sábado, 17 de diciembre de 2016

Booktag: Arte literario.

¡Muy muy buenos días! Hoy estrenamos el sábado con un booktag un tanto curioso. Lo he visto en bastantes blogs y me ha llamado mucho la atención.



Se trata de un booktag que mezcla arte y literatura. Lo he pasado muy bien haciéndolo. ¡Vamos!

La Noche Estrellada: Libro que te gustó tanto que lo leíste durante toda la noche.
Sin duda es En Llamas, el segundo libro de la trilogía Los Juegos del Hambre.
Después de lo mucho que me gustó el primer libro, me lancé a por el segundo y no podía dejar de leerlo. (luego me decepcioné con Sinsajo, qué le vamos a hacer)



Mona Lisa: Libro que después de leerlo no sabes si te ha gustado o no.
Ciudades de Papel de John Green es un libro que me dejó tan indiferente que cuando acabé de leerlo fue más un alivio que una pena. Actualmente cuando me preguntan por si me gustó no sé ni que responder. Solo sé que no lo releería. 
















Guernica: Un libro que cuente una historia dura.
Perfectamente podría haber nombrado El Niño con el Pijama de Rayas pero no. Este se lo lleva La Bibliotecaria de Auschwitz. Me encantó pero si es cierto que durante la lectura lo pasé bastante mal y el final me dejó un tanto tocada.



















El Grito: Un personaje con el que te entraron ganas de gritar.
De todos los personajes que hacen cosas estúpidas con los que me he encontrado, sin duda una de las  mejores es Nora Grey, de la saga Hush Hush. Concretamente durante la lectura del segundo libro, Crescendo. No paraba de pensar: "Esta es tonta". Hace cosas que no son normales y si más de una vez ha estado a punto de morir, es por su culpa.














La Persistencia de la Memoria: Un libro que has leído y del que no recuerdas nada.
Volvemos a John Green, esta vez con El Teorema Katherine. No pasé de la página 42. Me pareció tan monótono que no encontré las ganas de acabarlo.(y dudo que las encuentre)
Ni siquiera recuerdo de qué trata, solo sé que me aburrí muchísimo y lo dejé. 











El Beso: Libro con una historia de amor complicada. 
Aquí ganan los protagonistas de Hija de Humo y Hueso. Comienza mal y cuando parece que va a peor, cambia radicalmente. Cuando parece que todo va bien, cambia de nuevo. Es una relación muy llena de altibajos pero me encantó de todas formas. ¿Habrá reseña? Quién sabe.












Las Meninas: Libro con le que te has perdido leyéndolo por su complejidad o por una narración confusa.
Me gustó la serie. Y cometí el error de querer leerme los libros. Fue uno de los peores errores literarios de toda mi vida. El primer libro de la saga Canción de Hielo y Fuego se me hizo tan complejo, tan lleno de personajes y tan largo que lo dejé antes de la mitad.













La Joven de la Perla: Libro con tópicos.
Hay mil millones de libros con tópicos, muchos y variados. Pero bajo mi punto de vista el claro ganador es Crepúsculo. No pasé del primero.
Libro pasteloso donde los haya, pone de manifiesto un amor imposible (más parecido a una versión sobrenatural de Romeo y Julieta que a algo innovador) Chico misterioso que conoce a chica nueva y un tanto invisible de la cual se enamora y protege hasta el fin de los tiempos. Triángulo amoroso donde los dos hombres son enemigos y una protagonista que no sabe lo que quiere. Previsible. No es que no me guste (que también) pero no, gracias.











La Libertad Guiando al Pueblo: Libro que cuente una revolución y donde se luche por la libertad.
Al principio pensé en Los Juegos del Hambre: Sinsajo para este puesto. De hecho así lo puse. Pero en el último momento me dio por mirar el cuadro, y recordé la adaptación de un libro que había leído hace relativamente poco (no le eché narices a leérmelo entero)
Como no podía ser de otra forma, se trata de Los Miserables. 










Tarde de Domingo en la Isla de la Grande Jatte: Un libro que hayas leído en una sola tarde.
La primera entrega de Percy Jackson la acabé la misma tarde que la compré. Al principio no me resultó convincente pero después comenzó a gustarme y me acabó enganchando. No solté el libro hasta que lo terminé. 
 









Y hasta aquí el booktag de hoy. ¿Qué libro asociáis con La Libertad? ¿Cuál con Las Meninas? 
¡Hasta la próxima!

3 comentarios: