Reseña: Colapso.

by - octubre 09, 2017

¡Hola, hola hola! ¿Cómo se os presenta el día? Yo hoy vengo con una reseña que me ha costado bastante sacar adelante. Es un libro complejo de contar dado que das un paso en falso y ¡BOOM!, SPOILER.
Como todos sabréis, si habéis leído el libro de Traición, tuvo un final algo... inesperado. Un final del que no puede hablarse sin hacer spoiler. Es algo demasiado necesario de contar, porque si no, la reseña sería todo un lío.
Peeero no seré yo quien os spoilee el libro.
No me enrollo más. ¡Allá vamos!












Nombre: Colapso.
Autora: Alessandra Neymar.
Saga: Bajo el Cielo Púrpura de Roma #3
Editorial: -
Nº de páginas: 346
Encuadernación: Tapa blanda.


La vida prevalece sobre la muerte, y la muerte consume una vida.
Todo ha cambiado. La ciudad asume el giro inesperado de los acontecimientos con Angelo ostentando más poder que nunca gracias a Enrico y todo marcha según lo previsto.
Los Carusso empiezan a dominar Roma.
Los Gabbana se fragmentan.
Sarah se ahoga en el amor y el odio.
Y Kathia se pregunta por qué pertenece a un todo, y ya no es nada.

Una situación que desbordará, incluso, a aquellos que creían tenerla controlada.




Una tarde duró este libro en mis manos. La necesidad de respuestas era demasiado grande como para alargar la lectura. La necesidad de saber si el final de Traición era cierto fue todo lo que me motivó para que la lectura durara menos de una tarde.

Una de las mayores traiciones conocidas, ha tenido lugar a manos de Enrico, quien creíamos que estaba del lado correcto.
Kathia, que fue testigo de este hecho, se sumergirá en una espiral de autodestrucción que la llevará al borde de la muerte. Lo ha perdido todo. Y eso la está matando.

Por si fuera poco, el odio de su antigua familia se acrecenta por momentos y el enlace con Valentino es inminente.
Kathia no podrá hacer nada para evitarlo. Aún así, su comportamiento se me ha hecho pesado a veces. Su ansia por destruirse a si misma es algo abrumadora. Lo entiendes, pero piensas: Kathia, ya.
Alessandra tiene una capacidad impresionante de hacernos llegar los sentimientos de los personajes, y lo que sentía Kathia lo plasmó de forma desgarradora.

Sarah irá ganando más protagonismo del que le fue concedido en Traición. La muchacha se encuentra en una encrucijada: Por una parte, su amor por Enrico y, por otra, el odio hacia éste mismo por haber traicionado a alguien a quien ambos consideraban un hermano. Tiene un gran avance desde sus primeras apariciones en Mírame y Dispara, donde era una muchacha llena de temores y traumas por todo lo que había sufrido y poco a poco hemos ido viendo como su carácter se ha ido forjando en una determinación y una valentía sublimes.

Sobre Mauro no tengo mucho que decir, salvo que me encanta.(¡Y que es otro narrador!).
Me encantó en los libros anteriores y en este no se queda corto. Veremos su faceta más humana ya que está sufriendo lo mismo que Kathia, y será un gran apoyo para ella.

Destacar también el gran avance de Giovanna, que se va a convertir en un pilar fundamental de la vida de Kathia (quién lo iba a decir...) y va a buscar protegerla tanto del odio de los Carusso, como de sí misma.

Podría eternizar la reseña nombrando a todos los personajes secundarios que son determinantes en este libro pero no. He echado mucho de menos a cierto personaje, que para mí era uno de los motores de la saga. Los que hayan leído los dos primeros, lo sabrán.

El clan Gabbana se fragmenta mientras los Carusso van ganando una fuerza cuyas consecuencias nos son desconocidas. ¿Qué pasará con los Gabbana, si finalmente los Carusso llegan a dominar Roma?

La trama del libro me ha parecido predecible en algunas ocasiones, sobre todo en las situaciones carentes de acción. Muchas veces me sentía tentada a mirar algunas páginas después para ver si había algún giro sorprendente, ya que en esta tercera parte no hay muchas sorpresas inesperadas. Pero cuando llegué pasé la mitad del libro todo cogió un ritmo de vértigo hasta llegar al final.

Nuestra autora tiene ese talento. Crear una historia muy grande y darle un final impredecible, que te deja con una necesidad imperiosa de respuestas. Y Colapso no podía ser menos. El final es impactante. Pasa lo que llevas esperando desde el final de Traición, pero no pasa de la forma en la que tú quieres-esperas. Sin palabras me dejó.

Como puntuación... No sé qué hacer. El libro me ha gustado, sí, pero hay muchas situaciones que directamente habría suprimido del libro. Creo que se lleva un 3 (por  no darle menos...)



Silencio, denso y profundo.
Y frío.
Un frío que dolía, y que no me importaba sentir. […]
Tu corazón tendría que latir contra el mío. Tendría que sentirlo pegado a mi pecho. Colándose bajo mi piel […]
Te has llevado mi vida. Te lo has llevado todo.




Los que la habéis leído... ¿Qué opináis sobre él?
Los que seguís sin caer en las redes de la mafia... deberíais leerlo.
¡Hasta la próxima! ♥

You May Also Like

2 comentarios

  1. ¡Hola, hermosa!

    Creo que no conocía esta saga, al menos ahora mismo estoy hecha un lío. No he querido leer en detalle por si me hacía mucho spoiler, pero por lo que has comentado está bastante bien. Aunque el tema de que te sobran escenas, no sé, no sé. ¡Ya veré qué hago!

    ¡Muak!

    B

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola mi niña!
    Pues si no la conoces, infórmate sobre ella porque está muy, muy, muy bien.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar