sábado, 31 de diciembre de 2016

Booktag: Los 4 mejores y los 4 peores del 2016.

¡Muy buenos días! Se nos acaba el año y toca hacer un resumen de las mejores (y peores) lecturas del año.

Este 2016 he leído libros de temática muy variada, y hay que añadir que me he enamorado de muchos libros (y he odiado otros tantos) que me ha costado un poco sacar esto adelante.


Los puestos 8, 7 y 6 van para los que sin duda, son los peores del año.

8: Temblor, de Maggie Stiefvater.
Lo he dicho mil veces y otras mil lo repetiré. No-me-gustó-el-libro.
La trama me pintaba muy muy muy original y de hecho al principio parecía bastante bueno pero comenzó a decaer.
Me dejó la sensación de ser un libro súper dulzón (demasiado) y quizá fue ese el problema.

7: A todos los chicos de los que me enamoré, de Jenny Han.
En un principio sí que me llamó la atención y lo cogí con ganas pero según pasaba las páginas me iba decepcionando más, y más y más.
La trama me pareció sorprendentemente previsible.
A mi parecer, Lara Jean (la protagonista) no sabe realmente lo que quiere y precisamente eso lleva a un desenlace un poco... ¿Desastroso? (De hecho había una segunda parte, ¿no?)

6: El Retrato de Dorian Gray, de Oscar Wilde.
Decepción. No tengo otra palabra para describirlo. No sé qué era lo que me esperaba encontrar pero no lo hallé. Dorian se me hizo un personaje inaguantable, obsesionado con la belleza y con el no envejecer. Había escenas y personajes innecesarios y el final. Pero ¿Qué es eso? Sentí más alivio que pena al terminarlo.






Los puestos 5 y 4, son para estos libros con los que no sé qué sentir.

5: Harry Potter y el Legado Maldito, de Jack Thorne y John Tiffany.
A ver, a ver, a ver. Que tengo muchos sentimientos encontrados con este libro.
Lo leí porque tenía esa nostalgia de volver al mundo mágico.
También lo leí porque tiene que ver con el mundo mágico de Harry Potter (y ese mundo es mi templo) pero no podía evitar pensar que parecía más bien un fanfic que una historia real. (Recordando que no es una novela, si no una obra de teatro)
La trama es buena pero es que atropella la historia original (quien lo haya leído lo entiende)
Por supuesto estoy totalmente segura de que si lo hubiese escrito JK, habría mejorado muchísimo.
A todo esto... ¿No podía JK haber hecho una precuela sobre los Merodeadores? Eso lo habría leído sin ningún tipo de queja.
Con esto no quiero quitar las ganas de que lo leáis, al contrario. Pienso que todos los fans deberían leerlo por muchos nudos flojos que tenga, y que después cada uno... Juzgue qué ha pasado con esta obra.

4: Cartas de Amor a los Muertos, de Ava Dellaira.
El libro me gustó mucho, es una trama muy original pero me hace pensar que la protagonista quería ser tan grande como su hermana, guiándose por sus recuerdos. Esto la lleva a hacer algunas cosas que no son bastante... Correctas. Todo encaja bien al final del libro, y se consigue entender la motivación del personaje pero aún así... Pienso que muchas acciones debería habérselas replanteado antes.









Para terminar, los puestos 3, 2 y 1 van para los mejores libros del 2016.

3: Yo Antes de Ti, de Jojo Moyes.
No tenía altas expectativas respecto a ese libro. Leyéndolo después me cautivó. No es un típico libro sobre amor. Eso es complementario. Muestra la lucha de Lou por hacer que Will salga del estado en el que se encuentra.
Fue un libro que me tuvo en estado emocional: Pasé de la risa, a la rabia, luego al llanto, luego a la risa de nuevo y después, a la rabia y el llanto juntos.

2: Bajo el cielo púrpura de Roma, de Alessandra Neymar.
No he dicho Mírame y Dispara, ni Traición, ni Colapso, ni Desafío, ni Mafia. He dicho la saga entera. Estoy total y completamente enamorada de ella. El tema mafia no era de mis favoritos y oía continuamente hablar de ella pero no hacía caso alguno. Pero luego pensé: ¿Por qué no? Y comencé a leerla. Y caí en las redes. Leí lo que habían publicado de ella en un fin de semana, cuando salió Desafío me tuvo en tensión permanente y Mafia me quitó el aire. Una de las mejores sagas que he leído.

1: Dorothy Debe Morir, de Danielle Paige.
Venga, me vais a decir que no era previsible. En la reseña dije todo lo que tenía que decir sobre él pero es que ME HA ENAMORADO. Ha sido una de los mejores libros que he leído, no sólo este año, si no en muchos. Es magnífico.










Hasta aquí este booktag sobre los mejores-peores libros del año.
¿Cuáles son vuestros mejores-peores del año?
¡Hasta otra!

No hay comentarios:

Publicar un comentario