Rhysand :)

    Besos!

    ResponderEliminar