sábado, 21 de enero de 2017

Booktag: Las manías con los libros.

¡Hola! He visto este tag repetido muchas veces y me llamaba mucho la atención. Así que hoy, me he decidido a hacerlo.
Se trata de las manías que tenemos con los libros. Porque todos tenemos, al menos, un par de manías extrañas con los libros. Ya sea a la hora de leer o de cuidarlos. Allá vamos.

1. Me da pena cuando estoy a punto de terminar una saga.

Tal cual. Cuando una saga me ha gustado muchísimo y veo que me acerco directa a terminarla, paro de leer ese libro. Pueden pasar semanas o incluso meses hasta que lo acabo. Como si no quisiera dejarlos ir. Ejemplo práctico: Tardé tres semanas en leerme los 6 libros de Harry Potter. Leí las Reliquias de la Muerte 6 meses después. Como lo leéis.

2. El orden de los libros siempre es por colores.

Y cuando digo siempre, es siempre. Da igual como estén colocados los libros, siempre y cuando estén agrupados por colores. Una vez probé a colocarlos de otra manera y tras 15 minutos de incomodidad, los volví a agrupar por colores.

3. Llevo un libro a donde quiera que vaya. 

Tan real como la vida misma. Es el típico "por si acaso tengo un rato libre". Da igual donde vaya, o qué tenga que hacer que siempre llevo un libro.

4. El cuidar los libros como bebés.

SIEMPRE. Y más si me ha costado mucho conseguirlos. Cuando veo gente que rompe los libros o que los tiene destrozados pienso: "¿Por qué?"

5. Coloco post-it de colores en libros que he leído más de una vez.

Cuando me gusta mucho, suelo releerlo varias veces, dejando pasar un tiempo para no aburrirme de ellos. Y cuando veo que algo me gusta mucho, coloco un post-it.

6. Tengo un código de colores con los post-it.

Esto es verídico. Si hay un personaje que me gusta mucho, utilizo un color determinado. Si veo escenas importantes para la trama, otro color. Si hay diálogos interesantes o frases que me gustan, otro. Y así.

7. No soy capaz de pintar los libros.

Pues no. Es cierto que es una manera de dejar la huella en tu lectura pero en fin, yo no puedo. Cuando veo fotos de gente con fragmentos de libros pintados, se que no podría hacerlo. Prefiero los post-its.



Yo he terminado por hoy. Y vosotros, ¿Qué manías tenéis? ¿Compartís alguna de estas?
¡Nos vemos el miércoles!

No hay comentarios:

Publicar un comentario