sábado, 3 de diciembre de 2016

Booktag: Hechizos de Harry Potter

¡Muy, muy buenos días! Hoy traigo el primer tag del blog (y no el último)
¡El tag de los hechizos de Harry Potter!
La verdad es que no se cómo no lo hice antes. Me ha costado muchísimo porque en ocasiones he tenido que elegir entre 4 o incluso 5 libros, pero creo que las elecciones han valido la pena. Aquí va:

Expecto Patronum: Un libro de la infancia conectado con buenos recuerdos.
Este hechizo me hizo ir corriendo a buscar un libro que leí cuando tenía más o menos 7 años. 
Se llama Cuentos Azules y recuerdo que lo que más me llamó la atención en ese momento fue que un cuento era azul, otro blanco, uno azul, otro blanco... (cosas de la infancia, oye) Recuerdo también el haberlo releído como miles de veces cuando era pequeña.













Aguamenti: Un libro que te hizo llorar. 
El premio se lo lleva Harry Potter y Las Reliquias de La Muerte. Este competía con muchos más (entre ellos El Niño Con El Pijama de Rayas); pero haciendo memoria recordé que me llevó más tiempo leer el final del libro que el libro en sí. (No dejaba de llorar ¿vale?) Maldita seas JK que no dejaste vivo a ninguno de mis personajes favoritos.














Depulso: Un libro que lanzarías por los aires.
Con este no tengo ninguna duda. La Selección. No solo tiraría el libro, si no la saga completa. No quiero entrar en detalles para no hacer spoiler pero es que por más que intento sacar algo bueno, no lo consigo... Al menos las portadas son bonitas.









Alohomora: Un autor que te introdujo en un género literario.
Ni me lo he pensado a la hora de responder. Sin duda ese autor es Edgar Allan Poe.
Aquel que se convirtió en mi autor favorito (y que sigue siéndolo) cuando leí su libro de cuentos, tiempo después me introdujo en la narrativa gótica. Para mí es un autor magistral (por muy tétrico que sea) y no puedo resistirme a releer alguno de sus relatos de vez en cuando.












Obliviate: El spoiler de un libro que te gustaría olvidar.
No es nada nuevo el decir que Leal (Saga Divergente) es uno de los libros más destripados de la literatura juvenil y como no podía ser de otra forma, yo corrí con la misma suerte. Aprendí la lección y no volví a informarme sobre un personaje sin acabar la saga antes. (lo peor es eso, que me hice un spoiler a mí misma)










Crucio: Un libro muy doloroso:
Al igual que pasó con el hechizo Aguamenti, debatí conmigo misma entre muchos libros y acabó ganando Harry Potter y La Orden del Fénix. Desde un primer momento me encantó, pero a la vez lo pasé fatal por motivos más que obvios.










Sonorus: Un libro que todo el mundo debería conocer:
El Hogar de Miss Peregrine Para Niños Peculiares es el ganador indiscutible de este hechizo. Tampoco quiero decir mucho más sobre él porque una de las próximas reseñas que publicaré será de este mismo libro así que por esta vez... ¡toca esperar!


Avada Kedavra: Un libro que te mató.
Acabamos este tag con Temblor. Al principio me atrajo mucho, muchísimo. Este hechizo es literal porque al final el libro me mató... de aburrimiento.













Y hasta aquí llegó el tag de los hechizos. En cuanto a vosotros... ¿Qué libro creéis que todos deberían conocer? ¿Qué libro lanzaríais por los aires? 
¡Nos vemos!



2 comentarios:

  1. La colección de "Kika superbruja" y los trucos de magia que venían al final son mi infancia entera. Era imposible esperar a leerse los libros sin mirar los trucos antes 😂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo si no los leía no empezaba el libro. Era un ritual particular 😉😉😉

      Eliminar