Reseña: El Beso del Ganador.

by - octubre 18, 2017

¡Hola! Hoy os traigo la reseña de la última parte de una trilogía que ha ascendido a mis favoritos de cabeza. He aplazado mucho esta lectura porque en verdad no quería acabar con ella, como que me daba penita. Pero debo decir que esta parte la he disfrutado tanto como sus predecesoras.



Nombre: El Beso del Ganador.
Nombre original: The Winner's Kiss.
Última parte de la trilogía.
Autora: Marie Rutkoski.
Editorial: Plataforma Neo.
Nº de páginas 432
Encuadernación: Tapa blanda.

Sinopsis: La guerra ha comenzado. En el centro del conflicto, Arin se enfrenta al imperio acompañado de nuevos aliados de incierta lealtad. Aunque se ha convencido a sí mismo de que ya no ama a Kestrel, no la ha olvidado, ni tampoco cómo la chica que conocía ha acabado convirtiéndose en la clase de persona que él siempre ha despreciado. Alguien a quien le importa más el imperio que las vidas de personas inocentes… y, desde luego, más que él. Al menos, eso cree. En el norte helado, Kestrel está prisionera en un brutal campo de trabajo. Mientras busca desesperadamente la forma de escapar, anhela que Arin pudiera saber los sacrificios que hizo por él. Anhela hacerle pagar al imperio lo que le ha hecho.




Después de todo lo acontecido en "El Crimen del Ganador", Arin no quiere volver a saber nada más de Kestrel. Para él, todo lo que tiene que ver con ella es inexistente. A estas alturas, lo único que quiere es atacar al imperio y devolverles una mínima parte de todo lo malo que han hecho. Quiere darles su merecido, y ayudado por las gentes del este, pretende lograr sus objetivos.
Por otra parte tenemos a Kestrel traicionada por una persona que jamás creyó, sabe el odio que Arin siente hacia ella y solo quiere que él sepa todo por lo que ella luchó. Pero no lo va a tener nada fácil.

Como digo, Arin está completamente centrado en el impero, o más bien en su destrucción, y cualquier mención sobre Kestrel pone su sangre a hervir. Pero la muchacha no pasa por su mejor momento, literalmente. Está encerrada y no sabe si logrará salir con vida de esta.

Si habéis leído las reseñas anteriores, sabréis lo mucho que me gusta Kestrel. Desde el principio la he visto como una chica calculadora e inteligente, y muy valiente a la vez. Hay un cierto momento del libro donde pensé que toda esa esencia había desaparecido, que se la habían robado. Pero me gustó mucho ver que finalmente todo seguía en su sitio y que pasados unos capítulos  volvía a tener de vuelta a la Kestrel que a mí me gusta.
También sabréis lo mucho que me gusta Arin. Es un chico luchador y honrado, y no le importa morir si con eso consigue salvar a su gente. Aunque con él he tenido más problemas, porque su situación al comienzo del libro dejaba entrever todo el rencor que aparentemente sentía y que le cegaba. En más de una ocasión pensé: ¿Pero quieres abrir los ojos?

Otros personajes como Roshar o Sarsine, han acabado de convencerme en esta última parte. Antes pensaba que su aparición se limitaría a ser intermitente, y que no tenía importancia. Peo en este libro he ido viendo que ambos tienen mucho peso en el desarrollo de la trama y de la vida de los protagonistas. Los he conocido más y me han acabado gustando muchísimo.

La trama es muy intensa, ya que tiene mucha acción y te mantiene alerta porque no sabes por dónde te va a venir la sorpresa. Tan pronto estás hablando con un compañero como estás a punto de morir. Eso me ha gustado porque apenas deja espacio para el relleno. Creo que su forma de narrar la guerra y alternarla con pasajes tranquilos, hace que mantengas la atención sobre lo que puede pasar. Ha pasado justo lo que esperaba, pero también pensé que tendría más muertes. Pienso que si hubiese matado al menos a alguno de los personajes más importantes, habría sido mucho más real.
Me ha gustado mucho también la labor de ambientación así como el tratamiento de los sentimientos de los personajes. Es ver cómo dos personas rotas se reconstruyen la una a la otra poco a poco, pero de forma irrefrenable.

El final evidentemente me lo imaginaba (y a la vez lo deseaba). Creo que ha sido un cierre bastante acertado y que la autora ha contado en su trilogía todo lo que quería decir, sin espacio para el relleno o las situaciones repetitivas. Entonces, como puntuación se lleva un 5. Así pues, con un poquito de tristeza, me despido de una saga que si tuviese la oportunidad de volver a leer, lo haría sin dudarlo.


"-Pero esa era tu auténtica personalidad -prosiguió él-. Inteligente, valiente, manipuladora. Amable. No te esforzabas lo más mínimo por ocultar quién eras. Entonces descubrí que prefería que lo ocultaras. Ese era el lujo que te ofrecía tu posición, ¿no?, el no tener que ocultarte. Y la maldición de la mía, el tener que hacerlo. Es cierto. A veces una verdad te oprime con tal fuerza que no puedes respirar. Así me sentía. Aunque no del todo, porque había otro motivo por el que sufría al mirarte. Eras demasiado encantadora. Para mí."










¿Lo habéis leído? ¿Qué me contáis de él?
Nos leemos ♥

You May Also Like

7 comentarios

  1. ¡Hola!
    Es una de las sagas que tengo pendiente desde hace ya mucho tiempo. Espero leerla pronto.
    Ya te contaré qué me parece, y me alegra saber que a ti te ha gustado.
    Besoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Léela pronto, por dios jajajajajaja. No tiene desperdicio.
      Un besito!

      Eliminar
  2. Hola!! No sabía de éste libro y parece interesante, quizás le de una oportunidad, gracias!! 😄

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Todavía no he tenido la oportunidad de leer el primer libro pero si me llama muchisimo la atención, sobre todo por la ambientación que plantea. Espero pronto tener un tiempo para embarcarme en la lectura .
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si te llama dale una oportunidad. A mí me atrajo por lo mismo y acabó encantando.
      Un beso!

      Eliminar
  4. Hola!! Es la primera vez que oigo hablar de esta trilogía. La verdad que la portada me ha llamado la atención. Tendría que leer las otras reseñas para enterarme un poco mejor de la trama, sobre todo el primer libro.
    A pesar de no haber leído las otras hasta el momento, tiene muy buena pinta el libro y me lo anoto porque quizás me la lea. Me anima mucho el hecho de que la aplazaras para no acabarla tan pronto, eso quiere decir que te ha gustado mucho.

    Gracias por pasarte por mi blog.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que (por desgracia) es una saga que no es muy conocida, pero igualmente es una pasada
      La aplacé porque no quería acabarla, ya ves que se convirtió en una de mis favoritas.
      Nos leemos ♥

      Eliminar