lunes, 15 de mayo de 2017

Reseña: Ciudad de Hueso.

Hooola.
Hoy vengo con una reseña que me han pedido más de una vez. Se trata ni más ni menos que de Ciudad de Hueso, primera parte de la saga Cazadores de Sombras. ¡Comenzamos!

 

                                                                                    



Título:Ciudad de Hueso.
Título original: City of Bones
Autora: Cassandra Clare
Saga: Cazadores de Sombras The Mortal 

Instruments: #1
Editorial: Destino
Nº Páginas: 505 

Formato: Tapa dura / Rústica con solapas.




En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de estos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota.



La historia comienza con Clary Fray. Ella vive sola con su madre, pasa las horas con su mejor amigo...  hace vida normal.
Normal hasta que una noche entra con su amigo Simon a una discoteca llamada Pandemonium.
En esa discoteca presencia como tres jóvenes matan a un muchacho, al parecer, sin motivo.

Poco tiempo después, se encuentra a uno de los muchachos que cometió el asesinato, llamado Jace. Él explica a Clary que no es como el resto, que no es una mundana, ya que puede verlo.
En ese instante, recibe una llamada de su madre, rogándole que no vuelva a su casa. Clary no obedece y al llegar... su madre no está. Ha sido raptada.

Clary busca incansablemente a su madre, y es en esa búsqueda donde descubre que no es un ser humano normal y corriente (o un mundano). Es una Cazadora de Sombras, del mismo modo que lo son Jace, Alec e Izzy.

La verdad es que es un libro que me gustó. Leí esta saga convencida a medias por una amiga, y sin muchas expectativas. Pero para ser honesta, se me hizo muy amena su lectura, ya que la forma que tiene Cassandra de escribir es bastante ligera. Fue una lectura entretenida. No con mucha garra pero agradable.
Se me hizo ameno, sí... pero no el principio. El principio se me hizo algo lento, quizá un poco aburrido. Luego las cosas comenzaron a tener un poco más de acción y me empezó a gustar.

Los personajes están bien construidos. Clary es una protagonista simpática, cabezona (¿POR QUÉ TODAS LO SON?) pero aún así es muy luchadora e insistente para conseguir el objetivo final. Se desenvuelve bastante bien en el transcurso de la historia y no la he visto como la típica protagonista dependiente del personaje masculino, y eso me ha gustado bastante.
Sin embargo Jace es el rebelde, sarcástico, que trata mal a todo el mundo porque esconde una historia triste y horrible en su pasado. Y bueno, no me gusta. Sí, el sarcasmo bien, pero ya está. Comprendo que su historia es dura, pero no todo el mundo tiene la culpa de eso.

Los personajes secundarios están bien labrados, aunque en este primer libro se podrían haber explotado más (ya sé que quedan otros cinco).

Esta primera parte tiene recursos humorísticos constantes, el sarcasmo de Jace o las respuestas ingeniosas de Clary dotan al libro de un toque especial. El romance se da lento. Tan lento que apenas se menciona. No es un "te veo y me enamoro para siempre" y si lo es, se disimula muy bien.

Cabe destacar las referencias históricas y teológicas usadas, así como el uso constante de expresiones en latín que aportan un toque muy, muy elegante al libro.

Esta primera parte es la favorita de muchos, sin embargo no la mía. Para le ha faltado un poquito de garra durante todo el libro. A ver qué me deparan las siguientes entregas.


"-Mantente alejada de mis cuchillos. De hecho,no toques ninguna de mis armas sin mi permiso
+Vaya,adiós a mi plan de venderlos en E-Bay.
-¿Venderlos dónde?
+Un lugar mítico de gran poder mágico"





¿Lo habéis leído? ¿Qué opináis de él?
¡Nos leemos!

7 comentarios:

  1. No es el mejor de la saga ni mucho menos,pero me parece el libro perfecto para comezar una saga de esas magnitudes. Por cierto, ¿cuál ha sido tu personaje favorito?
    Con amor, una Nefilim orgullosa 😂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como introducción está bien, aunque no tenga mucho enganche.
      ¿Mi favorito? Ah no, no por qué me haces esto. Creo que mi favorito es Magnus. Lo siento pero esa forma tan estilosa de vanagloriarse me ha conquistado.
      Gracias por leerme♥

      Eliminar
    2. Magnus Bane, es uno de los mejores personajes de la saga (bajo mi punto de vista), siempre deja ese toque cómico y travieso que enamora. I approve that answer 👍

      Eliminar
  2. Buenas!
    Leí esta saga hace unos años y me enamoré muchísimo de ella. Ahora estoy adquiriendo los libros en tapa blanda y quiero hacer una relectura porque no recuerdo muchas cosas. También quiero leer la precuela de Los Orígenes.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo estoy leyendo esta saga ahora (y llevo atascada desde Verano con el tercero)
      Con la precuela de los Orígenes no hay quien se aclare. Mucha gente dice que hay que leerlos intercalados con TMI y otros que no. Aunque también quiero leerla.
      Nos leemos ♥♥

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que estoy de acuerdo contigo no es mi libro favorito; sin embargo, a medida que vas avanzando en la saga, te vas dando cuenta de que este primer libro es una muy buena base para todo lo que viene. En mi opinión, Cassandra Clare hace un muy buen trabajo de construcción del universo y, eso hace que en el resto de libros (con la excepción del 4to) todo sea un no parar.
    Espero ver tus reseñas del resto de libros de la saga.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Para mi este primer libro fue el que menos me gustó de los que llevo, sin embargo el segundo es de mis favoritos.
      Las publicaré, tranquila.
      Muchas gracias por pasarte, un beso ♥

      Eliminar