jueves, 10 de agosto de 2017

Reseña: Traición.

¡Y muy buenas! ¿Como estáis por aquí? Hoy vengo con la reseña de la continuación de Bajo El Cielo Púrpura de Roma. Tras el final de Mírame y Dispara, que te deja con una necesidad imperiosa de respuestas, viene Traición, para sembrar furia, desesperación y más dudas. ¡Comenzamos!

 Reseña de "Mírame y Dispara" aquí.








Título: Traición
Autora: Alessandra Neymar
Saga: Bajo el Cielo Púrpura de Roma #2
Editorial: Nova Casa Editorial
Nº de páginas: 599.
Encuadernación: Tapa blanda.




Cristianno no desiste en su empeño por encontrar a Kathia. Sabe que está en manos de Valentino y que corre peligro su integridad física. Tortura, mata, y se desespera intentado dar con una pista que la lleve a ella junto a sus fieles compañeros, Mauro, Alex y Eric, que le seguirán en esa dura travesía.

¿Quién traiciona? ¿Quién miente?

Kathia cuenta las horas lejos de Cristianno en su cautiverio. No sabe que ocurrirá ni si volverá a verle. Pero la distancia no hace que su amor por él mengue mientras que su odio hacia Valentino crece cada vez más.

¿Qué perderás en el camino?

Todo cambia con el evento que Adriano Bianchi organiza para conmemorar la toma de posesión de la alcaldía.
Kathia y Cristianno se reencontraran sin saber que las consecuencias les llevará a atravesar un dura situación. Su amor era imposible desde el principio, pero no se darán cuenta hasta ese momento.




Si todos los que estáis leyendo esto, habéis leído Mírame y Dispara, os acordaréis de ese final algo... impactante, ¿No?
Traición comienza en el punto donde acabó el primero, Y os juro que hace honor a su nombre. Se llama traición porque es lo único que hay en este libro (algunas predecibles, pero otras... no tanto)
Este libro se concentra mucho más que el primero en el tema de la mafia, te enseña mucho cómo es la mafia por dentro, sus métodos...

Algo interesante de este libro son los nuevos personajes que añade. Algunos de ellos van a tener un peso muy, muy importante de cara al desenlace de la saga, pro también hay que destacar la evolución que presentan los personajes que se nos presentaron en Mírame y Dispara. Veremos que nadie es lo que parece y que bajo la fachada de alguien bueno y bondadoso se esconde un traidor en potencia. Pero también veremos que bajo la fachada de la superficialidad y la mala sangre hay personas que no hacen sino fingir para salvar su cuello. Me gusta mucho la evolución en la relación Mauro-Giovanna ya que se muestran facetas de ambos que nos son totalmente desconocidas en la lectura de la primera parte. La evolución es muchísimo más destacable en Kathia. En un principio la vimos como a una niña de papá muy caprichosa pero en esta segunda entrega sufre un cambio bastante notable. La veremos muchísimo más decidida, con una determinación que nos sorprenderá, dadas las circunstancias.

Con la inclusión de nuevos personajes, se añade otro punto de vista a la narración. Traición tiene tres puntos de vista diferentes, que nos contarán distintos aspectos de la historia: Kathia, Cristianno y Sarah Zaimis (y no digo más)
Esto es algo positivo, ya que no solo leeremos lo que ocurre en las mentes de Kathia y Cristianno, sino que tendremos un punto de vista extra que nos va a aportar un conocimiento mayor de las subtramas que se suceden en Traición.

La trama principal se sustenta en resolver (o intentar resolver) todo lo que pasó en la primera entrega, pero no os creáis que es fácil. Con Kathia retenida por Valentino, vamos a ver la faceta más determinante de Cristianno que, en su desesperación por encontrarla, no dudará en matar, torturar o secuestrar a cualquiera que pueda darle un indicio de dónde se encuentra Kathia.

Por ello, toda la trama se va a liar más, con muchos asesinatos y con traiciones inesperadas para finalmente desembocar en un final traumático, agónico y para nada esperado.
Traumático, por lo desgarrador de la narración. Agónico por la impotencia que te van a hacer sentir los protagonistas. Y para nada esperado porque lo último que piensas que va a pasar, es precisamente eso.

El final te deja con la boca abierta porque no... no lo esperas. Precede a este final, un momento muy emotivo donde creerás que todo va a ir bien, que vas a cerrar el libro y todo va a ser un final feliz.

PERO NO. EN LA MAFIA NO HAY FINALES FELICES.

Después viene todo lo peor. Yo había oído rumores sobre ese final un tiempo antes de leer el libro, y pensé que no podía ser posible. Pero lo es. Y ese final pasa.

La narración de Alessandra mantiene ese toque sutil y ligero que la caracteriza. con una capacidad muy marcada para atraer tu atención, y hacer que no despegues los ojos del libro. Son 600 páginas que se te pasan como 50.

Me encantaría ponerle 5 estrellas, pero creo que hay un libro de esta misma saga que se merece más, por tanto...



 
De pronto, se contuvo y buscó mi mirada. Cuando nuestros ojos se encontraron, sentí́ como un frío, gélido, se instalaba entre nosotros. 
Lo tenía a unos centímetros de mi, pero le percibí́ lejos, y no porque él lo quisiera así, sino porque las circunstancias se impusieron y pudieron con todo. —¿Crees que me importa? —espetó enervado.”



A los que lo habéis leído... ¿Qué opináis de él?
A los que no... ¿A qué esperáis?
Nos leemos ♥

5 comentarios:

  1. Pues no he leído ninguno de los dos, pero reconozco que esta editorial tiene libros preciosos. No hay libro que no me haya gustado, por lo que no me extrañaría que me gustara la bilogía tanto como te ha gustado a tí.
    ¡Felices lecturas!
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues espero que si te animas a leerlos, me lo cuentes. La cosa es que no es una bilogía, esta saga tiene 5 libros y uno adicional entonces... ¡Tienes para rato!
      Felices lecturas♥

      Eliminar
  2. Holaa!! Me encanta esta saga! Me la leí en una semana entera porque necesitaba saber qué pasaba y no podía parar jajajaja
    Lo que no sabía es lo del libro adicional de la saga, ¿de qué va? y ¿Cómo se llama? Me gustaría echarle un vistazo.
    Muchas gracias por la reseña y también por seguirme y pasarte por mi blog, ya te sigo de vuelta espero que nos leamos pronto y me digas lo del libro este adicional que me has dado mucha curiosidad !
    Un saludo desde https://paseandounlibro.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      A mi esta saga me gustó muchísimo y me volví medio loca para encontrar los dos últimos libros según salieron.
      El libro adicional del que hablo se llama "Tú y Yo", en este libro, (que no es una extensión de la trama, todo hay que decirlo) se cuentan algunas historias de las relaciones amorosas de los personajes que se dan a lo largo de la saga. Yo no lo he leído, pero en cuanto acabe de reseñar toda la saga a lo mejor me animo a hacerlo. Como te he dicho, es una saga que me gustó muchísimo. Espero haberte aclarado la duda :)
      Un saludo ♥

      Eliminar
  3. HOLA DE NUEVO! TE ACABO DE NOMINAR AL BOOKTAG FAVORITOS! ASÍ´QUE PÁSATE POR MI BLOG PARA RECOGER LAS PREGUNTAS Y ESPERO QUE LO DISFRUTES! UN SALUDO DESDE https://paseandounlibro.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar