Booktag: Nuevas portadas.

by - agosto 19, 2017

¡Aquí estamos de nuevo! Para hoy tenemos un booktag sobre re-edición de portadas.
La verdad es que me he topado con muchas nuevas ediciones de libros que me han gustado, y algunas que no lo han hecho tanto.
 Aquí os dejo mis favoritas y también algunas que me parecen un error garrafal.

Alicia en el País de Las Maravillas Orgullo y Prejuicio son dos ediciones que me gustan especialmente. Cierto que la edición de bolsillo de Alicia (que yo tengo) no tiene mucho que ver con la trama de la historia pero con esa portada adquiere cierto... misticismo. Para mí ha sido todo un acierto.
Con Orgullo y Prejuicio pasa lo mismo. La portada que eligió Austral para publicar no tiene mucho que ver con la historia pero con ese color tan intenso, es imposible que no lo veas cuando pasas al lado de una librería.


Con Cazadores de Sombras han acertado de lleno. Han decidido adaptar las portadas americanas al castellano, haciendo una variación. Hay una pequeña diferencia en la edición con respecto a la inglesa. El lomo y la portada en la que Jace sale, pertenece a Ciudad de Hueso en inglés, y en la que sale Clary pertenece a Ciudad de Ceniza. En español esto se invierte, saliendo Clary en Ciudad de Hueso, y Jace en Ciudad de Ceniza.  Lo bonito de estas portadas, es que cuando completas la saga, junto con Los Orígenes, en los lomos se ve un dibujo de todos los personajes frente al puente de Brooklyn. Pre-cio-so.





La nueva edición de los libros de Harry Potter me gusta bastante. Tiene a favor lo colorido de las portadas, y un dibujo con mucha más profundidad. El hecho de que todos los lomos sean negros y que la nueva edición sea de tapa blanda, no me gusta demasiado. A pesar de que esta edición me guste, me quedo con las que Salamandra sacó ya hace mucho tiempo.



Una re-edición que no me gusta tanto es la de Los Juegos del Hambre. La primera edición de todas que sacaron, para mi era perfecta. Después sacaron una edición que bajo mi punto de vista es muy muy sosa.
Sacaron la edición de lujo que me dejó totalmente enamorada, tapa dura y los cantos de las páginas en dorado, rojo y azul según el libro. Han sacado hace relativamente poco una edición de bolsillo con los colores de cada libro con una especie de "efecto espejo" y los símbolos en relieve. Me quedo sin duda con la primera, y con la de lujo.



Es horrible lo que hicieron con los 4 libros más vendidos de John Green: Bajo la Misma Estrella, Buscando a Alaska, Ciudades de Papel y El Teorema Katherine.
Hicieron una nueva edición en tapa dura (que no es malo) pero con una portada muy simple para mi gusto. Opino que deberían haber dejado las portadas tal y como estaban, ahora son un tanto aburridas.




También el cambio de portadas de inglés-español para la saga de Percy Jackson.
Cuando colocabas los libros en ingles como aparece en la foto, se ve que entre una portada y otra había como una especie de continuación. La edición original española no está tan mal si la comparamos con la nueva. No habría estado mal el dejarlas como en inglés.




Y llegamos al final del booktag con este último libro. Para la publicación en español de la saga Shatter Me optaron también por cambiar las portadas. Las españolas no están mal, de hecho me gustan bastante pero la portada en inglés es una maravilla. ¡Son preciosísimas! A mí me encantan.



¡Se terminó! ¿Os gustan estas re-ediciones o preferís las antiguas? ¿Qué libros pensáis que deberían no haber reeditado? ¿Qué libros tienen una portada tan mala que necesitan un cambio YA? ¡Hasta el próximo booktag!

You May Also Like

7 comentarios

  1. Hola que buen tag, estoy completamente de acuerdo contigo, las nuevas ediciones de los libros de John Green no me convencen y creo que debieron dejarlos como estaban.
    Los libros de shatter me, las versiones españolas no están mal, pero las inglesas son todas un bellezas.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Las edición previa a esta de tapa dura, para mí era perfecta. Por ejemplo en "Bajo La Misma Estrella" la portada fue el icono de todo el libro. Sin embargo ahora no tienen ese encanto. Derrape total.

      Las de Shatter Me me gustan en las dos ediciones, pero reconozco que si hubiesen dejado la edición inglesa habrían triunfado.
      Un saludo ♥

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me encantan las portadas de Cazadores de Sombras, y sí las nuevas de los libros de John Green no me gustan nada. A veces no entiendo porque tienen que cambiarlas si ya son bellas.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Las portadas de Cazadores de Sombras (las nuevas) me parecieron un acierto. Además añades el detalle de los lomos que a mí me enamoró y... triunfo.
      Un abrazo guapa!

      Eliminar
  3. Hola, en lo general me han gustado todas las nuevas portadas <3
    ME gustan mucho las nuevas de Percy y de Hp, aunque me dan mas nostalgia las antiguas claro :D
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mí las de Percy (las que vende ahora Salamandra) no me hacen mucha gracia. Las de HP por otra parte sí jajaja.
      Saludos!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Madre mía, no sé por dónde empezar a comentarte jajaja
    Las nuevas portadas de Orgullo y Prejuicio no me terminan de gustar, mi favorita es la celeste que Penguin sacó hace relativamente poco. Lo que comentas de la inversión de CdS tengo entendido que se debe a que querían aumentar el público objetivo, y pensaron que poniendo de primeras al chico la saga se iba a encasillar como "femenina" D: Las portadas de Harry son preciosas, aunque hay una edición especial que me en-can-ta. Y las portadas metálicas de Los juegos del hambre son una preciosidad.
    ¡Un besote!
    B

    ResponderEliminar