Reseña: Harry Potter y el Legado Maldito.

octubre 11, 2017

¡Hola! Hoy os traigo una reseña nueva.
"Diecinueve años después... la octava historia." Eso es un término discutible, pero para que veáis vosotros mismos, aquí lo tenéis. La reseña de "Harry Potter y el Legado Maldito".



Nombre: Harry Potter y el Legado Maldito.

Nombre original: Harry Potter and The Cursed Child
Autores: J.K Rowling, John Tiffany y Jack Thorne.
Editorial: Salamandra.
Nº de páginas: 336 
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta.

Sinopsis: Ser Harry Potter nunca ha sido tarea fácil, menos aún desde que se ha convertido en un ocupadísimo empleado del Ministerio de Magia, un hombre casado y padre de tres hijos. Mientras Harry planta cara a un pasado que se resiste a quedar atrás, su hijo menor, Albus, ha de luchar contra el peso de una herencia familiar de la que él nunca ha querido saber nada. Cuando el destino conecte el pasado con el presente, padre e hijo deberán afrontar una verdad muy incómoda: a veces, la oscuridad surge de los lugares más insospechados.







Es la primera reseña de teatro que hago. Porque sí, El Legado Maldito es una obra de teatro, no una novela. Ese es el primer factor que me desconcertó de todo esto. Una historia de Harry Potter en versión teatro. No fue lo único que me dejó un poco parada, pero de eso hablaremos más tarde.

La historia comienza en el epílogo de Las Reliquias de la Muerte, con Albus expresando sus miedos por ser seleccionado para Slytherin… bueno lo que todos sabemos y hemos leído. Durante el viaje en el Expreso, veremos como Albus y Rose conocen a Scorpius, y como Albus se entera de los rumores que circulan sobre el primogénito de los Malfoy.

Todo este libro transcurre demasiado rápido. En menos de 10 páginas han pasado más de 3 años. Y prácticamente no se cuenta nada en ellas.
La acción comienza en las vacaciones de verano del cuarto año. “Corre” el rumor de que hay un último giratiempo ilegal en el Ministerio de Magia. Para Harry los problemas no terminan ahí, ya que cada vez le resulta más complicado tratar con Albus, y en una desafortunada discusión, ambos dicen cosas que no deberían haber dicho.

Desde mi punto de vista, esa es la única motivación que tiene Albus para llevar a cabo la acción. Esa, y que no quiere ser un Potter. Su actitud muestra lo mucho que odia ese apellido, ya que se siente como el “otro” Potter. Todos lo comparan con su padre y él se siente presionado por ese legado… maldito.

Quiero rescatar al único personaje que me ha caído bien en este libro. Scorpius Malfoy, hijo de Draco y Astoria Malfoy. Es un sol de muchacho. Es un chico amigable, simpático, valiente… que solo quería un amigo de verdad. Creo que por su sencillez y por su forma de ser (que verdaderamente me gusta mucho) es mi personaje favorito de esta octava entrega.

Básicamente porque el trío de Oro ha perdido toda su esencia. Los personajes que en un tiempo me hicieron sentir multitud de emociones, esta vez me han dejado plana, sin sentir nada. No me ha gustado el tratamiento que los han dado, para nada.

La verdad es que me esperaba una historia (no a la altura de sus predecesoras) y he tenido un fanfic. Esta historia tenía el potencial de la tercera generación y se podría haber explotado muchísimo. Pero han tenido la genial idea de meter elementos de la era de Harry Potter que no son viables en "El Legado Maldito".
Hablo de "ese" personaje que se han sacado de la manga, y que ni siquiera debería existir. Han rescatado un elemento que nació y murió en la saga principal y que no tenía nada que hacer aquí, solo para darle acción a una historia que podrían haber explotado bien desde otros puntos.
Sacarla a relucir de nuevo no ha sido una buena opción, pero para nada. Y me siento muy decepcionada, siendo sincera.

Le doy un 2 porque no tengo motivos para darle más. Me estaría mintiendo a mí, y a vosotros.


"El mundo cambia y nosotros cambiamos con él. A mí me van mejor las cosas en este mundo. 
Pero el mundo no es mejor. Y eso no es lo que yo quiero".








¿Lo habéis leído? ¿Qué me decís de él?
Nos leemos ♥

You Might Also Like

6 comentarios

  1. ¡Holaaa! Yo me puse toda hater cuando hice la reseña de El legado maldito jajaja Básicamente tenemos la misma opinión: Harry, Hermione y Ron han perdido toda su esencia y además los han tratado como si en esta entrega fueran idiotas, nada tenía sentido :/ La trama es flojísima y con más agujeros de guión que un campo de golf. Igual que a ti, el único personaje que me agradó fue Scorpius.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ay, es que menuda decepción me llevé. No esperaba un Harry Potter (, pero al menos sí algo más curradete...
      Un besito

      Eliminar
  2. Hola cielo!!
    Pues no me lo he leído, pero tengo ganas de ponerme con él y sacar mis propias conclusiones. Ya te contare, pero la reseña genial.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola mi niña!
      Espero que te animes pronto y me cuentes que tal.
      ¡Un besito!

      Eliminar
  3. Hola!

    Te he leido la reseña muy por encima porque aún no me he leído la historia y no quería hacerme ningún spoiler.
    Y es que tengo sentimientos encontrados con este libro (supongo que como la mayoría de fans de Harry Potter). Me hace mucho miedo leerme una fanfic. Y también que los personajes que hemos amado de HP ahora cambien.
    Pero bueno, aún así tarde o temprano me lo voy a leer...

    Muchas gracias por la reseña! Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Creo que aunque sea mejor o peor, es algo que tenemos que leer. Ya sea para amarlo u odiarlo, pero no puede pasar desapercibido jajajajaja.
      Nos leemos ♥

      Eliminar

Advertising

Advertising

Entrada destacada

Mapa de Blogs.