martes, 9 de enero de 2018

Reseña: El día que el océano te mire a los ojos.

¡Hola! Hoy os traigo la reseña de un libro que se ha convertido en uno de mis favoritos. Fue una colaboración con Roca Editorial y me alegro muchísimo de haberlo hecho.
Se trata de "El día que el océano te mire a los ojos".





Nombre: El día que el océano te mire a los ojos.
Autora: Paola Calasanz
Editorial: Roca Editorial.
Nº de páginas: 288
Encuadernación: Tapa dura.

Sinopsis: Aurora es artista, libre, impulsiva, tiene un precioso estudio de pintura repleto de velas frente al océano en un pueblo pequeño del sur de California. Adora las piedras naturales, andar descalza, los gatos y contemplar el cielo de noche. Todo da un vuelco cuando descubre que le quedan pocos meses de vida y por si fuera poco, la infidelidad de su chico, Mark. Todo parece llegar a su fin. Pero la llegada al pueblo del nuevo guarda fauna marino pondrá patas arriba el mundo de Aurora, su enfermedad, su relación con Mark, sus creencias sobre el amor, los valores de la vida y todas las cosas que siempre ha temido.
Una intensa y magica historia de amor que te hará saborear cada instante, cada aliento.
Una historia sobre la esperanza, la pasión y las fuerzas implacables del universo, de las estrellas y del fondo del océano.




Bueno, pues antes de empezar con la reseña me gustaría darle las gracias a Roca Editorial por el envío del ejemplar, porque al enterarme que lo recibía me llevé una alegría tremenda.
Ésta novela es muy especial. Me la recomendó una persona a la que aprecio muchísimo y me he encontrado una historia que me ha removido por dentro en muchos sentidos.

Nos cuenta la historia de Aurora. Una chica alegre, que se dedica a la pintura, y que de repente recibe una noticia fatal: Le quedan pocos meses de vida.
Por si eso fuera poco, su novio Mark lleva tiempo siéndola infiel.
Todo esto inicia un cambio en Aurora que llega a su auge cuando conoce a Narel, el nuevo guardafauna.

Con Aurora he tenido una conexión brutal. 
Es una chica muy alocada, con una personalidad muy
abierta y que siempre trata de estar alegre. No sé a qué se debe esa conexión pero es un personaje que me ha encantado por su determinación y su fortaleza.

La veremos pasar por todos los estados: ira, rabia, llanto, alegría... y es impresionante el cambio que sufre. Es una cosa muy característica de los personajes de Paola, que sufren una transformación enorme, y la Aurora de los primeros capítulos, no es la misma que la de los últimos.


  Narel me ha cautivado. Es un hombre concienciado con la naturaleza, que intenta hacer todo lo que está en su mano para protegerla. Será quién descubra a Aurora que el océano no es la verdadera amenaza. Tiene una personalidad muy tranquila y determinante, y se dedica por completo al cuidado de su pequeña, Sam. Ésta última es uno de los personajes más adorables con los que me he topado.
Me ha gustado cómo se ha formado éste tándem entre Aurora y Narel, ya que de cierta manera, se salvan mutuamente. Simplemente es precioso.




Es una historia que se desarrolla de una forma muy natural. Me ha gustado cómo la autora ha sabido plasmar esa tranquilidad en todas las páginas del libro. 
Otra cosa que me ha gustado mucho es la forma que tiene Paola de escribir. Nos hace partícipes de la historia, con unas expresiones que nos son cercanas, como si conociéramos a los personajes de toda la vida. Me encanta su forma de escribir, ya que te detalla todo de una forma que no se hace pesada. No te aturulla a detalles que son innecesarios, sino que te da lo justo y necesario para meterte en el ambiente.
Y la ambientación de la historia, no podía ser mejor. Nos pinta un pequeño pueblo costero, donde todos se conocen y con un paisaje maravilloso. Que deseas ir a darte un bañito,vamos.
Paola tiene la peculiaridad de hacer especiales los lugares sobre los que escribe. Lo hizo por primera vez con el bosque y las montañas en El día que sueñes con flores salvajes y lo vuelve a conseguir esta vez.

Esta novela tiene un tono muy profundo y reflexivo y desarrolla una serie de situaciones que te hacen pensar en el verdadero valor de las cosas, o de las acciones. Creo que es una gran labor de concienciación la historia que se nos cuenta. Por la naturaleza, la contaminación y nuestra relación con el consumismo.
Me gustan los valores que te transmite, ya que ésta historia no se centra solo en el amor. Te lleva a replantearte el verdadero valor de las cosas, la importancia que le damos a cosas que realmente no lo son. Pero también pone de manifiesto la conexión con la naturaleza y su protección, el valor del amor y la amistad y el de vivir cada día sin pensar en nada más.

Ésta novela me removió los sentimientos, les dio la vuelta y saltó sobre ellos. El final me pareció muy, muy apropiado y me dejó, literalmente, llorando sin parar. Yo no soy de llorar con los libros, y mucho me tienen que tocar la fibra sensible para que eso pase. Fue el mejor libro que leí en 2017 y por eso, como ya dije en el post pasado, se lleva un 10/10

¡Ah! Y se me olvidaba. Si podéis hacerlo, os recomiendo que cuando leáis el libro lo hagáis con la banda sonora que Paola creó en Spotify. Se llama "Mundo Aurora" y podéis acceder a ella haciendo click aquí. Merece mucho la pena leerlo así, de verdad. Se crea una atmósfera muy agradable.

Si eso no os convence del todo, echadle un vistazo al booktrailer:






"No sé lo que soy, no sé nada. Solo que he vivido los últimos seis años por inercia, sin tener ilusión por nada que no sea Sam y mi trabajo; hace tanto que no sentía a nadie que había perdido la fe y las ganas de encontrar a alguien. [...]
Y solo sé que quiero detener el tiempo [...] que esas lágrimas dejen de brotar. Por una vez, después de tantos años, me importa alguien más de verdad y no puedo ni quiero frenarlo."












¿Lo habéis leído? ¿Qué me decís de él?
Nos leemos ♥

11 comentarios:

  1. ¡Holi holi!No tenía pensado pasarme por blogs,pero digo, la entrada de mi Sia no me la puedo perder(te conocí como Sía y así será siempre jaja) Y muy innn loveee con tu reseña jooooo!Yo ganas de leer este libro?Que vahhh jaja. Otro libro apuntado para lista de fangirleo máximo de la vida.
    Y oye, muy fan de las transformaciones en los personajes a lo largo de los libros^^
    Buenas noches amorrrrr😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA MI AMORRRRRRRRRRRRRR.
      Pues léetelo ya, que me voy a acabar jubilando de eso de crear hype...
      Un besazo mi niña.

      Eliminar
  2. ¡Hoola!

    Mira que los dos libros de Dulcinea no me llamaban más allá de las portadas (que hay que reconocer que son una pasada) pero después de leer tu reseña... MUERO ♥

    A ver si algún día caen en mis manos y las leo :)

    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mí tampoco me llamaban la atención. Es lo mismo que dices tú, nada más allá de las portadas.
      Pero luego vi que el interior era precioso y no me resistí.
      Un besazo ♥

      Eliminar
  3. ¡Hola! No sabía de qué trataba este libro y la verdad es que tiene buena pinta, quizá le dé una oportunidad :)

    ¡Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo también lo vi en la página de Roca y la portada me pareció preciosa, me alegro de que el contenido no haya sido una decepción, ahora ya tengo más ganas de leerlo.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste si lo lees, ya que es espectacular.
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  5. Desde que vi simplemente la portada del libro e andado como loca buscando lo para leerlo pero el problema es que aquí en mi país es un poco difícil conseguir libros internacionales y muy costoso. Espero que sea una de mis futuras lecturas. Buenísima reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una lástima porque es un libro maravilloso...
      ¡Muchas gracias!

      Eliminar
  6. Por dios, si ya tenía ganas de leerlo, después de esta señora reseña, más aun!! Algún día vas a dejar de ponerme el hype por las nubes con todos los libros? 🙈
    Un besazo bonita! ❤

    ResponderEliminar